Zoom compra una startup alemana para introducir traducción en tiempo real en las videollamadas

Zoom

Reuters

  • Zoom ha anunciado su decisión de adquirir Karlsruhe Information Technology, una startup alemana especializada en traducción simultánea a través de machine learning.
  •  La compañía ha revelado que la asociación alcanzada ayudará a implementar funciones de traducción automática en su plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Zoom ha anunciado su decisión de adquirir Karlsruhe Information Technology, una startup alemana especializada en traducción simultánea a través de machine learning o aprendizaje automático, tal y como avanza Engadget

Esta empresa emergente, también conocida como Kites, está formada por cerca de una docena de investigadores vinculados al Karlsruhe Institute of Technology, de acuerdo con la información distribuida por dicho medio. 

La compañía especializada en videollamadasno ha compartido los términos financieros del acuerdo, pero ha revelado que la asociación alcanzada ayudará a implementar funciones de traducción automática en su plataforma. Además, ha precisado que tiene previsto establecer un centro de investigación y desarrollo en la región alemana en un futuro. 

La misma fuente recoge las declaraciones del responsable de producto e ingeniería en Zoom, Velchamy Sankarlingam, que ha explicado que su grupo está en una búsqueda continua de nuevas formas de mejorar la productividad en las reuniones, con lo que pretenden brindar "una mayor felicidad a todos sus usuarios". 

El extraordinario y caótico año de Zoom, que ha lidiado con una demanda sin precedentes y desafíos inimaginables hasta convertirse en un gigante valorado en más de 80.000 millones de euros

En este sentido, el directivo ha señalado que la introducción de nuevas soluciones enfocadas en la traducción automática serán un elemento clave en la mejora de la aplicación para los clientes de todas partes del mundo. 

Esta adquisición, según explica el mismo medio, podría ayudar a la empresa a seguir el ritmo de otros competidores directos como Cisco, que ha incorporado una función similar de traducción en tiempo real a su software de Webex. 

Esto es especialmente importante debido a que, aunque Zoom fue muy aceptada durante la pandemia, sus rivales han sabido igualar e incluso superar sus características, situándose muy cerca de sus números de crecimiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: