Ilya Strebulaev, uno de los mayores expertos del mundo en el ámbito del capital riesgo, explica que para alcanzar el éxito hay que arriesgarse a fracasar mucho.
Payflow y Revel han levantado financiación a través de deuda en dos movimientos que, a su juicio, anticipan mucho de lo que está por venir este invierno.
Cada vez más emprendedores se apuntan a lo que se conoce como 'bootstrapping', una práctica que consiste en rehuir el capital riesgo para ganar control.
Las startups en rondas iniciales, hasta ahora ajenas a la crisis del ecosistema, están sucumbiendo finalmente a las dificultades para obtener financiación.
Emprendedores de media docena de startups explican a 'Business Insider' que, tras la gran explosión de 2021, los fondos cada vez les piden más datos para invertir.
La startup Revel ha levantado una ronda de financiación de 115 millones de euros entre capital y deuda. En ella han participado KKR y el Banco Santander.
Elon Musk prometió hace años a los inversores de Starlink que el servicio tendría 20 millones de suscriptores en 2022, pero a día de hoy solo son 1,5 millones.
Tech Zity en Vilna, Lituania, se quiere convertir en el centro tecnológico para startups más grande del mundo con una inversión privada de 100 millones de euros.
La empresa de tecnología aplicada al sector de los seguros y los reaseguros Inari levanta 4,8 millones de euros en una ronda liderada por Caixa Capital Risc.
Tras fundar con menos de 25 años Enzo Ventures, un fondo centrado en emprendedores de menos de 30 años, Iván Fernández confiesa disfrutar de la ciudad en verano.
La compañía española de sistemas de propulsión asistidos por viento para el transporte marítimo bound4blue ha cerrado una ronda de 22,4 millones de euros.
Como todo buen inversor, Ramón Blanco es una persona acostumbrada a ir a contracorriente en sus apuestas. También lo hace en verano, momento en que no desconecta.
'Inspirando el futuro': la start-up Nantek ha conseguido eliminar el problema de los plásticos no reciclables y transformarlos en combustible sintético.
En EEUU hay más de 50.000 startups respaldadas por capital riesgo, y es probable que muchas busquen fondos en el cuarto trimestre o se vean obligadas a cerrar.
Dejar correr el reloj en verano no forma parte de la personalidad de Javier Artiach, un inversor que lleva la friolera de 35 años en el mundo de los negocios.
Con 15 empresas fundadas y más de medio centenar de compañías participadas, Tom Horsey se toma el verano para apuntar ideas sueltas en un papel en blanco.
Enrique Penichet es uno de los hombres fuertes de Draper B1, el fondo de inversión que ha sido premiado este año. Para descansar, se plantea apagar el móvil.
Byld, Hack a Boss y Good Rebels, que llevan más de un año aplicando la semana laboral de 4 días, explican por qué no están dispuestas a volver al modelo antiguo.