Zoom ofrecerá subtítulos automáticos en directo en más de 30 idiomas durante el próximo año

Zoom

Reuters

Zoom ha anunciado que expandirá su sistema automatizado de subtítulos a más de 30 idiomas para el año que viene, tal y como recoge Engadget

La compañía de videoconferencias ha celebrado su conferencia anual, bajo el nombre de Zoomtopia, donde ha dado a conocer las funciones que incorporará a su plataforma en los próximos meses. 

Entre ellas, ha destacado la expansión de su sistema automatizado de subtítulos. 

A principios de este ejercicio, la empresa ya anunció que pondría esta función a disposición de todos sus usuarios para otoño de 2021. Ahora, planea extender la cantidad de idiomas disponibles hasta la treintena. 

Además, Zoom tiene previsto incorporar la traducción en directo para 12 lenguas. 

El extraordinario y caótico año de Zoom, que ha lidiado con una demanda sin precedentes y desafíos inimaginables hasta convertirse en un gigante valorado en más de 80.000 millones de euros

Todas estas actualizaciones estarán disponibles durante el próximo año y, según señala la misma fuente, se han producido después de que la compañía comprase una startup especializada en traducción en tiempo real. 

A la par, la tecnológica está trabajando en el desarrollo de una pizarra que esté disponible de forma online y a la que se pueda acceder fuera de reuniones o llamadas. Así, a finales de año, cuando se lance la versión beta, los usuarios podrán encontrar una pestaña relativa a esta herramienta. 

La misma fuente avanza que, en algún momento durante el próximo año,  Zoom tiene previsto colaborar con Facebook para llevar su software de videoconferencia y la función de la pizarra a Horizon Workrooms, el espacio de reuniones virtual de la red social. 

Por otro lado, en la misma conferencia, la empresa ha avanzado otras innovaciones más pequeñas como la incorporación del cifrado de extremo a extremo en Zoom Phone para mantener seguras las llamadas que se realicen a través de la aplicación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: