Mark Zuckerberg dice que dejó de correr para distraerse del trabajo porque "el problema del 'running' es que puedes pensar demasiado"

Mark Zuckerberg en chándal

Imágenes de Kevin Dietsch/Getty

Mark Zuckerberg ha dicho que mirar su teléfono nada más despertarse por la mañana es como recibir un "puñetazo en la tripa". Motivo que le ha obligado a cambiar su rutina de ejercicio.

En el podcast The Joe Rogan Experience, Zuckerberg ha descrito su rutina matutina al presentador Joe Rogan, diciendo que hace aproximadamente una hora de ejercicio cada mañana para lidiar con el estrés que conlleva su papel de director ejecutivo de Meta.

"Me despierto por la mañana, miro mi teléfono, recibo como un millón de mensajes de cosas que llegan, y normalmente no son buenas. La gente se reserva las cosas buenas para decírmelas en persona", ha dicho Zuckerberg.

"Es casi como si te despertaras para recibir un puñetazo en el estómago", ha añadido. "Tengo que ir a resetearme, para ser productivo y no estar estresado por esto". 

Estrés laboral: cómo identificarlo y gestionarlo eficazmente, según una experta psicóloga

Zuckerberg ha dicho que le gustan los ejercicios que "requieren una concentración total" para apartar su mente del trabajo. "Antes solía a correr, pero el problema de correr es que puedes pensar", ha dicho. 

Zuckerberg ha ensalzado en otras ocasiones su afición por el surf, pero le ha dicho a Rogan que en estos momentos se ha aficionado a las MMA, o artes marciales mixtas.

"¿Qué es algo interesante físicamente, pero también intelectualmente, donde no puedes permitirte centrar tu mente en otra cosa? Las MMA son perfectas porque si dejas de prestar atención por un segundo, terminas en el suelo", ha explicado.

"He descubierto, sobre todo a medida que la empresa ha ido creciendo, que es más importante", ha comentado a Rogan, refiriéndose a su rutina de ejercicios matutinos.

Otros artículos interesantes:

Si tienes estrés esta es la forma de usarlo para obtener el éxito gracias a él, según este estudio

El padre de Mark Zuckerberg le ofreció ser propietario de un McDonald's, llegando a ganar 6 cifras al año, pero él decidió estudiar en Harvard

WhatsApp se vuelve más privada: ya te permite elegir quién puede ver si estás en línea o abandonar grupos silenciosamente

Te recomendamos