Cómo cambiar un pedido online de Zara y cuáles son sus plazos de devoluciones (con todas sus excepciones)

Zara

Getty Images

Los cambios y devoluciones marcanla experiencia de compra de los consumidores, de hecho, es un factor que ayuda a elegir dónde comprar o no un producto, si solo ofrecen la posibilidad de hacer un cambio, o un vale sin fecha de caducidad, o si permiten la devolución y qué plazos.

En la página web de la Unión Europea puedes ver tus derechos como consumidor y con un sencillo test te ayudarán a conocer cuál es tu caso concreto dependiendo de si has comprado online o en una tienda física. Por ejemplo, es importante saber cosas como: 

"Cuando compras un producto fuera de una tienda normal (online, por catálogo, etc.), siempre puedes devolverlo de acuerdo con las condiciones del periodo de reflexión de 14 días, simplemente porque hayas cambiado de opinión. En este caso tienes derecho a un reembolso total, aunque es posible que tengas que pagar los gastos de devolución de la compra".

Estos son los pantalones de Zara que mejor sientan y cuestan menos de 30 euros

En el caso de Zara, tienes 30 días para cambios y devoluciones desde la fecha de compra, eso así es imprescindible presentar el ticket de compra ya sea en papel, si lo compraste en una tienda física, o el ticket o QR de la compra online. 

Excepciones para poder hacer devoluciones en Zara

Estas son las excepciones para poder devolver ropa de Zara:

  • Ropa de baño: en el caso de la ropa de baño de mujer es imprescindible que mantenga la pegatina de higiene. Si no la tuviera no se podría realizar el cambio.
  • Ropa interior: ocurre lo mismo se podrán cambiar o devolver siempre que se encuentren en las mismas condiciones de compra y conserven la bolsa o pegatina protectora. En el caso de hombre, no se admiten cambios ni devoluciones.
  • Niño: no se podrán cambiar o devolver artículos de ropa interior excepto calcetines, leotardos, tops, bodies y camisetas interiores que conserven el embalaje original.
  • Accesorios: solo se pueden devolver si su bolsa o cartón original sigue intacto o si tiene algún defecto.
  • Cosméticos: se pueden devolver siempre que estén en el mismo envoltorio original, precintado.
  • Artículos personalizables: al haber modificado esa prenda o artículo no es posible realizar cambios o devoluciones y además, tienen la particularidad de que las compras de artículos con color personalizado no se pueden cancelar. 
  • Packs y Cajas Regalo Babyshower: los artículos que forman parte de un pack no podrán devolverse por separado, pero sí con el pack completo.
  • Empaquetado especial y complementos adicionales: recuerda que si tus artículos van acompañados de un empaquetado especial (bolsas de tela, cajas especiales, porta trajes, artículos TIE DYE,…) o contienen complementos adicionales, deberás devolverlos también. 

Si has comprado online siempre puedes devolver el producto en una tienda, pero si no, puedes hacer la devolución desde casa o llevando el paquete a un punto de entrega.

Cómo devolver un paquete de Zara

Si ya no dispones del embalaje original, tranquilo, podrás devolver tu pedido en cualquier otro, siempre y cuando esté bien precintado para evitar el extravío de los artículos.

Cómo personalizar los bolsos de Zara paso a paso

En cuanto al reembolso del dinero, se realizará una vez que reciban los artículos en sus instalaciones y se efectuará el pago con el mismo método que hayas utilizado en tu compra. El importe puede tardar en reflejarse en tu cuenta hasta 14 días, dependiendo de tu entidad bancaria.

1. Devolución desde tu domicilio

Si has hecho la compra con registro, es decir, con tu usuario, puedes solicitar la devolución desde el apartado Devoluciones cuando inicies sesión en tu cuenta de Zara.

Para ello debes pinchar en tu nombre, esto te llevará a una página donde verás tus ultimas compras. Allí pincha en devoluciones, y el primer mensaje que leerás, si no has devuelto nada recientemente, será: NO HAY NINGUNA DEVOLUCIÓN ACTIVA EN ESTE MOMENTO.

No te preocupes, debes fijarte en la parte superior derecha, y encontrarás 2 botones: realizar devolución o realizar cambio.

Esta es la imagen que verás cuando quieras hacer una devolución o cambio.
Esta es la imagen que verás cuando quieras hacer una devolución o cambio.

Zara

Una vez elijas la opción que desees, aparecerán los productos que puedes cambiar, simplemente tienes que marcarlo, elegir el motivo de la devolución y pinchar en devolver el artículo, en el caso de que sea un cambio solo tienes que escoger la nueva talla.

Si has hecho la compra como invitado solicita la devolución accediendo al enlace que aparece en cualquiera de los emails que te habrán enviado acerca de tu pedido.

Puedes devolver artículos de diferentes pedidos en el mismo envío y un transportista recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas.

Recuerda que tienes que enviar los artículos que quieras devolver en el plazo de 30 días desde la fecha de envío de tu compra, antes de que expire el plazo de devolución.

2. Devolución en punto de entrega

Se realiza de la misma manera que la anterior, pero recibirás en tu email tantas etiquetas de devolución o códigos QR como cajas vayas a enviar. 

  • Podrás seleccionar la red de transporte que prefieras. Una vez que hayas completado la solicitud de devolución podrás consultar todos los puntos de entrega disponibles del transportista seleccionado. 
  • Para realizar el envío, sigue las instrucciones que encontrarás en la etiqueta de devolución o en el email adjunto al QR y llévalo a cualquier punto de entrega. En el caso de haber recibido el QR no es necesario que imprimas la etiqueta de devolución.
  • Recuerda, una vez más, que tienes que depositar los artículos a devolver en el punto de entrega en el plazo de 30 días desde la fecha de envío de tu compra, antes de que expire el plazo de devolución.

3. Excepciones: tarjeta regalo o ticket regalo

  • Las devoluciones de compras que hayas pagado con tarjeta regalo, se reembolsarán a la misma Tarjeta Regalo. Si la devolución es de una compra online, recibirás una copia virtual de esa tarjeta, con el saldo actualizado, junto con el email de confirmación de la devolución.
  • Si has hecho tu compra en tienda física y no dispones de la Tarjeta Regalo en el momento de la devolución, el reembolso se efectuará en una Tarjeta Abono. Esta tarjeta podrá ser utilizada online o en cualquier tienda del grupo Inditex.
  • Si en el momento de la compra has usado más de un método de pago y haces una devolución parcial de tu pedido, el reembolso irá prioritariamente al método de pago alternativo (tu tarjeta por ejemplo) a la Tarjeta Regalo.

4. ¿Qué ocurre si tengo un ticket regalo?

  • Reembolso al destinatario: Si presentas el Ticket Regalo en tu devolución en tienda, el reembolso se hará a un Ticket Abono; si la devolución se solicita a través de la web de Zara.com (versión ordenador) te enviaremos por email una Tarjeta Abono.
  • Reembolso al comprador: Para recibir el reembolso en el método de pago original, es necesario presentar la factura de la compra (en el caso de que tengas cuenta) o puedes acceder al enlace del email de confirmación de pedido para las compras realizadas como invitado.

La página web es muy intuitiva y es muy sencillo seguir todos los pasos, pero si tuvieras más dudas al respecto o se te generas algunas nuevas puedes acceder a la página de atención al cliente pinchando en el botón de: contacta con nosotros.

Tendrás la opción de hacer por chat, teléfono o redes sociales, en su página te indican los horarios de atención telefónica y un botón de acceso directo al chat en la propia página para agilizar el proceso lo máximo posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: