Zalando diversifica su negocio y lanza una división de ropa de segunda mano que arranca en España y Alemania

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Empleados de Zalando en su centro logístico en Lahr
  • La plataforma alemana de comercio electrónico se ha lanzado a vender ropa de segunda mano.
  • Los primeros mercados en los que pondrá en marcha esta propuesta en España y Alemania, y a ellos se sumarán Bélgica, Francia, Holanda y Polonia en un corto plazo de tiempo.
  • Igual que sucede con las nuevas compras, el grupo permitirá devoluciones de forma gratuita en un plazo máximo de 100 días. 
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Zalando diversifica su propuesta textil. La plataforma alemana de comercio electrónico se ha lanzado a vender ropa de segunda mano. Los primeros mercados en los que pondrá en marcha esta propuesta en España y Alemania. 

El ecommerce, que cuenta con 34 millones de clientes y facturó 8.200 millones de euros en 2019, prueba esta nueva división en ambos mercados europeos y espera ampliar su propuesta a Bélgica, Francia, Holanda y Polonia en un corto plazo de tiempo. 

Con este nuevo servicio, los usuarios de Zalando podrán vender a través de la plataforma las prendas de segunda mano que quieran. Para ello deberán subir una imagen y una descripción del artículo en la que se informe del tipo de prenda, la marca o el uso que le han dado. 

La novedad es que el usuario no recibirá un cobro en dinero tradicional sino que canjeará su producto por créditos de Zalando que podrá canjear en la página web por otros objetos. 

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Será la plataforma alemana de comercio electrónico la encargada de garantizar que la ropa se encuentra en buenas condiciones. Además, de la misma manera que sucede con las nuevas adquisiciones, el grupo permitirá devoluciones de forma gratuita en un plazo máximo de 100 días. 

En este sentido, el director de la compañía para la región del sur de Europa, Riccardo Vola, ha apuntado que con este lanzamiento, “Zalando se convierte en la primera plataforma que ofrece una solución sin contratiempos que da respuesta a las necesidades de los clientes a gran escala”.

El mercado de ropa de segunda mano podría disparar su valor de los 28.000 millones de dólares (24.940 millones de euros) actuales a los 64.000 millones de dólares (57.000 millones de euros) en los próximos 5 años, según un informe de ThredUp en colaboración con GlobalData Retail. El documento pone de manifiesto que el mercado de reventa de ropa creció 25 veces más rápido que los canales tradicionales el pasado año. Hasta 64 millones de personas compraron prendas de segunda mano en 2019.

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