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Uterqüe y Stradivarius: las cadenas de Inditex que más crecen en el primer semestre aunque Zara sigue siendo la estrella

Stradivarius
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  • Uterqüe y Stradivarius crecen a doble dígito en el primer semestre del ejercicio y se convierten en las cadenas que más crecen de Inditex.
  • Stradivarius anotó un repunte del 12,5% en las ventas, hasta los 776 millones de euros mientras Uteqüe creció un 13% aunque su facturación es mucho más baja.
  • Aún así Zara, conjuntamente con Zara Home, concentra el 69% de los ingresos del gigante gallego.
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Stradivarius brilla en los seis primeros meses del año entre las cadenas de Inditex. El concepto de moda joven del gigante gallego  ha experimentado uno de los mayores crecimientos en ventas del grupo, aunque sigue a años luz de alcanzar las cuentas de la cadena estrella, Zara

Stradivarius es una de las dos enseñas que crece a doble dígito en el primer semestre del 2019. La cadena registró unas ventas de 776 millones de euros entre febrero y julio, frente a los 690 millones de euros del año anterior. La cifra supone un repunte en las ventas del 12,5% y ratifica la buena marcha de un negocio que lleva diez años en manos de Inditex.

Constancia de las buenas cifras quiso dejar el presidente de Inditex, Pablo Isla, que en una conferencia con analistas destacó “el buen desempeño” de Stradivarius.

Otra de las cadenas de Inditex que más creció fue Uterqüe, cuyas ventas se dispararon un 13% aunque las cifras que maneja son más pequeñas. Uterqüe sigue siendo la cadena que menos factura de Inditex con unas ventas de 52 millones de euros.

Las enseñas de moda joven, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti y Uterqüe, no llegan a suponer la tercera parte del volumen de las ventas de Inditex, aseguró el presidente de Inditex. Y es que el grueso de la facturación se concentra en las cuentas de Zara y Zara Home, cuyas ventas representan el 69,3% de los ingresos del gigante gallego. 

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La cadena estrella de Inditex, conjuntamente con la enseña de decoración, anotó unas ventas de 8.895 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal, lo que supone un repunte de un 7,3% en términos interanuales.

Isla también destacó la optimización de Bershka y de Pull&Bear. Bershka, la segunda cadena de Inditex por facturación por detrás de Zara, registró unas ventas de 1.080 millones de euros en los seis primeros meses del año, en línea con los 1.045 millones de euros que registró el pasado año.

Por su parte, Pull&Bear, la tercera cadena del gigante gallego en ventas, ingresó 873 millones de euros, un 2,6%  más que en el mismo periodo del pasado año. 

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Las ventas de Massimo Dutti  se situaron en los 844 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior y Oysho creció un 3,8% hasta los 301 millones de euros.

Será a partir del próximo 17 de septiembre que Inditex comience a introducir la oferta de Zara Home en la web de Zara. Esta integración comenzará por Reino Unido y se irá extendiendo, paulatinamente al resto de países. 

La compañía ha puesto en marcha un plan por el que pretende culminar la integración de la tienda online de todas sus cadenas en todos los mercados en 2020. En la conferencia con analistas, el presidente de Inditex señaló que la compañía mantiene su previsión de cerrar el año con un crecimiento de entre el 4 y el 6%. 

Isla apuntó que “el 99% del crecimiento del grupo es orgánico” y que la mayoría de las ventas “se hacen sin descuentos”. 

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