Mark Zuckerberg pide a los trabajadores de Meta que se centren en el vídeo para afrontar el nivel de competencia "sin precedentes" que están sufriendo por TikTok

Sarah Jackson,
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Drew Angerer/Getty Images

  • Mark Zuckerberg, CEO de Meta, pidió a sus empleados que se centrasen en el vídeo tras anunciar los resultados relativos al cuarto trimestre debido al "nivel de competencia sin precedentes" que están sufriendo por parte de TikTok. 
  • Los ganancias de Facebook revelaron que los usuarios de la plataforma se habían reducido por primera vez en su historia durante este período.
  • Descubre máshistorias en Business Insider España. 

Después de que Meta publicase los resultados relativos al cuarto trimestre del año fiscal de la firma el pasado miércoles, Mark Zuckerber, CEO de la compañía, pidió a los empleados que se concentrasen en un campo concreto, el vídeo. 

Bloombergrecoge las declaraciones de un asistente a la reunión virtual que tuvo el directivo con toda la empresa el jueves en la que afirmó que la tecnológica se enfrente a "un nivel de competencia sin precedentes" por parte de TikTok. 

De hecho, Zuckerberg había precisado en la última llamada con los inversores que uno de los puntos donde se centraría Meta en el futuro sería Instagram Reels, una opción dentro de la app de fotos que simula las opciones disponible en la plataforma china. 

"Los usuarios tienen multitud de opciones en las que invertir su tiempo y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente", apuntó. 

Documentos filtrados de Instagram revelan un análisis interno y sincero de la compañía de por qué TikTok es “más atractivo que Reels"

El asistente a la reunión, que no está autorizado a revelar ningún tipo de información, añadió que el CEO de la firma apareció con los ojos rojos y explicó al personal que podría durar durante la conversación, no por lo que estuviese diciendo, sino porque se había "rascado el ojo", según recoge el mismo medio. 

Las ganancias de Facebook durante el cuarto trimestre revelaron que los usuarios de la plataforma se habían reducido por primera vez en su historia durante este período. En concreto, la firma perdió cerca de un millón de personas activas diarias con respecto al trimestre anterior. 

Además, la tecnológica apuntó durante la misma comunicación de resultados que había perdido 10.000 millones de dólares (cerca de 8.720 millones de euros al cambio actual) en sus inversiones en el metaverso durante 2021. 

A la par, la valoración de Meta cayó casi 240.000 millones de dólares (209.320 millones de euros al cambio) el pasado jueves, convirtiéndose en el mayor desplome de valor en un día en la historia del mercado de valores de Estados Unidos. 

Esto impactó en el patrimonio neto de Zuckerberg, que se redujo cerca de 30.000 millones de dólares (alrededor de 26.160 millones de euros).

Meta no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, a pesar de la solicitud de comentarios por parte de este medio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.