La crisis de identidad de Facebook le está costando a Zuckerberg miles de millones, y parece que no le importa

Huileng Tan,
Avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso.
Avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso.

Meta

  • Meta espera pérdidas significativamente mayores para la unidad Reality Labs que se encarga del desarrollo del metaverso.
  • El consejero delegado, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que los inversores que sean pacientes porque "acabarán siendo recompensados". Por ahora, el precio de las acciones de Meta se ha desplomado casi un 20%.

La búsqueda del metaverso por parte de Meta podría suponer un sufrimiento aún mayor a la empresa, ya que prevén pérdidas "significativamente" mayores en 2023 para la unidad que supervisa su desarrollo. 

No obstante, el consejero delegado, Mark Zuckerberg, parece estar de acuerdo con esta manera de apostarlo todo al largo plazo.

Y no solo eso, sino que además incluso instó a los inversores a ser pacientes prometiendo que quienes inviertan en Meta "acabarán siendo recompensados".

Pero eso no ha tranquilizado a Wall Street. El precio de las acciones de Meta se desplomó casi un 20% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, hasta los 104,30 dólares, tras el anuncio de los resultados de la empresa. En lo que va de año, las acciones han caído casi un 70%.

Reality Lab, la unidad de Meta que supervisa las actividades del metaverso, declaró 3.670 millones de dólares de pérdidas en el tercer trimestre de 2022, que terminó el 30 de septiembre. Esto elevó las pérdidas totales de la división desde el inicio de 2021 a algo menos de 20.000 millones de dólares

"Sí anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente de un año a otro", afirmó David Wehner, el director financiero de Meta, en un comunicado de prensa en el el pasado miércoles Meta anunció sus resultados trimestrales.

 

A pesar de esto, Zuckerberg ha vaticinado que llegará el día, en unas décadas, en que la gente eche la vista atrás y hable de la importancia del proyecto

"Entiendo que muchos puedan estar en desacuerdo con esta inversión. Pero por lo que puedo decir creo que va a ser algo muy importante, y creo que sería un error por nuestra parte no centrarnos en ninguna de estas áreas, que creo que van a ser verdaderamente importantes para el futuro", explicó Zuckerberg durante una conversación mantenida con los analistas, según una transcripción.

Zuckerberg subrayó su compromiso con el metaverso diciendo que no se trata solo de sus gafas de realidad virtual, que la mayoría de la gente asocia con el proyecto, ya que fue lo primero que lanzaron, sino que se trata de una "cartera bastante amplia" que incluye otras iniciativas como una plataforma de metaverso social.

Sin embargo, ahora mismo lo único que hay es una versión temprana de un producto final que todavía tiene un largo camino que recorrer antes de llegar a ser lo que en Meta aspiran a que sea.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.