Pasar al contenido principal

Zara tiene tiendas secretas en las que practica cómo conseguir que gastes más dinero

Zara's secret store at its headquarters in Spain.
Zara's secret store at its headquarters in Spain. Courtesy of Zara
  • Zara tiene una colección de tiendas piloto secretas en su sede central de España, donde maqueta los diseños de sus tiendas reales.
  • El minorista cuenta con un equipo a tiempo completo de arquitectos y expertos en marketing visual cuyo único trabajo en Zara es diseñar y dirigir todos los aspectos de sus tiendas, desde la elegante decoración y el color de las bombillas hasta la música que se reproduce y el posicionamiento exacto de la ropa.
  • Cuando visitamos las tiendas piloto de Zara un martes por la tarde, los equipos estaban trabajando duro en el diseño de la última colección. Aunque no pudimos fotografiar la futura colección, Zara compartió con nosotros algunas fotos que muestran cómo es el espacio.


No importa si estás de compras en Nueva York, Hong Kong o Bogotá: cada tienda Zara en la que entras tiene una estética y diseño casi idénticos.

Eso no pasa por casualidad. De hecho, hay un equipo a tiempo completo de arquitectos y expertos en marketing visual cuyo único trabajo en Zara es diseñar todos los aspectos de la tienda, desde la elegante decoración y el color de las bombillas hasta la música que se reproduce y el posicionamiento exacto de la ropa.

Estos dos equipos disponen de un lienzo en 3D en el que poner a prueba sus visiones a través de varias tiendas Zara en todas sus categorías: femenina, masculina, masculina, LFR y ropa del hogar.

Estas llamadas "tiendas piloto" están escondidas en las profundidades de la extensa sede de Zara en el norte de España y están completamente fuera del alcance del público.

En ellas se exponen las próximas colecciones. Albergan algunos de los secretos que permiten a Zara seguir el ritmo de la carrera en el sector de la moda rápida.

Cuando visitamos las tiendas piloto de Zara un martes por la tarde, los equipos estaban trabajando duro en el diseño de la última colección. Aunque no pudimos fotografiar la futura colección, Zara compartió algunas fotos que muestran cómo es la tienda piloto:

Y además