Zara Beauty: cuándo y dónde podrás comprar la primera colección de maquillaje de Inditex

En imagen, una tienda Zara
En imagen, una tienda Zara

La primera colección completa de maquillaje de Inditex, comercializada bajo el paraguas de Zara, llega al público el 12 de mayo. En esta ocasión, el grupo español ha optado por un lanzamiento internacional simultáneo, con una experiencia de compra muy acorde a las dinámicas de consumo que ha impuesto la pandemia: preferencia de lo online, con el canal tradicional como un elemento de exclusividad, selecto. ¿Dónde se podrá comprar Zara Beauty? 

La colección Zara Beauty cuenta con un amplio surtido de tonos de labiales (mates, satinados, aceites nutritivos, brillos y bálsamos), paletas de hasta seis sombras, un dúo de sombras, eyeliners o perfiladores y polvos iluminadores, e incluye además, casi 40 tonos de pintauñas y un amplio abanico de brochas profesionales. 

Inditex opta por un lanzamiento internacional simultáneo

No es la primera vez que el grupo empresarial fundado por Amancio Ortega hace un lanzamiento mundial de sus novedades. De hecho, otras gamas de productos de belleza han seguido esta misma estrategia.

No obstante, con este lanzamiento internacional de Zara BeautyInditex demuestra el peso que espera que tenga el canal online en su futuro inmediato, y ello sin renunciar a su esencia: las tiendas físicas. Eso sí, se plantea una vía que aleja la marca Zara aún más de sus hermanas menores: optar por mantener lo físico como un elemento de exclusividad, algo que otras marcas como Lefties, por ejemplo, no tendría recorrido alguno. 

Inditex se enfrenta a una metamorfosis

En total, serán 22 las tiendas de Zara que acogerán la performance ideada por la marca para Zara Beauty en todo el mundo: Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda. 

Las tiendas de Zara en España donde podrás comprar la nueva colección de maquillaje Zara Beauty

En imagen, una tienda de Zara.
En imagen, una tienda de Zara.

Reuters

Aquí en España, serán cinco los centros elegidos para esta singular estrategia de marketing de Inditex. Así, se podrá acudir a las siguientes tiendas de Zara para conseguir cualquiera de los productos de Zara Beauty. 

En todas ellas, se prevé que exista un servicio de asesoramiento personalizado para encontrar los tonos y productos que mejor se adaptan a cada persona, estilo y tipo de piel. 

Tienda de Zara en el C. C. Marina Banús de Marbella

No es ninguna sorpresa que Zara lleve a Marbella, y más concretamente a Puerto Banús, su experiencia inmersiva y su venta exclusiva en tienda física de los maquillajes de Zara Beauty. Para ello ha elegido la tienda sita en el Centro Comercial Marina Banús

  • Horario de apertura: De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas. 

Dos tiendas en A Coruña 

A Coruña, como ciudad icono de Zara, contará con dos sedes para conseguir los productos cosméticos de Zara Beauty, la tienda de la calle Compostela y la de Sánchez Bregua. 

  • Zara en calle Compostela, 3 y 5: Abierta de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas. 
  • Tienda Zara en Sánchez Bregua, 2: Abierta de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas.

Comprar Zara Beauty en Madrid

En Madrid, se podrán conseguir los productos de Zara Beauty en la tienda Zara de la calle Serrano, una de las principales de la ciudad. 

  • Horario de apertura: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, y domingos de 12:00 a 21:00 horas.

En Barcelona, estará disponible en la tienda de Zara del Paseo de Gracia, 16.

En la ciudad condal, será la tienda de Zara del Paseo de Gracia la que acoja la experiencia inmersiva y la venta física de la colección. 

  • Horario de apertura: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas, y domingos de 12:00 a 20:00 horas.

España es uno de los países con mayor número de tiendas de Zara donde se podrá comprar la colección de maquillajes Zara Beauty en relación a la población. 

Zara Beauty se venderá online para el gran público con experiencia inmersiva incluida

¿Cómo será la experiencia de compra online de Zara Beauty? Para esta ocasión, Zara ha comunicado que a partir del 12 de mayo, en la página de la colección de productos de maquillaje el usuario podrá acceder a un simulador virtual a fin de probar, aunque no sea físicamente, cómo queda cada uno de los productos, tonos y pigmentos en los diferentes tipos de pieles. 

Zara Beauty es la incursión reciente de Inditex en cosmética.
Zara Beauty es la incursión reciente de Inditex en cosmética.

ZARA / J. C. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.