ING lanza un plan de pensiones que garantiza una rentabilidad del 2,09% TAE

ING

ING

  • ING anuncia el lanzamiento de un nuevo plan de pensiones que garantiza una rentabilidad del 2,09% TAE.
  • El producto financiero podrá contratarse desde hoy hasta el próximo 13 de junio.

Para aquellas personas que están contemplando diferentes alternativas de ahorro para su jubilación, ING acaba de anunciar un nuevo plan de pensiones que garantiza una rentabilidad del 2,09% TAE. Se trata de un producto financiero que invierte en deuda española y que ya está puesto a disposición de los clientes, que podrán contratar el plan de pensiones hasta el próximo 13 de junio.

Según detalla el comunicado emitido por la entidad, ING cuenta con una cuota de nueva producción del 13%, que coloca a la entidad quinta en el mercado español de planes de pensiones

Características del nuevo Plan Naranja Garantizado 2025 de ING

El plan de pensiones recibe el nombre de Plan NARANJA Garantizado 2025. En la página web de la entidad bancaria puedes consultar las características de esta nueva alternativa de ahorro para la jubilación con una rentabilidad garantizada del 2,09% TAE a un año.

Este producto financiero conserva las características de los planes de pensiones de ING, con una comisión por debajo de la media del mercado (1,05%) y sin cantidad mínima de aportación. La entidad recalca que es un producto flexible y sencillo, que puede contratarse a través de un proceso 100% online.

El banco desconocido y regulado en España que te ofrece una rentabilidad del 4,22%

ING cerró 2023 con 3.930 millones de euros gestionados en sus planes de pensiones en España. Según datos de Inverco, tres de los productos de la entidad fueron los planes de pensiones que más aportaciones netas recibieron en 2023 en nuestro país: el Plan NARANJA Dinámico 2050, el Plan NARANJA Dinámico 2040 y el Plan NARANJA S&P 500.

En la primera mitad del año pasado, ING y MyInvestor lideraron la captación de depósitos de clientes de la banca online, según los datos de sus balances publicados por Banco de España y consultados por Europa Press. ING movió más de 3.000 millones de euros a sus depósitos y ofertas de remuneración de pasivo en los primeros seis meses de 2023. 

La deuda pública española gana enteros como activo financiero

El Plan NARANJA Garantizado 2025 confirma una de las tendencias más sólidas del mercado: la consolidación de la deuda pública española como activo financiero, tal y como recoge Funds People.

Por ejemplo, también Kutxabank ha lanzado un nuevo fondo de inversión con objetivo de rentabilidad, Kutxabank RF Horizonte 21 FI, que invierte mayoritariamente en renta fija española, que contempla al vencimiento rentabilidad objetivo del 3,76% sobre la inversión inicial, lo que supone un 2,21% TAE, siempre que se mantenga 20 meses la inversión, ya que vence el 31 de enero de 2026.

Los datos más recientes señalan que la deuda de las Administraciones Públicas se situó en el 107,7% del PIB en el cuarto trimestre de 2023. Es un nivel de endeudamiento muy superior al resto de países de la Unión Europea: está más de 30 puntos porcentuales por encima de la media simple de la UE.

Por su parte, en su Informe de Estabilidad Financiera de Primavera de 2024, el Banco de España advierte que la deuda pública española estará en niveles cercanos al 108% del PIB en 2026 y escalará en el entorno del 120% en el año 2040 si no hay cambios en las políticas fiscales y presupuestarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.