ZTE presenta su primera tablet 3D para consumir contenido y sus gafas de realidad aumentada para acercar el mundo digital al usuario

Nubia Pad 3D

ZTE

  • ZTE ha presentado 2 nuevos dispositivos con los que quiere acercar la inmersión digital al usuario de una manera totalmente distinta.
  • Unas gafas de realidad aumentada llamadas nubia Neovision Glass y tablet 3D, la nubia Pad 3D, capaz de generar contenidos sin necesidad de las clásicas gafas.

Con el objetivo de buscar una manera distinta que los usuarios puedan consumir contenido digital de una manera totalmente distinta, ZTE ha presentado 2 nuevos dispositivos que llegan con la clara intención de darle una vuelta de tuerca a todo: unas gafas de realidad aumentada y una tablet 3D.

Las gafas destacan por su certificación Hi-Res Audio Quality y certificación TÜV Rhelinlan de protección ocultar para así ofrecer la mayor calidad visual y de audio posible. 

En cuanto a la tablet, como podrás imaginar, brilla porque incorpora una tecnología que permite realizar llamadas, transmitir y jugar en 3D de forma totalmente envolvente y sin gafas, así como compartir y crear contenidos. 

Toca ver ambos dispositivos en detalle. 

Nubia Neovision Glass: audio y vídeo calidad con diseño ligero y a la moda

Nubia Neovision Glass

ZTE

Las gafas AR vienen a reforzar la estrategia en el campo de 5G+XR y buscan ofrecer una experiencia de primer nivel. 

Las Nubia Neovision Glass tienen un diseño ligero de 79 gramos y además tienen un aspecto moderno y muy bonito. Además, tienen un ajuste de miopía de 0-500º, así como conexión con una amplia gama de dispositivos como móviles, tablets, ordenadores portátiles, videojuegos o drones. 

Además, son plug-and-play por lo que se conectan al momento con el dispositivo que sea. 

Lo más interesante está en su certificación H-Res Audio Quality y su certificación TÜV Rheinlan para así ofrecer la máxima calidad visual y de audio posible. 

 

La clave está en una pantalla de 120 pulgadas en las que pueden proyectarse imágenes en tiempo real bastante completa en especificaciones: pantalla micro-OLED con 3500 PPI, resolución HD binocular de 1080p, brillo máximo de 1800 nits y campo de visión de 43º. 

A destacar, también, unos altavoces omnidireccionales duales con una frecuencia de muestreo de más de 44,1 kHz y una profundidad de más de 16 bits para ofrecer una experiencia inmersiva. 

De momento no se sabe ninguna fecha de lanzamiento o precio, por lo que toca esperar más novedades en el futuro. 

Nubia Pad 3D: vídeos, juegos y creación de contenidos en 3D sin necesidad de gafas

Nubia Pad 3D

El otro dispositivo presentado en el marco de la MWC 2023 es la primera tablet 3D-IA del mundo: la nubia Pad 3D.

Su principal bondad es una tecnología capaz de realizar llamadas, transmitir y jugar en 3D de forma totalmente envolvente y sin gafas, así como compartir y crear contenidos.

Ni Fei, vicepresidente de ZTE Corporation y presidente de ZTE Dispositivos ha declarado: "ZTE, en colaboración con Leia en tecnología 3D-AI, se complace en anunciar la ampliación de su oferta 5G+3D. Con esta tecnología, los usuarios pueden disfrutar sin gafas de una experiencia 3D increíblemente natural". 

"El 3D existe desde hace tiempo, pero ahora hemos mejorado la visualización en 3D y la creación de contenidos con las últimas tecnologías de IA", afirma por su parte Cecilia Qvist, CEO de Leia, con quien han colaborado para la creación de la tablet. 

"La IA lleva la experiencia 3D a un nivel completamente nuevo, tanto en términos de comodidad de visualización, como en la facilidad que supone crear contenido 3D: un niño de 5 años puede ahora crear y compartir arte inmersivo impresionante en segundos usando el dispositivo", continúa. 


El dispositivo cuenta con una tecnología de campo de luz 3D de Leia con un motor de potencia de computación AI, algo que permite hacer seguimiento dinámico de rostros y adaptarlos a esta tecnología. 

ZTE nubia Pad 3D

ZTE

Con sus diversas aplicaciones 3D, podrás acceder a una amplia gama de contenidos como chat 3D, streaming multimedia 3D, juegos 3D, teatro 3D y otros contenidos de creación. Todo esto desde la Leia App Store que ofrece todo lo que vayas a necesitar.

Además, también emplea redes neuronales para mejorar y perfilar todavía más el contenido para convertir imágenes 2D a 3D en tiempo real en contenidos como juegos, películas o experiencias multimedia. 

Y la tablet también está pensada para crear. Para ello cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera dual de 16 megapíxeles capaces de grabar una vista 3D de lo que tienen delante. 

No se limita a escenarios de consumo, sino que puede ayudar a la educación con demostraciones digitales, asistencia médica, exposiciones digitales y mucho más. 

En cuanto a especificaciones, monta un procesador Snapdragon 888 y memoria RAM LPDDR5 para que no te falte potencia, panel LCD IPS de 12,4 pulgadas con resolución 2.5 K con tasa de refresco de 120 Hz, batería de 9.070 mAh con carga rápida de 33 W.

En cuanto a precio y fecha de lanzamiento, se sabe que estará listo para la preventa en marzo, pero falta conocer el coste y el día exacto en el que se pondrá a la venta.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.