Las videollamadas y el teletrabajo han llegado para quedarse: un ejecutivo de Zoom explica 3 motivos por los cuales su uso seguirá aumentando incluso después de la pandemia

Trucos videollamadas Zoom

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  • Las videoconferencias pueden ser parte importante del futuro porque muchos empleados piden un modelo de trabajo flexible que permita trabajar desde casa o la oficina, según lo requieran.
  • Algunas empresas están cambiando la experiencia del cliente añadiendo la posibilidad de transmitir en vivo una tienda y hablar con una persona o ver un producto sin moverse de casa.
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Zoom ha sido una de las empresas que más ha crecido desde que empezó la pandemia. La vuelta a la normalidad, sin embargo, ha supuesto un desafío para la compañía, que ha visto cómo el precio de sus acciones se han reducido más de un 50% en el último año.

El desarrollo de las vacunas, la posterior vacunación masiva en los países occidentales y el fin de muchas de las restricciones han desacelerado en el crecimiento de la empresa californiana. De igual modo, la aparición de la variante ómicron parece estar detrás de la tendencia al alza del precio de sus acciones.

Pero independientemente del impredecible desarrollo de la pandemia, existen otros 3 "grandes cambios pospandémicos" que pueden impulsar el crecimiento de Zoom, según el director de la compañía en Asia y Oceanía, Ricky Kapur.

El primero de ellos es la exigencia de muchos empleados por tener un modelo de trabajo híbrido. Las empresas, según ha asegurado Kapur en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, están penando en crear entornos de trabajo inclusivos y colaborativos.

“Los trabajadores piden flexibilidad y la capacidad de trabajar sin fricciones, independientemente de dónde se encuentren”, agregó Kapur.

Zoom sigue creciendo antes de la vuelta a las oficinas y supera los 1.000 millones de dólares de facturación trimestral, un 54% más que hace un año

En segundo lugar, algunas las empresas están apostando por una reinvención de la experiencia de los consumidores. Los clientes piden más comodidad y eso se traduce en transmitir en vivo una tienda, hablar con una persona o ver un producto sin tener que moverse desde casa. Sobre todo, para comercios minoristas.

El tercer y último cambio está relacionado con las empresas digitalmente nativas. "Se están construyendo plataformas innovadoras para crear servicios que lleguen a nuevos consumidores, especialmente en áreas como la atención médica y la educación", asegura Kapur.

A pesar de la evidente desaceleración de Zoom tras hitos como la llegada de las vacunas, el director en Asia y Oceanía de la compañía se muestra optimista: "Las cifras nos dicen que los clientes todavía están invirtiendo en Zoom, aún después de la pandemia". 

Desde que Zoom empezó a cotizar en bolsa en abril de 2019, los precios de sus acciones han crecido un 222%.

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