Finanzas Personales

Pensionista sacando dinero del banco

3 cuentas bancarias que ofrecen ventajas a pensionistas: por qué Abanca, ING y BBVA pueden ser los mejores bancos para domiciliar tu pensión

Antes de elegir en qué banco domiciliar tu pensión conviene que estudies bien las condiciones: estas 3 entidades ofrecen jugosas ventajas si eres pensionista.
El granjero de bitcoins JP Baric.

Cómo minar bitcoins: el fundador de una granja desvela el coste principal, el equipamiento que utiliza y los beneficios que logra

JP Baric, dueño de una granja de bitcoins, desvela todos los detalles necesarios para comenzar a minar la criptomoneda, desde costes como la luz a la maquinaria.
Cambios en los planes de pensiones

Cómo coger las riendas de tus finanzas personales a partir de los 60 años

Llegar a los 60 años puede ser difícil si no se ha seguido un plan adecuado pero, con los hábitos adecuados, es posible coger las riendas de tus finanzas personales.
Pensionistas contando su dinero

Estos son los casos en los que puedes cobrar 2 pensiones de jubilación al mismo tiempo

Algunos trabajadores tienen derecho a cobrar 2 pensiones de jubilación si cumplen ciertos requisitos: estos son los pensionistas que pueden hacerlo.
Poner papel pintado en tu casa.

Cuánto dinero cuesta poner papel pintado en las paredes de tu casa en la actualidad

Cuánto dinero cuesta poner papel pintado en las paredes de tu casa en la actualidad: todos los precios que tienes que tener en cuenta para hacer un presupuesto.
equity crowdfunding

El crowdfunding de acciones: una forma de invertir en nuevas empresas

Una serie de leyes han abierto el campo de las inversiones, lo que facilita a las pequeñas empresas la obtención de capital, y a la gente la posibilidad de invertir.
Invertir en bolsa

Cuáles son los ratios que debes vigilar si estás empezando a invertir

Antes de comenzar a invertir en bolsa es necesario fijarse en algunos ratios que pueden ayudarte a operar con mayor grado de éxito con tu dinero.
Todos los gastos que harán temblar tu cuenta corriente el 31 de julio

Todo lo que hará temblar tu cuenta corriente el 31 de julio

OCU contabiliza un aumento de gasto de 505 euros más por familia al año. ¿En qué partidas además de la luz pagaremos más a finales de mes? Ojo, que hay sorpresa.
Oficina de empleo

Prestaciones compatibles con cobrar el paro: puedes recibir estos ingresos sin perder el derecho al subsidio por desempleo

Si te has quedado en paro es normal que no sepas si el subsidio por desempleo se puede compaginar con otras prestaciones: estas son las ayudas compatibles.
Los errores que cometes con el dinero

Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 40.000 euros

Esta es la cantidad de dinero que deberías ahorrar cada mes si cobras 40.000 euros al año para que tus finanzas personales estén saneadas y no te lleves sustos.
Un hombre se baña en una fuente

Estas costumbres tan típicas en verano te pueden suponer una multa: sacar la silla a la calle, pasear sin camiseta o bañarte en una fuente te costará casi 1.000 euros de sanción

Algunas costumbres veraniegas como sacar la silla a la puerta de casa o bañarte en una fuente para combatir el calor te pueden costar una multa de hasta 1.000 euros.
Hombre ahorrando dinero en un tarro

Cómo salir de tu zona de confort y superar tus miedos con el dinero: la importancia de evitar la espiral negativa

Cómo evitar estar en la zona de confort y superar los miedos que tienes con el dinero para llevar unas finanzas personales lo más ordenadas posibles.
La regla de los dos meses en bolsa

La fórmula para saltarte la 'regla de los 2 meses' sin recomprar tus acciones y compensar pérdidas y ganancias en bolsa

La 'regla de los 2 meses' limita tu capacidad para compensar pérdidas y ganancias en bolsa. Descubre la forma en la que puedes evitarla sin hacer trampas.
Una pareja bebe té verde.

Principales recomendaciones a seguir para reducir los gastos que se tienen en pareja

Guía a seguir para reducir los gastos que se tienen en pareja: desde hacer un presupuesto común hasta revisar los gastos mensualmente para cuadrar las cuentas.
Hombre entregando una vivienda

¿Cuál es el mejor mes para comprar un piso? Las fechas en las que te puedes ahorrar más dinero

Hay meses en los que puede resultar más interesante abordar la compra de un piso. Por eso, conocer las fechas puede tener un impacto positivo en tus finanzas.
10 claves para conseguir la seguridad financiera antes de los 30

10 claves para conseguir la seguridad financiera antes de los 30

Estos son algunos pasos para lograr la seguridad financiera antes de cumplir 30 años, tener estabilidad económica y gestionar mejor el dinero y el futuro.
Hombre con cartera vacía

Qué puedes hacer si pierdes la cartera en tus vacaciones: pasos a seguir

Qué puedes hacer si pierdes la cartera en tus vacaciones: cuáles son los consejos más importantes para que no tengas grandes problemas a futuro.
Consolidar deudas

Cómo y cuándo usar un préstamo para consolidar tus deudas

Consolidar tus deudas en un nuevo préstamo te puede ayuda a pagar menos intereses o no entrar en quiebra. Descubre cuándo es interesante hacerlo.
Sucursal de CaixaBank

Endeudarse en España es más caro que otros países europeos y aun así el 25% de los españoles piensa pedir un préstamo en los próximos 6 meses

Comprar coche, pagar los estudios o hacer viajes son los principales motivos para contratar préstamos. Descubre qué entidad es la que tiene los intereses más caros.
Los países más baratos en los que jubilarte

Cómo calcular cuándo podrás jubilarte y cuánto dinero puedes gastar cada año

Así puedes calcular cuándo podrás jubilarte (si lo quieres hacer de forma anticipada) y cuánto dinero puedes gastar cada año en función a tus ahorros.
cargar más