Cómo trabajamos en Business Insider España

¿Quiénes somos?

Businessinsider.es, que nació en diciembre de 2017, es la edición española de businessinsider.com, el medio digital más importante de mundo en la categoría financiera y uno de los que más está creciendo a nivel mundial, con una audiencia total que supera los 200 millones de usuarios.

Detrás de businessinsider.es está un equipo joven, curioso e inquieto que busca las historias que te interesan a pie de calle y en el mundo virtual. Nativos digitales que escriben para nativos digitales. Una redacción con distintos perfiles que destaca por su versatilidad y por su capacidad para detectar nuevas tendencias.

BUSINESSINSIDER.ES forma parte del portfolio de marcas de AXEL SPRINGER ESPAÑA. Además Axel Springer España edita otras webs especializadas como la web de tecnología COMPUTERHOY.COM, HOBBYCONSOLAS.COM web de videojuegos y entretenimiento, y AUTOBILD.ES y TOPGEAR.ES especializadas en periodismo del motor. Descubre en nuestro quiénes somos al resto del equipo de Businessinsider.es y AXEL SPRINGER ESPAÑA.

AXEL SPRINGER ESPAÑA pertenece al grupo internacional AXEL SPRINGER SE, compañía de medios presente en más de 40 países, a través de sus diversas marcas de medios (BILD, WELT, BUSINESS INSIDER, POLÍTICO Europe) y portales de anuncios clasificados (StepStone Group, Aviv Group, entre otros).

¿Cuál es nuestra filosofía?

Somos la web de economía, tecnología, política y estrategia que te cuenta la realidad como es. Nuestro lenguaje es el tuyo y nuestra prioridad son las personas y las historias que están cambiando el mundo.

Periodismo riguroso y basado en hechos que, siguiendo el espíritu de businessinsider.com, aporta claridad y contexto y despierta tu curiosidad desde ángulos de los que nunca se habla. Hablamos de talento, de empresas comprometidas con la sociedad, de disrupción, de innovación. De inspirar a los directivos de hoy y a quienes definirán nuestro futuro.

¿Cómo redactamos los artículos de actualidad?

Con un diseño atractivo y adaptado a las nuevas narrativas digitales. Esto es, un tono directo pero abierto, entretenido pero preciso, basado en datos pero conversacional. La apuesta editorial de businessinsider.es pasa por ofrecer información útil, por ayudar a entender el mundo actual y el que vendrá. A través de historias y experiencias que enganchan y emocionan, businessinsider.es busca conectar con la nueva generación digital descubriendo ideas y tendencias.

Businessinsider.es habla de innovación, de éxito empresarial, de transformación digital, de movilidad, de finanzas personales y de historias únicas e inspiradoras del mundo de los negocios, la tecnología y las finanzas.

Ofrecemos una radiografía de la actividad económica, identificando, contextualizando y explicando tendencias relacionadas con los mercados, las inversiones y los datos macroeconómicos clave, además de profundizar en las principales preocupaciones de los españoles en este segmento como el paro, el acceso a la vivienda, las pensiones, los salarios o la educación, entre otros.

La información empresarial también es protagonista a diario, con especial atención en empresas y sectores como la banca, la energía, el retail, el turismo, la movilidad o el ecosistema de emprendedores y proyectos emergentes. Sin ningún sesgo político, businessinsider.es sigue los pasos de businessinsider.com y defiende la necesidad de un capitalismo mejor (Better Capitalism): que las empresas devuelvan a la sociedad lo que obtienen de ella para crear valor a sus accionistas y empleados como pilar para el crecimiento económico del futuro.

¿Cómo valoramos los productos de los que hablamos?

En businessinsider.es también se analizan productos de tecnología. Al igual que en el resto de áreas de la web, se trata a las marcas como si fueran celebrities. Por eso, cada dispositivo que pasa por sus manos es único. Sus especialistas pasan, como mínimo, una semana con cada terminal y comparten su visión después de ponerlo a prueba en situaciones cotidianas y extremas.

De esta forma, más allá de analizar los aspectos técnicos —como la pantalla, el procesador o la batería—, se explica cómo se comporta el gadget en el día a día para identificar a qué tipo de usuario puede serle útil.

En estas review, se analiza también la situación actual de la compañía, dando al lector el contexto necesario para que comprenda la estrategia empresarial que explica el lanzamiento del dispositivo en ese momento concreto.

Artículos de afiliación

En Businessinsider.es también trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Identificarás este tipo de artículos por el aviso que encontrarás a su comienzo. Tienes más información aquí.