La española Zeleros levanta 7 millones de euros para desarrollar el hyperloop en Europa: un tren que levita y se desplaza a 1.000 kilómetros por hora

Una recreación del sistema hyperloop de Zeleros
  • La empresa valenciana Zeleros, especializada en el desarrollo del hyperloop, levanta siete millones de euros. 
  • Tras esta ronda de financiación se encuentran compañías como Altran, Red Eléctrica, inversores como el británico Goldacre Ventures, el suizo Road Ventures, el estadounidense Plug and Play y las firmas españolas Angels Capital y MBHA.
  • El hyperloop, una tecnología llamada a convertirse en el quinto medio de transporte. Consiste en un tren que se desplaza a 1.000 km por hora. Pero no lo hace sobre unos raíles sino que levita gracias a las fuerzas de unos imanes y a través de un tubo al vacío.
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El CEO de Zeleros, David Pistoni, recogiendo el premio del público del EIT
El CEO de Zeleros, David Pistoni, recogiendo el premio del público del EIT

Hasta 7 millones de euros ha levantado Zeleros, la empresa tras el hyperloop español, es decir, una suerte de tren que se desplaza en el vacío a 1.000 kilómetros por hora. Tras esta ronda de financiación se encuentran compañías como Altran, Red Eléctrica, inversores como el británico Goldacre Ventures, el suizo Road Ventures, el estadounidense Plug and Play y las firmas españolas Angels Capital y MBHA. 

La empresa valenciana ha avanzado que destinará estos siete millones a impulsar el desarrollo del hyperloop y demostrar su validez en un entorno real, señaló en un comunicado el director ejecutivo de la compañía David Pistoni. 

El siguiente paso para el proyecto español es el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España, con una pista de pruebas donde realizar pruebas reales de las tecnologías de alta velocidad.  La idea es establecer un ecosistema de aliados internacionales industriales y tecnológicos que aceleren en desarrollo de la industria hyperloop. 

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El punto de partida de Zeleros es el hyperloop, una tecnología llamada a convertirse en el quinto medio de transporte que consiste en un tren que se desplaza a 1.000 km por hora. Pero no lo hace sobre unos raíles sino que levita gracias a las fuerzas de unos imanes y a través de un tubo al vacío. La empresa valenciana vio la luz de la mano de un equipo universitario que se presentó a la competición organizada por Elon Musk para dar con la mejor propuesta de hyperloop. Una competición que ganaron.

A partir de ahí empezó su aventura. Y Zeleros añadió a este medio sus particularidades como reducir el coste de la infraestructura introduciendo la mayor parte de la tecnología dentro del vehículo. Una particularidad que le permitirá hacer rutas más largas a un coste más bajo. Además, este vehículo levita por atracción de la parte superior del tubo en lugar de levitar por repulsión de los imanes desde abajo. 

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