La fascinante vida de Zhou Qunfei, la obrera sin estudios que llegó a ser la mujer más rica de todo el mundo y dueña de un imperio en China

Christiane Drummond,
Zhou Qunfei
Zhou Qunfei

Hoy en día es la mujer no-heredera más rica del mundo en el ranking de Forbes, con una fortuna de 7,1 mil millones de dólares. Es la fundadora y directora ejecutiva de Lens Technology, una empresa que investiga, desarrolla, fabrica y vende pantallas de vidrio (de fracción de milímetro) que se usan en móviles, tabletas y ordenadores portátiles de firmas como Apple o Samsung, pero Zhou Qunfei no siempre ha gozado de una gran fortuna.

Qunfei creció en un pequeño pueblo en el centro de China, donde crió cerdos y patos para mantener a su familia. Su mano de obra era fundamental para la familia. Ella y sus dos hermanos habían perdido a su madre cuando Qunfei tenía 5 años, y su padre quedó casi invidente a causa de un accidente laboral, informan desde BBC mundo.

A los 16 años se vio obligada a abandonar sus estudios y dejar el colegio para trabajar en una fábrica de vidrios para relojes cobrando alrededor de 1 dólar al día.

Sus grandes habilidades se pusieron de manifiesto a medida que Qunfei empezó a ascender dentro de la empresa, pero aquí no es de donde sacó toda su fortuna. La joven a los 22 años decidió emprender y montó un nuevo negocio familiar, juntos fabricarían sus propios vidrios para relojes dentro de un piso de no más que 3 habitaciones.

Leer más: Una mujer que vendió su 'startup' por 200 millones revela su táctica para captar inversores

Su cristal de alta calidad y buen grosor llamó la atención de Motorola, que le encargó una pantalla de vidrio para sus celulares. En 2007, la empresa bautizada como Lens Technology tenía un nuevo cliente: Apple.

Una pantalla táctil de vidrio para el nuevo iPhone… Lens Technology había triunfado. Hoy en día es la compañía detrás de las pantallas de los dispositivos de Samsung y Apple que tanto usamos.

Por su parte, Qunfei se ha convertido en toda una referente en el sector TIC y una inspiración para muchas mujeres no solo en China, sino a nivel mundial, y esa es la mayor fortuna de todas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.