Qué es Zara Pre Owned y cómo funciona la plataforma de ropa de segunda mano

Zara

Zara

  • El gigante se lanza a la economía circular con una plataforma que ya ha probado en Reino Unido y se lanzará en España en los próximos meses.
  • En ella, los usuarios pueden comprar y vender prendas ya usadas de Zara, compitiendo así con Vinted.

Inditex es ambicioso y en su lucha por conquistar también el mercado de la sostenibilidad y el secondhand ha lanzado Zara Pre Owned, pretendiendo ganar terreno a Vinted, el rey de la economía circular.

La compañía sabe que el mercado se la segunda mano está creciendo mucho en los últimos años y que sus productos triunfan en este tipo de plataformas e incluso se revalorizan una vez agotados en la web. Y no quiere quedarse sin su trozo de pastel.

Zara Pre Owned es una plataforma del gigante textil donde vender y comprar prendas de Zara de segunda mano, para darle una nueva vida a la ropa. 

¿Cómo funciona?

Como en Vinted, los usuarios pueden subir sus prendas, eso sí, primero Zara comprueba el estado de la ropa. Una vez aprobada, se pone en venta adjuntando una descripción del producto y fotos en detalle, la talla y el precio.

La experiencia de compra es similar a la de la web, donde las prendas están ordenadas por categorías de forma intuitiva, con secciones de "atemporales", abrigos, chaquetas, vestidos y monos, camisas o prendas de punto. Además de dividirse entre mujer, hombre y niños.

En la versión inglesa de Zara Pre Owned se pueden encontrar ropa a la mitad del precio original de venta.

¿Cuándo llega a España?

La plataforma se lanzó primero en Reino Unido a finales de 2022. Con cierto recorrido ya en el país anglosajón, se espera que llegue a España antes de que acabe el año, según ha explicado el CEO de Inditex, Óscar García Maceiras en declaraciones a Expansión.

¿Por qué eligió Zara primero Reino Unido para probar la herramienta? Pues bien, en este mercado es la tercera fuerza laboral por volumen de todo el grupo, con una amplia red ideal para hacer una prueba a escala del proyecto, que ahora ya está listo para llegar a España. Antes, eso sí, llegará a Francia y Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: