Pasar al contenido principal

Estas son las marcas preferidas por los jóvenes españoles

Compradores en Zara
Reuters
  • Zara es la marca de moda preferida por los jóvenes, según el estudio de una agencia de publicidad. 
  • Le siguen Adidas, Nike y Pull&Bear.
  • Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar y las marcas blancas como Hacendado y Carrefour Express, también entre las más destacadas.
  • Absolut Vodka y Ron Barceló son sus marcas favoritas de bebidas alcohólicas.
  • En belleza, resaltan L'Oreal, Nivea y Pantene.

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, L'Oreal y Absolut Vodka se han situado entre las marcas preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

En concreto, la marca española Zara se sitúa como la más cool en la categoría de moda con un 23%, seguida por Adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%).

También son preferidas por los millennials y Generación Z firmas como H&M y Berskha (11%), MangoStradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).

El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos (elegante, casual o deportivo), mientras que el 23% apuesta por firmas que apoyen la la diversidad y la diferenciación, y el 17% se decanta por las que llevan la moda a otros ámbitos diferentes como la música, deportes o espectáculos, algo que las enseñas textiles ya están haciendo al vincularse con festivales de música y con acontecimientos deportivos.

Leer más: Nos colamos dentro de una de las gigantescas fábricas donde Zara crea su ropa para mostrarte todos sus secretos

De esta forma, para el 71% de los jóvenes españoles "molar" significa ser único, original y sin copias, por lo que buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

El estudio destaca que tanto la Generación Z como los millennials apuestan por las opciones low cost como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores como el turismo, con marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar; las marcas blancas (Hacendado y Carrefour Express) y alimentación y bebidas, donde destacan los kebab de barrio o las pizzas por porciones.

Leer más: Estos son los trucos que Zara usa para descubrir qué ropa quieres incluso antes de que la veas

Absolut Vodka, Ron Barceló, Larios y Mahou, las que más molan

Absolut Vodka, con un 25%, y Ron Barceló (21%) se sitúan como las bebidas alcohólicas preferidas por los millennials españoles, según se desprende del informe.

Le siguen Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B, las tres con un 11%, Brugal (9%), Beafeater, Jagermeister, Smirnoff y Estrella Galicia con un 7%.

Leer más: Mezclar ibuprofeno y alcohol contra la resaca: un cóctel explosivo

Para los jóvenes los factores más valorados para que una marca del sector de las bebidas alcohólicas guste es en primer lugar, que se pueda consumir en cualquier sitio (31%), seguido por que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa (26%), que al consumir les hagan sentir originales y distintos (19%), y que realicen eventos "chulos" (16%).

Respecto a las firmas de cuidado y belleza, las referencias más cool son L'Oreal (25%), seguida de Nivea (21%) y Pantene (12%).

Los jóvenes valoran con un 24% que sean asequible, y que no testee con animales, ya que en la actualidad los jóvenes están más concienciados que nunca con el medio ambiente.

Y además