11 clases de Yale que puedes cursar online de forma gratuita


Pixabay/Pexels
Pixabay/Pexels
  • La Universidad de Yale ofrece una selección de sus cursos online de forma gratuita o muy económica.
  • Coursera ofrece varios cursos de Yale que imitan los entornos del aula. Por lo general, la inscripción es gratis, pero vienen con una tarifa de unos 42 euros por servicios avanzados, como calificación de tareas o un certificado de finalización.
  • A continuación, puedes encontrar una selección de los cursos de Yale más populares en Coursera, con temas que van desde los principios de las finanzas hasta la ciencia de ser más feliz.
  • Si tienes pensado inscribirte en cursos online de Coursera este año, consulta la nueva tarifa anual de 337 euros, que puede resultarte mejor oferta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gracias a Internet y a la cultura CEMA (cursos masivos abiertos online), no es difícil encontrar cursos por internet de universidades prestigiosas como Yale que sean gratis o al menos resulten muy económicos. Contrariamente al legado de exclusividad de la Ivy League, los MOOC están diseñados para eliminar las barreras educativas tradicionales: precio y ubicación.

De hecho, Yale ofrece acceso a unos cuantos cursos presenciales grabados, como el de Historia afroamericana: de la emancipación al presente a través de Open Yale Courses, una plataforma donde cualquiera puede acceder a las conferencias. Sin embargo, los oyentes no obtendrán créditos del curso, títulos o un certificado de finalización.

Si estás buscando una experiencia educativa similar a la presencial, comentarios y compañeros, Coursera te parecerá una gran opción. La plataforma de aprendizaje online presenta de una docena de cursos de Yale que varían en temas que van desde la economía hasta la crianza de los hijos y la felicidad.

 Leer más: Coursera ofrece 3.800 cursos online gratis a personas que estén sin empleo

Las clases de Coursera generalmente incluyen conferencias en video, recursos, debates comunitarios y cuestionarios. La inscripción es gratis, pero tendrás que pagar una tarifa baja (desde 42 euros) para obtener algunos servicios como asignaciones de tareas o certificados de finalización, que se pueden añadir a tu perfil de LinkedIn. Si bien la mayoría de los cursos están disponibles en inglés, también encontrarás un par que se imparten principalmente en árabe y Chino.

Si planeas pagar para inscribirte en varios cursos durante el transcurso del año, es posible que quieras consultar Coursera Plus. La suscripción anual cuesta 337 euros (399 dólares) y brinda a sus miembros acceso ilimitado a más del 90% de los cursos online de la plataforma (más de 3.000 clases). Dependiendo de tus necesidades, puede que hasta ahorres dinero.

Sigue leyendo para conocer 11 de los cursos más populares de la Universidad de Yale en los que puedes inscribirte de forma gratuita:

#1. Mercados

Karoline Grabowska/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros (49 dólares)

Este curso, impartido por el profesor de economía de Yale Robert Shiller, es una introducción a los principios de gestión de riesgos y finanzas conductuales para que los estudiantes puedan comprender mejor las industrias de valores, seguros y banca en el mundo real.

La clase hace hincapié en las "habilidades de liderazgo con conocimientos financieros" y se estructura en torno al objetivo de utilizar estas industrias de manera eficaz y al servicio de una sociedad mejor.

Este curso debería tardar aproximadamente 27 horas en completarse.

Nota: Este curso se incluye en Coursera Plus.

#2. La ciencia del bienestar

Andrea Piacquadio/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

Basado en el curso más popular en la historia de Yale, esta clase combina la psicología positiva con las aplicaciones de la vida real de la ciencia del comportamiento para aumentar tu propia felicidad utilizando hábitos productivos concretos.

Lee nuestro resumen completo del curso La ciencia del bienestar aquí. Para obtener consejos sobre cómo mejorar tu felicidad en la era del distanciamiento social, lee nuestra entrevista con la profesora del curso, Lori Santos, aquí.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus.

#3. Introducción a la negociación

mentatdgt/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

Diseñada para ayudar a los estudiantes a construir un marco para analizar y estructurar negociaciones, esta clase incluye oportunidades del mundo real para negociar con otros estudiantes utilizando estudios de casos que se basan en situaciones comunes experimentadas tanto en los negocios como en la vida.

Los estudiantes pueden recibir comentarios sobre su desempeño, así como comparar sus argumentos con los de sus compañeros. Los temas del curso van desde la preparación para una negociación hasta la elaboración de ultimátums. El curso también ofrecerá información sobre situaciones más complejas, como negociar cuando no tienes poder, negociar por correo electrónico y el papel de las diferencias de género en la negociación.

Este curso tarda aproximadamente 28 horas en completarse.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus.

#4. Introducción a la psicología

 

Karoline Grabowska/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

Esta clase introductoria tiene como objetivo brindar a los estudiantes una visión general completa del estudio científico del pensamiento y la conducta. Los temas del curso incluyen percepción, comunicación, aprendizaje, memoria, toma de decisiones, persuasión, emociones y comportamiento social.

Los estudiantes observarán cómo estos aspectos se ven afectados por variables como el desarrollo y la enfermedad, y lidiarán con preguntas difíciles como "¿Qué nos hace felices?"

Este curso debería tardar aproximadamente 15 horas en completarse.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus.

#5. Fundamentos morales de la política

Aaron Kitteredge/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

¿Cuándo merecen los gobiernos nuestra lealtad y cuándo se les debe negar?"

El profesor de Ciencias Políticas de Yale, Ian Shapiro, profundiza en cómo ha respondido el Occidente moderno a esta pregunta. Los estudiantes examinarán las principales teorías políticas de la Ilustración, así como el posterior rechazo del pensamiento político de esta corriente. La clase también aborda cómo la política democrática se relaciona con el pensamiento político de la Ilustración y la Anti-Ilustración.

Los alumnos considerarán las implicaciones prácticas de las diversas teorías a través de debates sobre problemas concretos como la desigualdad económica, la acción afirmativa, la distribución de la atención médica y más.

Este curso debería tardar aproximadamente 44 horas en completarse.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus.

#6. La crisis financiera mundial

Pixabay/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

El exsecretario del Tesoro de EEUU Timothy F. Geithner y el profesor Andrew Metrick examinan las causas, los eventos, las respuestas políticas y las secuelas de la reciente crisis financiera mundial, además de aplicar las lecciones que hemos aprendido a las crisis futuras.

Los temas incluyen vivienda e hipotecas, activos seguros y el exceso de ahorro global, ansiedad y más.

Este curso debería tardar aproximadamente 24 horas en completarse.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus.

#7. Crianza diaria: el ABC de la crianza de los hijos

 

Tatiana Syrikova/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

En este curso, el Dr. Alan E. Kazdin, profesor de psicología y psiquiatría infantil, ofrece instrucciones paso a paso para desarrollar comportamientos ideales en niños y adolescentes. También aborda los conceptos erróneos comunes de los padres y las estrategias ineficaces.

Entre muchas otras técnicas, los estudiantes aprenderán que las modificaciones simples del tono de voz y las frases pueden ser muy efectivas.

Este curso debería tardar aproximadamente 13 horas en completarse.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus. Los subtítulos están disponibles en chino y español.

#8. Kit de herramientas para estudiantes de derecho

CQF Avocat/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

Esta clase, que es buena tanto para los aspirantes a estudiantes de derecho en busca de ventaja como para los estudiantes de derecho avanzados que buscan un repaso, aborda temas fundamentales como terminología, conceptos y herramientas que los abogados y académicos legales utilizan para presentar sus argumentos.

Este curso debería tardar aproximadamente 21 horas en completarse.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus.

#9. Moralidades de la vida cotidiana

Kat Jayne/Pexels

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

Este curso profundiza en los fundamentos psicológicos de nuestra vida moral. Los temas incluyen la compasión, los orígenes de la moralidad, cómo las diferentes culturas influyen en el pensamiento y la acción moral, y más. La clase terminará tratando de responder cómo se puede decir que somos agentes morales cuando los estudios muestren cómo nuestro comportamiento moral se ve fuertemente influenciado por las situaciones en las que nos encontramos.

Este curso debería tardar aproximadamente 25 horas en completarse.

Nota: este curso está incluido en Coursera Plus

#10. Fundamentos de la salud global

Crystal Cox/Business Insider

Inscripción gratis, acceso completo 42 euros

Fundamentos de la salud global está diseñado para ser una introducción integral a la salud global. La clase tiene un énfasis particular en los países de ingresos bajos y medios, la salud de los pobres, las disparidades en la salud y la importancia de la salud en el contexto de la interdependencia global.

Gran parte del curso se centrará en investigar 5 preguntas clave. ¿De qué enferman, discapacitan y mueren las personas? ¿Por qué padecen estas condiciones? ¿Qué personas se ven más afectadas? ¿Por qué deberíamos preocuparnos por tales temas? ¿Qué se puede hacer para abordar los problemas de salud clave, con suerte, al menor coste, lo más rápido posible y de manera sostenible?

Este curso debería tomar aproximadamente 56 horas en completarse.

Nota: El acceso ilimitado a este curso está disponible de forma gratuita por tiempo limitado para estudiantes universitarios. También está incluido en Coursera Plus.

#11. Introducción al cambio climático y la salud

Markus Spiske/Pexels

Prueba gratuita de 7 días, acceso completo 42 euros

Este curso fue diseñado para poner información crítica sobre el cambio climático en manos de personas que puedan tomar medidas concretas para abordar su amenaza, incluidos los profesionales de la salud y el medio ambiente, los agentes del cambio y el público en general.

Robert Dubrow, profesor de epidemiología de Yale, cubre la ciencia del cambio climático con énfasis en la equidad en salud. Los estudiantes aprenderán cómo afecta el cambio climático a la salud humana, sus efectos adversos (incluidos los relacionados con el calor extremo, las infecciones transmitidas por el agua y las enfermedades transmitidas por insectos, entre otras) y cómo las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero pueden limitar el cambio climático futuro y proporcionar "co-beneficios" inmediatos para la salud.

Este curso debería tardar aproximadamente 16 horas en completarse.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

El acceso a conferencias y asignaciones depende de tu tipo de inscripción. Si realizas un curso en modo oyente, podrás ver la mayor parte del material de forma gratuita. Para acceder a las tareas calificadas y obtener un certificado, deberás adquirir el Certificado de experiencia, ya sea durante o después de tu período como oyente.

Si no ves la opción de ser oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca esta posibilidad. En vez de eso, puedes probar una prueba gratuita.
  • Por otro lado, el curso puede ofrecer una opción de "Curso completo, sin certificado". Esta alternativa te permite ver todos los materiales del curso, enviar las tareas requeridas y obtener una calificación final. Sin embargo, no podrás adquirir un Certificado de Experiencia.

Explora todos los cursos de la Universidad de Yale en Coursera aquí

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Listas
  2. Universidades
  3. Estudios
  4. Internet