Zalando estima unas pérdidas de 110 millones en el primer trimestre pero se muestra optimista tras un repunte de las ventas en abril

Un centro logístico de Zalando en Suiza
Un centro logístico de Zalando en Suiza
Reuters
  • Zalando pronostica que cerrará el primer trimestre con una ralentización en el crecimiento de las ventas que oscilará entre el 10,1% y el 11,6%, frente a un crecimiento del 19,5% del último trimestre de 2019.
  • El pure player alemán estima unas pérdidas antes de impuestos e intereses que alcanzarán entre 90 y 110 millones de euros.
  • La compañía se muestra optimista respecto al segundo trimestre del año al anotar un repunte en las ventas en el mes de abril tras un marzo en caída libre.
  • Zalando ha puesto en marcha un plan para reducir gastos en 350 millones de euros y evitar los despidos.
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Zalando mira al segundo trimestre del año con optimismo pese a unas cifras poco alentadoras en el arranque del ejercicio. La mayor plataforma europea de comercio electrónico avanza que cerrará el primer trimestre con una ralentización en el crecimiento de las ventas que oscilará entre el 10,1% y el 11,6%, frente a un crecimiento del 19,5% en el último trimestre de 2019. El pure player alemán estima unas pérdidas ajustadas, antes de impuestos e intereses, que alcanzarán entre 90 y 110 millones de euros.

La cifra contrasta con los 6,4 millones de beneficio del primer trimestre el pasado año.Pese a este pronóstico para los tres primeros meses del año, cuyos resultados definitivos saldrán a la luz el 7 de mayo, la compañía se muestra optimista respecto al segundo trimestre del año. La empresa con sede en Berlín ha visto repuntar las ventas en el mes de abril tras un marzo en caída libre derivado de las medidas de confinamiento que fueron implantándose en toda Europa. 

Zalando le toma el pulso a la crisis del coronavirus y apunta que las ventas netas, tanto de la plataforma como de sus socios, descendieron un 8% en las tres semanas posteriores al 9 de marzo. Sin embargo la tendencia se revierte en abril. En las dos semanas posteriores al 30 de marzo, las ventas volvieron a crecer. “Estamos recuperando la senda de crecimiento más rápido de lo que habíamos anticipado”, dijo el co-CEO de la compañía, Rubin Ritter.

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Zalando ha puesto en marcha un plan para reducir gastos en 350 millones de euros y evitar los despidos. De esta cifra 250 millones se corresponden con recortes en la división de marketing y otros 100 de gastos de capital. Además, para ayudar a la venta a otros retailers cuyas tiendas físicas están cerradas, la compañía anunció que retiraría la comisión que cobra a todas las tiendas físicas nuevas que vendan sus productos en la plataforma entre el 1 de abril y el 31 de mayo. 

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