El yuan cae a mínimos de once años frente al dólar

Redacción Europa Press,
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China, durante la reunión del G20 en Osaka (Japón) celebrada en junio de 2019..
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China, durante la reunión del G20 en Osaka (Japón) celebrada en junio de 2019..
  • La cotización del yuan se ha hundido a su nivel más bajo frente al dólar desde hace once años tras el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China. 
  • La moneda china en los mercados onshore se debilitaba hasta los 7,1478 yuanes por dólar desde los 7,0928 del cierre del viernes pasado.
  • En lo que va de agosto, el yuan se ha depreciado un 3,8% respecto a la divisa estadounidense y va camino de registrar su peor mes en relación al dólar desde que su cambio se flexibilizó en 2005.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cotización del yuan frente al dólar se hundía este lunes hasta su nivel más bajo desde febrero de 2008, después del recrudecimiento desde el pasado viernes de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ante el anuncio de la imposición de nuevos aranceles entre ambos países a partir del próximo 1 de septiembre.

De este modo, el cambio de la moneda china en los mercados onshore se debilitaba hasta los 7,1478 yuanes por dólar desde los 7,0928 del cierre del viernes pasado.

Leer más: Esto es lo que ha pasado en más de un año de guerra comercial entre EE.UU. y China

En lo que va de agosto, el yuan se ha depreciado un 3,8% respecto a la divisa estadounidense y va camino de registrar su peor mes en relación al dólar desde que su cambio se flexibilizó en 2005.

"Nuestra opinión era que si EE.UU. siguiera imponiendo nuevas rondas de aranceles, no sería inconcebible que el renminbi alcanzara 7,5 o más. Esto está empezando a hacerse realidad y podría suceder rápidamente si ninguna de las partes retrocede", indicó a Financial Times, Jason Daw, jefe de estrategia de mercados emergentes de Société Générale.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.