Zalando aplaza la construcción de su primer centro logístico en España por la crisis del coronavirus

Empleados de Zalando en su centro logístico en Lahr
  • La compañía alemana de comercio electrónico aplazará la construcción de su primer almacén logístico en España por la crisis del coronavirus.
  • Zalando tenía previsto construir un almacén logístico en Madrid que entrara en funcionamiento en 2021.
  • La compañía ha anunciado recientemente un recorte de 100 millones de euros en sus inversiones previstas para 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Zalando congela sus planes en España. La compañía alemana de comercio electrónico aplazará la construcción de su primer almacén logístico en España por la crisis del coronavirus. La compañía ha anunciado recientemente un recorte de 100 millones de euros en sus inversiones previstas para 2020.

El pure player alemán recortará, también, en gastos de marketing y publicidad 250 millones de euros adicionales para hacer frente al impacto del COVID-19 en sus cuentas. En total, la compañía contempla un recorte del gasto de 350 millones de euros.

Zalando tenía previsto construir un almacén en Madrid que entrara en funcionamiento en 2021, según explica Cinco Días. Este movimiento formaba parte de un plan para aumentar su red logística en mercados en los que experimentaba un alto crecimiento, como España. La compañía cuenta con cuatro almacenes en Alemania, tres en Polonia, dos en Italia, uno en Francia, uno en Suecia y otro en Holanda.

Leer más: Zara renueva el diseño de su tienda online con el lanzamiento de la última colección: más vídeos, imágenes más grandes y una nueva sección

La paralización de inversiones contempla también la destinada a otros mercados en los que Zalando pretendía ampliar su red logística. El ecommerce alemán avanzó, la pasada semana, unas pérdidas de 110 millones de euros en el primer trimestre por el impacto del coronavirus.

Aun así la compañía se muestra optimista en lo que respecta al segundo trimestre al constatar un alza de las ventas en el mes de abril. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.