Los youtubers se van de compras a Mercadona y estas son sus recomendaciones

Economía Digital,
Carrito del supermercado

La alimentación saludable es uno de los grandes temas de los que tiran los youtubers e influencers en las redes sociales. Ahora, dentro de esta tendencia en España se ha marcado una "subtendencia": buscar alimentos saludables en Mercadona.

No son pocos los youtubers que han preparado vídeos de sus visitas a Mercadona, en los que desgranan la oferta de alimentación de la cadena valenciana y hacen sendas recomendaciones a sus seguidores sobre qué comprar y qué dejar en la estantería.

El influencer Julio Corbacho ha publicado dos vídeos sobre Mercadona durante el último mes, que juntos suman casi cientos de miles de reproducciones en Youtube. En el primero retrató una visita al supermercado en la que analizó diferentes alimentos.

Corbacho recomienda comprar claras de huevo, queso fresco desnatado, escamas de sal marina, algunas mermeladas y leche alta en proteínas. Como "producto top" de Mercadona eligió los copos de avena que vende la empresa de Juan Roig.

En el segundo vídeo, Corbacho ofrece cinco recomendaciones de alimentos que venden en Mercadona que, asegura, ayudan a perder grasa: Stevia de Hacendado en lugar de azúcar, Cola Cero de la marca blanca, frutas, chocolate negro 70% cacao y pan de fibra de sésamo.

Su amiga Rocío Holgado, conocida como peculiar.mente en Instagram (donde suele compartir contenido relacionado con el estilo de vida saludable), también ha grabado un vídeo con los mejores productos de Mercadona.

Aguacates, kiwis, plátanos, vegetales congelados, espárragos, lechuga, canónigos, queso fresco batido, claras de huevo, ñoquis, garbanzos, cacao puro, tomate troceado natural y guacamole fueron algunas de las recomendaciones de Holgado.

Por su parte, el youtuber Juan Llorca tiene un vídeo sobre comida saludable de Mercadona para niños. Cuando pasa por la estantería de cereales y galletas, comenta que ninguno de los productos de esa sección podían considerarse buenos para la salud de los niños.

En cambio, recomienda a los padres que hacen sus compras en ese supermercado adquirir palitos de zanahoria, tomates cherry, frutos secos sin sal, gazpacho y salmorejo, caldo de verduras, sardinas y muchos garbanzos para hacer humus (porque el humus de Mercadona no trae tantos garbanzos).

Otros youtubers e influencers como Dalía RamosSara InisterraMariuko FitInma Bas y Lorenaonfit también se han sumado a la tendencia de buscar y exponer las opciones saludables de alimentación que ofrece Mercadona.
 

 

 Artículo original de Economía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.