La receta del zumo verde de Sara Carbonero: "energético, depurativo y antiinflamatorio"

batido verde, Smoothie verde
Getty Images

Getty Images

  • Hace tiempo Sara Carbonero compartió en redes su receta del zumo verde que la famosa periodista suele consumir para depurar su organismo.
  • Una bebida que los nutricionistas consideran un "potente mix energético, depurativo y antiinflamatorio", aunque nunca debería tomarse como sustituto de una comida sino como complemento de una buena alimentación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hace unos años todo el mundo hace zumos y batidos verdes. Incluidos las celebrities.

Irina Shayk, Anne Hathaway o Reese Witherspoon, son solo algunos nombres del panorama internacional que se han sumado a la moda del juicing green popularizando este hábito en buena parte del mundo.

En nuestro país, rostros tan conocidos como el de Sara Carbonero, también ha afirmado en alguna ocasión haberse rendido a la moda de beber frutas y verduras.

La popular periodista no solo reconoce ser una habitual de estas bebidas, hace un año en sus redes, Sara Carbonero compartía la receta concreta de su zumo verde.

"Pepino, cilantro, jengibre, manzana y kale. Más conocido en casa como 'el zumo de Hulk'", escribía en una storie de su cuenta de Instagram.

Beneficios del zumo verde de Sara Carbonero para la salud

"Se trata de un potente mix energético, depurativo y antiinflamatorio que bien merece el nombre de 'zumo Hulk'", asegura en ¡Hola! Marta López, asesora y coach de Salud Integrativa en WOmum Madrid.

Esto se debe a la cantidad de vitaminas y minerales que aportan cada uno de estos ingredientes, con los consecuentes beneficios que conllevan para la salud. 

Del jengibre se suele decir que es un "superalimento". Va muy bien para curar afecciones gastrointestinales, desde cólicos y diarreas, así como problemas respiratorios: inflamación de garganta, bronquitis, fiebre, tos, etc. Contiene vitamias grupo B, C, y E, y abundantes antioxidantes. También Calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y zinc.

zumo verde de Sara Carbonero
@saracarbonero/Instagram

Mientras que las manzanas están repletas de antioxidantes y fibra, ayudan a reducir la hinchazón, tiene capacidad saciante, y favorecen la hidratación. Algo que también hace el pepino, por su elevado contenido en agua. 

En cuanto al Kale, quizá el alimento más curioso de todos, se trata de un tipo de col rizada. Rica en fibra y baja en calorías, contiene además gran cantidad de antioxidantes, minerales como el calcio y el potasio y vitaminas C, A y K.

 "En definitiva, este batido es una gran fuente de nutrientes, con un gran efecto antiinflamatorio y rico en vitaminas y otros activos que permiten mantener el organismo en situaciones óptimas, al ser un poderoso regulador de azúcares, favorecer la circulación y aportar antioxidantes", añade en dicho medio Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

En cuanto al mejor momento en el que tomar el zumo verde, los expertos en nutrición aconsejan consumirlo por la mañana en ayunas, para impulsar el efecto depurativo sobre tu cuerpo que ha realizado el hígado durante la noche. 

Aunque como no tiene gran aporte de azúcar, "no habría problema en tomarlo por la tarde".

No todo son bondades con los zumos verdes

Chica toma un batido de verduras de hoja verde.

Getty

Consumir frutas y verduras está genial. Pero si tu ingesta se va a basar en zumos, al hacerlo estás dejando fuera importantes nutrientes de estos alimentos.

Para empezar, al exprimirlos para tomarlos en zumo, toda la fibra que aportan se está quedando en tu colador.

"Esta fibra es la que va a hacer que la absorción de azúcares sea más lenta. Si le damos a nuestro organismo toda esa fruta exprimida dejando toda la pulpa en el exprimidor, nuestro estómago no tendrá que hacer ningún trabajo y la glucosa que nos aportan estas frutas pasará directamente al torrente sanguíneo provocando una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre", explica la nutricionista Rocío Maraver en Harper's Bazaar.

Se tiende a pensar que en formato batido la pérdida de fibra es menor. Pero aún así los smoothies verdes también minimizan los efectos positivos de este compuesto en el organismo, como remarcó en Business Insider el profesor de Endocrinología Pediátrica del UC San Francisco (EEUU), Robert Lustig.

Según Lusting cuando consumes un alimento real, como una fruta, consumes los dos tipos de fibra que conlleva (soluble e insoluble). Ambas forman un gel que después en el intestino sirve para crear una barrera que limita la rápida absorción permitiendo la alimentación de las bacterias buenas (tu flora intestinal). Cuando consumes este alimento en forma de batido estas sacando de la ecuación la fibra insoluble, impidiendo que se forme este gel.

Con esto en mente, si vas a empezara a tomar el zumo verde de Sara Carbonero para hidratar y depurar tu organismo (o cualquier otra receta similar), esta bebida debe ser un complemento de tu dieta y nunca un sustituto de alguna de las comidas. Mejor para esto optar siempre frutas y verduras enteras.

Otros artículos interesantes:

10 alimentos y hábitos detox que te ayudarán a liberar toxinas de tu cuerpo

¿Estás estresado y con un apetito voraz? Cómo lograr vencer la ansiedad por comer compulsivamente

Por qué una taza diaria de espinacas es el ingrediente ideal para adelgazar más rápido y perder grasa abdominal, según la ciencia

Te recomendamos

Y además