Citroën C3 2024: las claves del nuevo urbano que llega para dominar la ciudad

Impulsado por Citroën
Citroën C3
  • El nuevo Citroën C3 ya está disponible con un motor de gasolina de 100 CV por menos de 15.000 euros.
  • Es la referencia en su segmento por su comodidad, equipamiento y estilo vanguardista.

La movilidad urbana pertenece desde hace décadas a modelos que han sabido ofrecer una gran versatilidad y eficiencia en un tamaño reducido. Esto es algo que ha definido a diferentes coches, pero el Citroën C3 siempre ha sido una referencia en este terreno. Hablamos de un urbano que ha supuesto un éxito desde 2002 y ahora, con su nueva generación, va mucho más allá.

El panorama automovilístico está cambiando a pasos agigantados y el nuevo Citroën C3 2024 llega para cumplir todo lo que se espera de un modelo nuevo en la actualidad: tecnología, estilo vanguardista, accesibilidad y sostenibilidad. 

En realidad, rasgos como este último ya están acreditados, ya que el Citroën ë-C3 (la versión 100% eléctrica de este urbano) ha ganado el premio Autobest ‘Ecobest’ 2024 por su compromiso con el medio ambiente en su fabricación y su mecánica. Esto es algo que también se aprecia al resto de la gama en mayor o menor medida, pero hay más puntos que destacan en la última novedad de la marca francesa.

Uno de los aspectos más evidentes es su estética, que cambia radicalmente respecto de su predecesor. Ahora se trata de un coche más atractivo con una apariencia que toma claves de los modelos SUV y toques como una nueva firma lumínica LED reconocible desde el primer momento.

Además de esto, también cabe destacar su potencial de personalización, que hace que tu unidad pueda contar con tu toque personal gracias a los clips de color repartidos por la carrocería. Tú tendrás la última palabra en la apariencia de este modelo.

Con todo, el exterior del urbano francés es interesante, pero el interior tampoco se queda atrás, ya que trae consigo nuevas claves que marcan la referencia en el segmento. Por ejemplo, destaca la arquitectura del salpicadero C Zen Lounge, pensada para que la sensación a bordo sea mucho más agradable.

Con esta misma idea se ha configurado el volante compacto y el Citroën Head-Up Display, el cual ofrece una nueva forma de mostrar la instrumentación. Mientras tanto, el infoentretenimiento se centra en una pantalla central de 10,25". Además, también cabe mencionar el espacio disponible, con un maletero de 310 litros y capacidad para albergar a cinco ocupantes en sus asientos.

Eso sí, esto no es todo. La comodidad de marcha siempre ha definido a la marca gala y aquí también es así con los asientos Citroën Advanced Comfort, que se combinan a la perfección con los amortiguadores hidráulicos progresivos, disponibles por primera vez en este modelo. Así, se ofrece una sensación de confort premium en un coche que, de hecho, es muy accesible.

En un momento en el que los coches nuevos se han encarecido notablemente, el nuevo C3 llega como un coche urbano para todos en sus diferentes versiones. Por ejemplo, la versión 100% eléctrica ë-C3 se ofrece por 15.800 euros con las ayudas del plan Moves III y la promoción de la marca, demostrando que la movilidad sin emisiones no es inalcanzable. Eso sí, esta no es la única alternativa disponible.

Citroën C3

Si bien un coche de baterías es perfecto en el segmento B, la marca francesa también ofrece versiones térmicas de este modelo para quienes no estén listos aún para pasarse a un BEV. Así, el nuevo Citroën C3 ya se puede encontrar con un motor de gasolina 1.2 de 100 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Desde 14.990 euros ya puedes encontrar este urbano en su acabado You, que ya ofrece una interesante variedad de elementos en su equipamiento. Por ejemplo, destacan las luces LED, la suspensión Citroën Advanced Comfort, los sensores de aparcamiento y sistemas como el Active Safety Brake o la alerta activa de cambio involuntario de carril.

Con esto, es innegable que hablamos de un coche completo para los estándares actuales, aunque el acabado Max es capaz de ir más allá con sistemas como el aire acondicionado automático, la cámara trasera y los retrovisores calefactados. Esto, por 19.200 euros en esta versión de gasolina.

Citroën C3

Así, el nuevo C3 llega para demostrar que es posible tener un coche urbano bien equipado y vanguardista por un precio razonable. En su versión eléctrica, ya se superaron los 10.000 pedidos antes de acabar 2023 y su variante térmica electrificada también supondrá una opción de lo más interesante. ¿Será este tu próximo coche?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.