Estas son las razones por las que Mark Zuckerberg recortará el sueldo de los empleados que se muden fuera de Silicon Valley

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.AP Photo/Mark Lennihan
  • El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha dicho que ajustará los salarios de los empleados que están pensando en mudarse de Silicon Valley a otras zonas de residencia más baratas, según la CNBC.
  • "En esos casos replantearemos los sueldos", dijo Zuckerberg, según la misma fuente. "Habrá consecuencias para quienes no sean honestos", indicaba en referencia a que Silicon Valley es una de las zonas más caras de EEUU. 
  • Ese ajuste se ha anunciado después de que el CEO de Facebook haya adelantado que la mitad de la plantilla teletrabajará de aquí a 5 o 10 años. 
  • Zuckerberg también ha anunciado que la compañía elevará significactivamente la contratación en remoto para ampliar el talento y reclutar también a quienes no viven en grandes ciudades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha advertido de que la compañía podría ajustar el salario de los empleados que se muden fuera de Silicon Valley. Esta decisión se produce, en parte, porque la red social está tratando de aumentar los puestos de trabajo remotos, según la CNBC.

De hecho, esa reducción se aplicaría a la plantilla que teletrabaje y que esté pensando en mudarse fuera de Silicon Valley, una de las zonas más caras de EEUU, a otras más baratas. 

"En esos casos replantearemos los sueldos", dijo Zuckerberg, según la misma fuente. "Habrá consecuencias para quienes no sean honestos", indicaba en alusión a quienes quieran seguir cobrando un salario más alto por vivir en la bahía de San Francisco pero estén pensando en trasladarse. 

Leer más: Así funciona Clubhouse: la aplicación de chats instantáneos que triunfa en Silicon Valley y a la que sólo puedes acceder con una invitación

Ese nuevo cálculo de la remuneración de los empleados se anuncia después de que el CEO de Facebook haya adelantado que la mitad de la plantilla teletrabajará de aquí a 5 o 10 años, sus previsiones para la firma que dirige.

Además, hace apenas unos días, Zuckerberg comunicó que dejará que una gran parte de la plantilla desarrolle su actividad en remoto para siempre. Como tarde en 2030, la mitad de la plantilla adoptará esta modalidad. En la tecnológica hay cerca de 50.000 empleados. 

Zuckerberg también ha anunciado que la compañía elevará "significativamente" la contratación en remoto para ampliar el talento y reclutar a quienes no viven en grandes ciudades.

"Cuando limitas la contratación a la gente que vive en unas pocas grandes ciudades o los que están dispuestos a mudarse a las mismas, se está restando a mucha gente que vive en comunidades diferentes y que tiene experiencias y perspectivas distintas", ha señalado. 

Leer más: Facebook da un paso de gigante en el e-commerce: lanza Tiendas, donde permitirá comprar productos desde su plataforma

Este gigante de las redes sociales se une a otros de sus competidores, como Twitter, que ha planteado que aquellos trabajadores que así lo deseen podrán teletrabajar para siempre, independientemente de que acabe la pandemia.

El COVID-19 no solo ha reorganizado a Facebook, sino al sector en su conjunto. Una encuesta realizada a miles de empleados de compañías tecnológicas de la bahía de San Francisco ha concluido que 2 de cada 3 de ellos se plantean teletrabajar si su compañía se lo permite.

"Somos la compañía de nuestra escala que va a ir más allá en cuanto al trabajo en remoto", ha afirmado Zuckerberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.