Mark Zuckerberg presenta las Meta Quest 3: llegarán este otoño por menos de 570 euros

Meta Quest 3.
Meta Quest 3.

Meta

  • Mark Zuckerberg ha anunciado los primeros detalles oficiales de Meta Quest 3, sus nuevas gafas de realidad virtual. 
  • El dispositivo aterriza en todo el mundo en otoño de este año por 569,99 euros y ofrecerán más detalles en el evento Meta Connect del próximo 27 de septiembre. 

Mark Zuckerberg acaba de presentar a través de su perfil de Instagram las Meta Quest 3, la próxima generación de sus gafas de realidad virtual. El dispositivo tendrá un precio de 569,99 euros y ya se conocen algunos detalles.

Lo primero y más importante es que apuntan a un lanzamiento en otoño de este año, pero no dan fecha definitiva. Lo más interesante, eso sí, es que será compatible con toda la biblioteca de Quest 2, es decir, podrás jugar a más de 500 títulos, y que habrá muchos más títulos en el futuro. 

Además, Zuckerberg explica que será un 40% más delgado que la anterior versión, tendrá mejores pantallas, una resolución mayor y un conjunto de chips de Qualcomm de última generación para así poder mover títulos más exigentes. 

"Presentamos Meta Quest 3. El primer visor convencional con realidad mixta en color de alta resolución. 40% más delgado y más cómodo. Mejores pantallas y resolución. Conjunto de chips Qualcomm de última generación con el doble de rendimiento gráfico. Nuestros auriculares más potentes hasta la fecha. Viene este otoño", se puede leer en el post de Instagram

"A partir de 499 dólares [569,99 en España], Quest 3 será la mejor manera de experimentar la realidad virtual y mixta en un dispositivo independiente. Será compatible con toda la biblioteca de Quest 2 con más títulos por venir. Más detalles en nuestra conferencia Connect el 27 de septiembre", sentencia. 

De momento existe una página web dedicada a las Meta Quest 3 donde puedes introducir tu coreo electrónico para enterarte de las últimas novedades, pero al menos de momento no se pueden realizar reservas. 

Como apunta Zuckerberg en su publicación de Instagram, habrá que esperar al próximo 27 de septiembre, momento en el que se celebrará el evento Meta Connect, para conocer las especificaciones completas y la fecha de lanzamiento definitiva. 

Eso sí, desde Meta tienen un camino muy claro: "Nuestro objetivo es que puedas moverte por todas las realidades de forma intuitiva y placentera, yendo más allá de las rígidas clasificaciones de 'realidad virtual' y 'realidad mixta' para ofrecer experiencias de última generación que te permitan combinar sin esfuerzo el mundo físico y el virtual", afirma Mark Rabkin, vicepresidente VR de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: