Cambios y novedades en WhatsApp 2023: actualizaciones más importantes

Aplicación de WhatsApp en el móvil

Getty Images

  • Aunque es muy pronto, ya que quedan 12 meses por delante y seguro que llegan sorpresas, ya hay varias novedades de WhatsApp que se sabe que llegarán en 2023. 
  • Desde la posibilidad de editar mensajes enviados, hasta usar WhatsApp en 2 móviles a la vez. 

Nuevo año, nuevos cambios para WhatsApp en 2023

La popular aplicación de mensajería ha tenido un 2022 lleno de novedades de peso y, como no podía ser de otro modo, habrá un montón de cambios que llegarán a lo largo de los próximos 12 meses. 

De momento es muy pronto y seguro que llegarán sorpresas que nadie espera, pero ya hay 5 funciones que llegarán a la aplicación en 2023. 

Editar mensajes enviados

Una de las novedades clave que llegarán a WhatsApp en 2023 será la posibilidad de editar mensajes que ya se han enviado. 

En vez de tener que borrar lo que has escrito, podrás optar por cambiar lo que has dicho sin problema, tal y como apuntan desde WaBetaInfo

La opción estará disponible al pulsar unos segundos sobre el mensaje y aquí verás la opción Editar. Lo que no se tiene claro es si esto se reflejará en la conversación de algún modo con, por ejemplo, un editado debajo del texto. 

Tampoco se conoce cuándo aterrizará la función, pero lo que sí que se sabe es que ha estado en fase beta y WhatsApp está trabajando en implementarla. 

Usar WhatsApp en 2 móviles a la vez

Esto ya viene de lejos y poco a poco WhatsApp ha ido dando pasos hasta esta función, pero de momento no se ha dado la posibilidad de usar WhatsApp en 2 móviles a la vez

Lo que sí que es posible es tenerlo en el ordenador o en una tablet y a la vez tenerlo en el móvil, por lo que ver esta característica en 2023 es más que posible. 

Mejora radical en la búsqueda de mensajes

La búsqueda de mensajes por WhatsApp es bastante arcaica, ya que únicamente es posible buscar por palabra. 

Ahora, esta función va a mejorarse por completo, puesto que se podrá filtrar por fecha, tal y como apuntan desde WaBetaInfo.

Una vez pulses en el icono del buscador, verás un icono de un calendario con una lupa y desde aquí podrás seleccionar una fecha concreta para que te sea más sencillo encontrar lo que buscas. 

Aplicación propia para versión tablet

Aunque es posible usar WhatsApp en una tablet, el único modo que existe en la actualidad es hacerlo a través de la versión de escritorio.

Una de las novedades más importantes que van a llegar a WhatsApp en 2023 es una app nativa para tablet con la que podrás acceder a tu cuenta de una manera más sencilla. 

De momento no hay fecha estimada, pero se espera que aterrice en los primeros meses del año. 

Audios en los estados de WhatsApp

Los audios de WhatsApp han mejorado mucho en los últimos años, pero todavía les falta dar el salto a los estados de la aplicación

Tal y como apuntan desde WaBetaInfo esta característica ha estado en algunas de las betas de la app y su función será tan sencilla como darle a Crear nuevo estado y en la parte inferior verás el icono del micrófono. 

Ya desde aquí podrás grabar lo que quieras y publicarlo en tu estado sin ningún problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.