Zalando sitúa a España en el centro de la ecuación: inversiones y fichajes para consolidar su presencia en el mercado nacional

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Reuters

  • El marketplace confirma que España ha tenido un crecimiento importante comparado con el resto de mercados en los que opera.
  • Por ello, Zalando apuesta por inversiones económicas destinadas a mejorar la logística en nuestro país y en extender su red de asociados. 
  • La empresa alemana ha querido aclarar a Business Insider España que la información aportada por El Confidencial sobre una inversión de 20 millones de euros no es cierta, al igual que tampoco lo es el ascenso de Alicia Ferrer.
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Zalando pone a España en el centro de la ecuación. El marketplace constata el crecimiento del país y ha decidido redoblar sus esfuerzos por consolidar su posición en él. 

Así, la dirección de la compañía ha decidido apostar por inversiones económicas destinadas a mejorar la logística en España y en extender su red de asociados, según recoge Cotizalia.

En esta apuesta por el país también habría hueco para cambios en la dirección con el fin de dar visibilidad al sur de Europa y al mercado español. 

El motivo fundamental por el que España ha experimentado un gran crecimiento, explica la empresa, residiría en que los consumidores se han digitalizado más rápidamente que otros países europeos. 

"Los clientes españoles son muy digitales, y la compra 'online' se ha convertido en uno de los elementos clave del día", explica Riccardo Vola, director general de Zalando para el sur de Europa.

Operaciones y reforzar estructuras 

La creación de su centro logístico en Illescas, en Toledo, y que abrió por primera vez sus puertas este febrero es la prueba más evidente de la importancia del país en las cuentas del marketplace. 

Este proyecto, que ha lanzado más de 600 contrataciones, sería solo el primero de muchos que están por arrancar en terreno español.

Ya hay una apuesta por otra nave logística, esta vez situada en el sur de Madrid, por la que el grupo prevé invertir 20 millones de euros y que está a la espera de un socio para iniciar este proyecto.  borrar 

Respecto a la reorganización, en su sede central han ascendido a la española Alicia Ferrer al rango de directora de Marketing, cargo que ejercerá desde Berlín. 

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También destaca el fichaje de Cayetana Vega-Penichet, que asume el cargo de directora senior de Ventas en el mercado español

En esta línea destaca el fichaje de Laura Beigveder, que dirigirá el proyecto Connected Retail, el programa de tiendas aliadas del grupo con negocios locales, estrategia clave para la expansión logística del grupo.

Los resultados que consolidan su modelo

La empresa sigue capitalizando el auge del online: ganó 155 millones de euros en la primera mitad de 2021, frente a los 36,2 millones de euros registradas uno año antes. 

La cifra de negocio del marketplace alemán de moda alcanzó en 4.970 millones, un 40% más que hace un año y su volumen bruto de mercancía si situó en el entorno de los 6.700 millones de euros, un 46% más. 

Este buen ritmo hizo que la compañía mejorase sus previsiones para el resto del año. De esta forma, Zalando espera que su cifra de negocio escale entre un 26% y un 31%, hasta situarla en 10.500 millones de euros.

Asimismo, espera ver un crecimiento de hasta el 36% en el volumen bruto de mercancía, que en el mejor de los escenarios se situaría en los 14.600 millones de euros.

RECTIFICACIÓN

Zalando ha querido aclarar a Business Insider España que la información publicada por El Confidencial en la que detalla una inversión de 20 de millones de euros no es cierta, al igual que tampoco lo es el ascenso de Alicia Ferrer. Se trata, en este caso, de una reincorporación a la empresa. 

Ambas informaciones han sido rectificadas en el medio citado.

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