Batalla en el reparto online de moda: Zalando abrirá un almacén logístico en Toledo para competir con Zara

Business Insider España
Unos paquetes de Zalando en un centro logístico de la compañía en Polonia
  • Zalando abrirá un almacén logístico en Toledo para reducir de 6 días a 24 horas el tiempo de entrega de sus productos en España. 
  • La empresa quiere aprovechar el tirón de la venta online que ha hecho que el comercio electrónico crezca en los últimos ocho meses como en los últimos seis años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La distribución es clave en la batalla entre las cadenas de moda en la venta online. Zalando, la plataforma alemana de venta de ropa, abrirá un almacén logístico en Toledo, según avanza El Economista. Esto le permitirá reducir los plazos de entrega y poder competir con otros actores como Zara o El Corte Inglés. 

El objetivo, según explica el medio de comunicación citando a fuentes de la empresa, es pasar de un reparto que tarda entre 3 y 6 días a conseguir que el producto llegue al cliente en 24 horas. 

Precisamente, la logística es una de las claves que está detrás de gran parte del éxito de Zara (y con ella todo el grupo Inditex), de su internalización y de su venta online. La cadena de moda fundada por Amancio Ortega puede hacer que una prenda llegue de su almacén central en Arteixo a puntos tan lejanos como Japón en 48 horas. 

De Arteixo a Japón en 48 horas: así funciona el cerebro 'online' de Zara

El nuevo centro logístico que abrirá la empresa alemana es el duodécimo de la firma en Europa. Este nuevo almacén tendrá una extensión de más de 37.500 metros cuadrados y lo ha desarrollado GLP. 

Zalando alcanzó unas ventas de 6.482 millones de euros en 2019, todavía no ha presentado cuentas de 2020 en las que se verá si cumple su objetivo de crecimiento y cómo le ha afectado la pandemia del COVID 19. 

La empresa quiere aprovechar el tirón de la venta online que se ha acelerado con la pandemia. Fuentes de la empresa explican a El Economista que en los últimos 8 meses el comercio electrónico ha crecido tanto como en los últimos seis años. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.