Finanzas Personales

Pareja haciendo la declaración de la rentaPareja haciendo la declaración de la renta

Si has estado en ERTE te conviene presentar la declaración de la renta más tarde

En 2020 miles de trabajadores estuvieron en ERTE, lo que está dando problemas con la declaración de la renta: si es tu caso, lo mejor es que esperes para entregarla.
gold coinsgold coins

Cómo comprar oro para diversificar tu inversión y protegerte ante las caídas del mercado

El oro está estrechamente relacionado con el nivel de vida, además de servir como cobertura contra una crisis económica. Aquí tienes algunos consejos de inversión.
Mujer rellenando papelesMujer rellenando papeles

¿Has estado en ERTE y la declaración de la renta te ha salido a pagar? Así puedes fraccionar el abono en 6 plazos

Si has estado en ERTE puede que la declaración de la renta 2020 te haya salido a pagar: en estos casos debes saber que puedes fraccionar el abono en 6 plazos.
Shelley Long en 'Esta casa es una ruina' como Anna Crowley Beissart Fielding.Shelley Long en 'Esta casa es una ruina' como Anna Crowley Beissart Fielding.

Las 13 estafas que puedes sufrir al comprar o alquilar un piso: cómo evitar caer en ellas, según expertos

Las estafas más comunes están relacionadas con la titularidad y las falsas señales de reserva de compra o alquiler de viviendas, según los expertos del sector.
Una fontanera arregla las tuberías de desagüe de un fregaderoUna fontanera arregla las tuberías de desagüe de un fregadero

Cuánto dinero cuesta cambiar las cañerías de tu casa: los precios que debes tener en cuenta

Cuánto dinero cuesta cambiar las cañerías de tu casa: los precios que debes tener en cuenta para que tus finanzas personales no se vean trastocadas
Dos mujeres disfrutando de su jubilaciónnDos mujeres disfrutando de su jubilaciónn

Cómo jubilarte con 5 millones de euros en el bolsillo: el consejo viral de una influencer de TikTok experta en finanzas personales

Tori es una joven influencer que ofrece en TikTok diferentes consejos sobre finanzas personales para todo el mundo, desde una perspectiva accesible, como este.
Pareja rellenando documentaciónPareja rellenando documentación

¿Cuándo ingresa Hacienda la devolución de la declaración de la renta 2020?

La campaña de la renta empezó el pasado 7 de abril y muchos contribuyentes han completado ya el trámite. En este caso, ¿cuándo te ingresará Hacienda la devolución?
Hombre haciendo la declaración de la rentaHombre haciendo la declaración de la renta

Qué significan los mensajes que aparecen al consultar el estado de la devolución de la declaración de la renta

Comprobar el estado de la devolución de la declaración de la renta puede ser complicado si no conoces la terminología: esto significa cada mensaje de Hacienda.
Ahorrar para fondo de emergencias.Ahorrar para fondo de emergencias.

Pasos a seguir para elaborar un fondo de emergencia: cómo se debe empezar y puntos clave

Pasos a seguir para elaborar un fondo de emergencia: desde fijarte metas pequeñas, hasta seguir una planificación financiera progresiva y metas razonables.
Desgravar la hipotecaDesgravar la hipoteca

El único caso con el que puedes desgravar por una hipoteca que firmes hoy

Cambiar de banco no implica perder el derecho a desgravar por la hipoteca, siempre que comprases la casa antes de 2013. Así tributa la subrogación hipotecaria.
Deudas con la tarjeta de créditoDeudas con la tarjeta de crédito

Qué hacer si no puedes pagar la tarjeta de crédito

Desde un impago puntual hasta un problema estructural con tus finanzas. Estos son los pasos a seguir cuando no puedes pagar la tarjeta de crédito.
Cuándo termina el plazo de la declaración de la rentaCuándo termina el plazo de la declaración de la renta

¿Cuándo termina el plazo para presentar la declaración de la renta en 2021?

La declaración de la renta de 2021 empezó el 7 de abril, y hay que conocer la fecha en la que termina la campaña para no superar el límite que establece Hacienda.
Fiscalidad de los premios de la televisiónFiscalidad de los premios de la televisión

Cuanto se lleva hacienda de los premios de televisión

Los premios de la televisión también tributan en la renta. Esto es lo que se lleva Hacienda de los premios que cobran los concursantes en los concursos.
Acuchillar el parquet de tu casa.Acuchillar el parquet de tu casa.

Cuánto dinero cuesta acuchillar el parquet de tu casa: los precios que debes tener en cuenta

Cuánto dinero cuesta cambiar el parquet de tu casa: los precios que debes tener en cuenta para que tus finanzas personales no se vean trastocadas en ningún momento.
Consejos de ahorro para millennialsConsejos de ahorro para millennials

10 consejos de ahorro para la jubilación de los millennials

Ahorar e invertir pronto son sólo dos de los consejos para la jubilación de los millennial según EFPA y Luis Pita. Descubre el resto de recomendaciones.
Mujer pagando en una terrazaMujer pagando en una terraza

Este es el dinero que te queda exactamente con un sueldo de 20.000 euros en función de la comunidad en la que vivas

Este es el dinero que te queda con un sueldo de 20.000 euros en función de la comunidad autónoma. El margen fiscal hace que se paguen distintos niveles de IRPF.
Mujer revisando papelesMujer revisando papeles

Cómo presentar la declaración de la renta si eres autónomo y quiénes están exentos de entregarla

Si eres autónomo y cumples con los requisitos exigidos tendrás que presentar la declaración de la renta: así se hace telemáticamente y estas son las excepciones.
Curiosidades, novedades y datos interesantes de la campaña de la renta: desde récords y errores hasta cambios que pueden ayudarteCuriosidades, novedades y datos interesantes de la campaña de la renta: desde récords y errores hasta cambios que pueden ayudarte

Curiosidades, novedades y datos interesantes de la campaña de la renta: desde récords y errores hasta cambios que pueden ayudarte

La campaña de la renta 2020, que ya ha comenzado, es fuente de dudas y preocupaciones, pero también deja datos sorprendentes, curiosidades y cambios útiles.
Hombre trabajando en su portátilHombre trabajando en su portátil

Así puedes saber en 5 minutos si la declaración de la renta 2020 te sale a pagar o a devolver

El aspecto que más interesa a los contribuyentes de la declaración de la renta es el resultado final: así puedes saber en 5 minutos si sale a pagar o a devolver.
¿Qué significa un resultado negativo en la declaración de la renta?¿Qué significa un resultado negativo en la declaración de la renta?

¿Qué significa un resultado negativo en la declaración de la renta?

Uno de los aspectos más importantes de la declaración de la renta es saber si te sale a ingresar o a devolver y qué significa tener un resultado negativo o positivo.
cargar más