Mark Zuckerberg traza en la reunión de fin de año el futuro de Facebook, que se centrará en el comercio y la realidad virtual

Mark Zuckerberg testificando en Washington.
Mark Zuckerberg testificando en Washington.

Reuters

  • El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó una reunión de fin de año con sus empleados donde resaltó el camino que seguirá la compañía, enfocándose en el comercio y la realidad virtual.
  • "La salida es hacia adelante. Creo que la única manera de avanzar es seguir trabajando", dijo el presidente ejecutivo a sus empleados.
  • Zuckerberg reconoció que las críticas a Facebook habían dañado la moral del personal y dijo que el territorio ganado atrae el escrutinio público.
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Ejecutivos de alto rango de Facebook intentaron el pasado martes unir a los empleados tras prioridades de negocios como el comercio o la realidad virtual en una reunión de fin de año en que se minimizaron las críticas a la empresa por permitir publicaciones falsas y violentas.

"La salida es hacia adelante. Creo que la única manera de avanzar es seguir trabajando´", dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg a sus empleados, según el audio de un discurso que escuchó Reuters.

Zuckerberg reconoció que las críticas a Facebook habían dañado la moral del personal, y dijo que el territorio ganado atrae el escrutinio público. Además, usando un tono desafiante, argumentó que al menos parte del rechazo provino de rivales o de aquellos con interés en empañar la reputación de la compañía.

"También debemos reconocer que tenemos muchos competidores y hay gente que cree que su éxito depende de que nosotros fracasemos. Por lo tanto, es importante que no aceptemos todas las críticas de manera refleja", dijo.

Las críticas a Facebook

Los críticos atacaron a Facebook este año por su enfoque de no intervención en sus servicios, incluyendo una huelga de personal que acusó a Zuckerberg de no supervisar adecuadamente las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La red social más grande del mundo también se enfrentó a un boicot de anunciantes por su manejo de los discursos de odio y la propagación de la retórica violenta en torno a la elección presidencial de Estados Unidos; además, se enfrentó a críticos por el conflicto creciente que tiene con los reguladores por un supuesto comportamiento anticompetitivo.

A pesar de las dificultades, Zuckerberg y otros ejecutivos que hablaron en la sesión del martes, incluyendo al director de Productos, Chris Cox, y al director de Tecnología, Mike Schroepfer, trataron de mantener el enfoque en las prioridades de negocio.

El futuro de Facebook es la realidad aumentada y virtual

Zuckerberg dijo que estaría "particularmente enfocado" en las tecnologías que entregan "un sentido más profundo de presencia" como la realidad aumentada y virtual.

Añadió que la compañía tenía una "oportunidad única en el comercio y los pagos", así como en la creación de herramientas que permitan la colaboración de las personas que trabajan a distancia.

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La directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, cerró la sesión agradeciendo a los empleados por adaptarse al trabajo a distancia provocado por la pandemia del coronavirus.

Dijo que alrededor de 20.000 nuevos empleados se unieron a la compañía este año; incluyendo 17.000 contratados después del comienzo de la pandemia que nunca habían puesto un pie en una oficina de Facebook.

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