Si buscas diseño elegante y refinado, buena batería y precio atractivo, el ZTE Blade V40 Design es una opción a tener muy en cuenta

ZTE BLADE V40 DESIGN
  • El ZTE Blade V40 Design es un móvil que destaca en diseño y batería y que puede ser tuyo por menos de 200 euros. 
  • Además, suma un rendimiento competente, un software pulido y una pantalla muy interesante. 

Poco a poco ZTE se está haciendo un hueco en el mercado español. 

Hace ya algunos meses lanzó el fantástico Axon 40 Ultra, buque insignia de la compañía, y desde hace algunas semanas tienen a la venta el ZTE Blade V40 Design, un dispositivo que tiene la clara intención de conquistar la gama media. 

He tenido el placer de disfrutar del dispositivo durante unas semanas y lo cierto es que, a pesar de que tiene algunos puntos que no me han terminado de convencer, logra brillar en muchas cosas y todo ello por menos de 200 euros

 

¿Sus principales credenciales? Un precioso diseño ligero y muy cómodo, buen rendimiento, potente batería y como ya te he comentado, un precio francamente tentador. 

Si quieres conocer mi opinión en profundidad sobre el ZTE Blade V40 Design, sigue leyendo. 

Un diseño elegante y refinado que destaca en ligereza y comodidad.

ZTE BLADE V40 DESIGN

El ZTE Blade V40 Design destaca por un diseño muy elegante y refinado que da la impresión de colocarse en una gama más premium

Tiene un tacto agradable y su principal virtud es su ligereza y comodidad en mano. Puede parecer algo grueso para muchos usuarios, pero en mi caso sus 7,98 gramos me han cautivado. 

Volviendo a su diseño, llama poderosamente la atención esa pequeña franja que va de la parte inferior a la superior del dispositivo y deja algún que otro destello con el impacto del sol

La botonera se emplaza en la parte derecha a la que se accede cómodamente con el pulgar sin hacer movimientos bruscos, con un botón de encendido y apagado que hace las veces de sensor de huellas y otro más alargado para subir y bajar el volumen. 

Llama la atención que la ranura SIM se emplaza en la parte superior izquierda y la presencia de conexión mini jack para auriculares en la parte inferior donde descansa el puerto USB-C y la salida de audio. 

Pantalla de calidad con fantástico brillo máximo con muy buen comportamiento en exteriores. 

En cuanto a la pantalla, apuesta por un panel de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ (1080x2408 píxeles) que me ha dejado muy sorprendido por su brillo máximo y su fantástica representación del color. 

Lo que no me ha convencido tanto son sus ángulos de visión, sobre todo en interiores, puesto que pierde algo de definición y deja unos brillos algo extraños. 

Por lo demás, llama la atención esa cámara selfie en forma de gota de agua —una apuesta extraña en estos tiempos, pero que me gusta bastante, ya que no corta la pantalla—, así como una barbilla algo amplia en la parte inferior. 

Igual me falta una frecuencia de refresco algo más alta, puesto que solo se queda en 60 Hz, pero lo cierto es que tampoco me ha importado mucho: buen comportamiento para ver lo que quieras y una representación del color que no está nada mal. 

Un rendimiento más que correcto que me ha sorprendido viendo en el rango de precios en el que se mueve.

ZTE BLADE V40 DESIGN

En su interior guarda un procesador UNISOC T616 de 8 núcleos con una memoria de 6 GB de RAM que te va a dar para lo que necesites durante tu día a día y vas a poder jugar a lo que quieras con los ajustes al mínimo, eso sí. 

Lo más interesante es que cuenta la opción de poder ampliar la memoria RAM de manera virtual hasta los 11 GB quitando memoria interna y aunque se nota que es virtual, el comportamiento del dispositivo sube enteros. 

Lo que no me ha convencido tanto es que cuando hay muchas actualizaciones de software en segundo plano el dispositivo se resiente y hay pequeños cortes y una apertura de apps algo más lenta. Evidentemente esto con los 6 GB de RAM de serie. 

Lo mejor es que cuenta con la opción de ampliar el espacio interno —128 GB como única opción— hasta 1 TB con microSD para que no sientas nunca que te falta espacio. 

Software pulido y con mucha personalización al que le falla tener algo de 'bloatware'.

ZTE BLADE V40 DESIGN

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Blade V40 Design apuesta por Android 12 —una pena que no sea Android 13, aunque igual en el futuro pueda actualizarse— con MyOS12, la capa de personalización de la compañía. 

Eso sí, el software está muy pulido, tiene miles de opciones de personalización para dejar el móvil a tu gusto, como cambiar los iconos, añadir widgets, cambiar colores, modo oscuro y mucho más. Por ponerle alguna pega, le falta un modo Always-on-display, pero en mi caso tampoco es que lo use mucho. 

La otra parte negativa es que tiene mucho bloatware, es decir, esa gran cantidad de aplicaciones de terceros que vienen instaladas de fábrica en el dispositivo y, aunque se pueden desinstalar sin problema, es algo bastante molesto de inicio. 

NFC para pagos móviles, mini jack para auriculares, buen comportamiento de audio, reconocimiento facial competente y huella en el botón lateral del dispositivo. 

ZTE BLADE V40 DESIGN

En cuanto a conectividad, salvo la ausencia de 5G, creo que tiene todo lo necesario. 

Es decir, NFC para pagos móviles, reconocimiento facial competente, lector de huellas en el lateral y un rara avis en estos tiempos: mini jack para auriculares, algo que encantará a los más puristas. 

También destaca un sistema de sonido DTS:X Ultra que me ha dejado francamente contento con el que poder escuchar lo que quieras con buena calidad a través de los altavoces del dispositivo. 

Una batería que se presenta como uno de los puntos fuertes del dispositivo: un día a pleno rendimiento sin problemas al que suma una carga rápida muy interesante. 

ZTE BLADE V40 DESIGN

La autonomía es uno de los puntos fuertes del ZTE Blade V40 Design. Gracias a sus 4500 mAh puede llegar a más de un día a pleno rendimiento, por lo que cumple con creces. 

Hay que destacar que hablo con la RAM a 6 GB. Entiendo que al subirlo a 11 GB esto puede bajar las horas de vida útil, pero tengo claro que no te va a bajar de un día de uso. 

Además, viene con una carga rápida de 22,5 W, incluido en la caja, que tiene un comportamiento francamente bueno y te cargará el móvil en poco menos de 1 hora. 

Un apartado fotográfico solvente que deja algunas fotos muy buenas con la cámara principal, pero que no resuelve tan bien con la 'selfie'. 

ZTE BLADE V40 DESIGN

En cuanto a la cámara, tengo sentimientos encontrados.

En algunos escenarios cumple con creces, en otros me ha dejado una sensación más negativa. Eso sí, viendo el precio, poco que achacar.

Así es la configuración de la cámara del ZTE Blade V40 Design

  • Cámara principal de 50 megapíxeles con f 1/8
  • Modo macro de 2 megapíxeles
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles

Con esta configuración te vas a asegurar buena calidad en las fotos que tomes con la lente principal, pero poco más. 

Me ha llamado la atención la ausencia de gran angular o que desde la app de cámara no puedas seleccionar nivel de zoom, sino que tienes que pellizcar la pantalla para ampliar la imagen.

El modo de profundidad deja muy buenos resultados con la cámara principal, dejando retratos muy bien definidos aunque con algún pequeño error en zonas difíciles. 

En cuanto a la cámara selfie, no está mal, pero igual un pequeño esfuerzo extra hubiese mejorado algo los resultados. 

No tiene modo gran angular y el zoom a modo pellizco se puede usar hasta más o menos los 3.5x. 

ZTE Blade V40 Design

A partir de aquí ya pierde definición y son fotos que no se pueden usar. 

ZTE Blade V40 Design

La cámara principal con los retratos tiene un comportamiento muy bueno, aunque es cierto que tiene algún fallo en el recorte en las partes complicadas como el pelo.

ZTE Blade V40 Design

En interiores también me ha sorprendido, aunque le pasa más o menos igual: algún pelo que no considera parte del retrato y zonas del fondo que se ven entre el pelo que sí que son consideradas como tal.

En cuanto al modo selfie, en interiores la cámara deja resultados poco definidos...

... pero en exterior el resultado es bastante mejor, a pesar de que algo del fondo sale un poco quemado.

ZTE Blade V40 Design

También tiene un modo macro que deja buenos resultados en exteriores, pero que pierde algo de definición en interiores. 

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de lo que es capaz el ZTE Blade V40 Design

ZTE Blade V40 Design


ZTE Blade V40 Design
ZTE Blade V40 Design
ZTE Blade V40 Design
ZTE Blade V40 Design
ZTE Blade V40 Design
ZTE Blade V40 Design
ZTE Blade V40 Design

El ZTE Blade V40 Design es un dispositivo perfecto si buscas diseño, batería y gastar poco dinero. 

ZTE BLADE V40 DESIGN

El ZTE Blade V40 Design es un móvil muy competente que destaca en diseño y batería y que brilla, sobre todo, por un precio muy comedido que está por debajo de los 200 euros. 

Sí, es cierto que en rendimiento, aunque no está nada mal, tiene algún pequeño problema, y que el apartado fotográfico podría haber estado más pulido, pero vuelvo a lo mismo: si quieres gastar poco y tener móvil cuidado con algunas opciones muy interesantes, no te vas a arrepentir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.