TCL SELECCIÓNTCL

Del deporte rey a los televisores: por qué funciona el trabajo en equipo y la tecnología en estos dos mundos

Contenido de marca

Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.

El papel de TCL como patrocinador oficial de la selección española de fútbol forma parte de su apuesta estratégica de apoyo al deporte, proporcionando a la institución la tecnología más innovadora.

Desde TCL consideran que fútbol y tecnología comparten un objetivo común: capacitar a las personas para alcanzar la grandeza a través de la conectividad.

Si algo define a gran parte de los deportes, es la constancia y la unión entre los miembros del club. Pero no solo eso. 

Hinchas, entrenadores y, obviamente, jugadores comparten un mismo sentimiento. Algo indispensable fuera y dentro del campo y que forma parte también el ADN de la firma de electrónica de consumo TCL

Al igual que sucede en el futbol, la estrategia corporativa de esta conocida marca, entre otros, de televisores LED se basa, precisamente, en los valores que ruedan por el campo y a eso, para que sea una fórmula de éxito, le añaden la tecnología. 

Pero no cualquiera: la más puntera e innovadora con un solo fin. Acercar la mejor calidad a todo tipo de público gracias a precios más que competitivos. 

No hay que olvidar una cosa, opina Oscar Gracia, Sales Director Iberia Consumer Electronics de TCL. Y es que tanto el fútbol como la tecnología comparten un objetivo común. “Aspiramos a capacitar a las personas para alcanzar la grandeza a través de la conectividad entre todas ellas”, puntualiza. 

Así de sencillo: la unión hace la fuerza y esto se demuestra chutando a portería o disfrutando de la más disruptiva experiencia de visionado en el sofá de casa. 

Otro factor a tener en cuenta es el compañerismo. Al igual que en los grandes (y pequeños) clubs de futbol, en TCL el trabajo en equipo es fundamental

Por esta comunión de valores, no es de extrañar su apuesta por la RFEF. Es decir, la Real Federación Española de Fútbol con la que acaba de firmar un nuevo patrocinio. La marca de electrónica –que se fundó en el año 1981- se convierte desde ya en el nuevo Patrocinador Oficial de la Selección Española. Así hasta 2026. 

Con esta acción, la marca mundial –que es top 2 en TV y líder en Mini LED TV y que opera, además, en más de 160 mercados del mundo- pasa a tener presencia en los partidos de la Selección.

 Y ya sabemos que a la Roja le sigue fiel una gran masa de la población. Eso sí, para quienes no puedan acompañar a Morata, Carvajal y compañía desde las gradas, buenos serán los televisores de TCL, con los que se asegurarán una experiencia sensorial única. Sus visualizaciones inmersivas no tendrán nada que envidiar a estar en el campo animando al equipo. 

El espíritu de unidad

Y lo explicaba hace unas semanas Alex Ma, TCL Spain and Portugal Country Manager. Según sus palabras, TCL tiene como objetivo convertirse en la marca principal de electrónica de consumo en España en los próximos años. Sea para gritar los goles de la Roja solo o en compañía. 

Para ello “el compromiso, el trabajo en equipo y el liderazgo son los valores principales de la compañía, y estos valores están perfectamente representados por la Federación Española de Fútbol”. 

Sin duda, la empresa de electrónica se muestra muy ilusionada de unirse a esta gran familia, dicen. “Reconocemos el poder del deporte y el espíritu de unidad y grandeza que inspira La Roja en sus aficionados y, de igual modo, nuestra marca trabaja para conseguir los mismos sentimientos a través de nuestra tecnología”, considera Ma. 

Y con la selección española no se acaba esta comunión de sentimientos. Además TCL también patrocina otros equipos y competiciones futbolísticas en Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido o Estados Unidos. 

Y en estos más de 40 años de andadura, suma un sólido historial de trabajo con íconos deportivos como Pedri, Rodrygo, Phil Foden y Raphael Varane. 

Más información sobre: