Zoom prevé elevar sus ingresos un 200% y sus beneficios un 300% este año: 5 gráficos que muestran el crecimiento explosivo de la plataforma de videollamadas

El fundador de Zoom, Eric Yuan, el día de la salida a bolsa de la compañía.
El fundador de Zoom, Eric Yuan, el día de la salida a bolsa de la compañía.
  • Zoom publicó este martes las cuentas relativas al primer trimestre del año, que han evidenciado un rápido aumento tanto de los ingresos como de los beneficios derivado del crecimiento de los usuarios de pago y las cuentas empresariales.
  • La plataforma de videollamadas, que se ha beneficiado inmensamente del confinamiento en casi todos los países del mundo por el coronavirus que ha disparado el teletrabajo, prevé un crecimiento muy drástico a lo largo del resto del año.
  • El precio de las acciones de Zoom se han triplicado este año, impulsando una capitalización bursátil que ya supera los 60.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros).
  • A continuación puedes contemplar 5 gráficos que muestran los explosivos números de Zoom.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Zoom espera un crecimiento de sus ingresos cercano al 200%

Zoom expects nearly 200% revenue growth
SEC filings

Zoom prevé que sus ingresos prácticamente se duplicarán este año, situándose entre los 1.780 y los 1.800 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros).

Los resultados del primer trimestre muestran un crecimiento interanual de los ingresos de un 170%, alcanzando los 328 millones de dólares (alrededor de 290 millones de euros).

Leer más: De Warner Music a Pexip, la alternativa europea a Zoom: las empresas que han desafiado a la pandemia del coronavirus con sus salidas a bolsa

La compañía espera superar esa cifra este segundo trimestre, donde el teletrabajo ha estado aún más extendido, con una previsión de entre 495 y 500 millones de dólares (en torno a los 445 millones de euros).

Zoom prevé un crecimiento de los beneficios de más del 300%

Zoom forecasts profit growth of more than 300%
SEC filings

Zoom espera cuadriplicar con holgura sus beneficios operativos ajustados en este año fiscal, sumando entre 355 y 380 millones de dólares (entre 315 y 340 millones de euros).

Esta cifra de beneficios se ha multiplicado por más de seis veces con respecto al año anterior, hasta alcanzar unos 55 millones de dólares (50 millones de euros) en el último trimestre.

Los clientes profesionales de Zoom aumentaron el último trimestre

Zoom's business customers surged last quarter
SEC filings

Zoom ha triplicado ampliamente el número de sus clientes con más de 10 empleados en el último trimestre, ya que miles de empresas se registraron en el servicio para ayudar a sus trabajadores a comunicarse durante los confinamientos.

Leer más: Pexip, la alternativa noruega a Zoom que usan Spotify y Vodafone, dispara un 50% sus ventas por el boom de las videollamadas en plena cuenta atrás para salir a bolsa

El número de clientes en esa categoría se ha disparado de unos 82.000 a finales de octubre a 265.000 a finales de enero.

Zoom sumó cerca de 130 clientes de perfil alto durante el último trimestre

Zoom added nearly 130 high-paying customers last quarter
SEC filings

Zoom ha incrementado de forma constante su número de clientes corporativos de alto nivel.

En el pasado trimestre añadió 128 clientes que pagaron más de 100.000 dólares por el uso de su plataforma, elevando la cifra total de ese tipo de empresas hasta las 769.

Si todos esos clientes pagan un mínimo de 100.000 dólares a Zoom a lo largo de este año, generarán unos ingresos cercanos a los 77 millones de dólares (casi 70 millones de euros).

Las acciones de Zoom se han disparado este año

Zoom stock has rocketed this year
Markets Insider

Los inversores apuestan a que Zoom será uno de los pocos beneficiados por la pandemia. Han triplicado el precio de sus acciones de unos 69 dólares a principios de enero a más de 220 dólares a fecha de 4 de junio.

El aumento ha impulsado su capitalización bursátil por encima de los 60.000 millones de dólares, lo que le da aproximadamente el mismo valor de mercado que un coloso como General Electric.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.