RCS, el sistema de mensajería que busca competir con WhatsApp, será desplegado por Google para dejar de depender de las operadoras

Un grupo de jóvenes utilizando teléfonos móviles
  • Google desplegará RCS, el sistema de mensajería instantánea que busca competir con WhatsApp, en todos los móviles Android.
  • Comenzará por los usuarios de Reino Unido y Francia, pero se espera que en breve llegue al resto de países.
  • Aunque no sea una solución definitiva, sí puede ser una buena iniciativa temporal ante el lentísimo despliegue por parte de las operadoras.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Google vuelve a tomar la iniciativa para impulsar el lentísimo despliegue de RCS, el sistema de mensajería que busca competir con WhatsApp. La razón es simple: dejar de depender de las operadoras.

Y es que estas compañías están ralentizando la implementación de esta tecnología, haciendo que los usuarios no puedan disfrutar de sus ventajas.

Leer más: Por qué WhatsApp no ha conseguido matar por completo a los SMS

Por eso, Google ha comunicado que ofrecerá soporte RCS a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes. Así, aunque no sea una solución definitiva, sí puede ser una buena iniciativa temporal.

La multinacional ha explicado que el despliegue estará listo para los usuarios de Reino Unido y Francia a finales de junio, y que se extenderá al resto de países de forma progresiva.

rcs google
Google

Este sistema permitirá disfrutar de las ventajas de cualquier aplicación de mensajería, pero sin las limitaciones de los SMS, entre las que se encuentran la falta de cifrado de extremo a extremo.

Por eso, ha señalado que ofrecerá ‘extras’ dentro de este servicio, como por ejemplo un ‘modo privado’ en su aplicación, Google Assistant o respuestas directas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.