Motor

La regla del 7 de la Guardia Civil para saber a qué velocidad saltan los radares

Los mejores avisadores de radares legales que puedes tener en tu coche

Estos dispositivos no se deben confundir con los detectores e inhibidores de radares. Son legales a ojos de la DGT e informan sobre radares fijos.
Un trabajador en una línea de ensamblaje de coches en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona)

El precio de la transición al vehículo eléctrico en España: se perderán 29.000 empleos en 2030 y 165.000 trabajadores necesitarán reciclarse

España perderá 29.000 empleos con la movilidad eléctrica, que no será compensado por nuevos negocios como la red de carga o las baterías, según un estudio.
Operarios fabricando un coche eléctrico de Volkswagen

Volkswagen podría bloquear la fabricación de 500.000 vehículos eléctricos en España: la falta de sostenibilidad en la industria es un impedimento para la compañía alemana

España podría finalmente quedarse sin los 500.000 vehículos eléctricos que iba a fabricar Volkswagen en Barcelona y Navarra: estos son los motivos.
A red Tesla Model 3 in a showroom.

Por primera vez, un conductor de Tesla se enfrenta cargos penales por un accidente mortal en el que Autopilot estaría involucrado

Un juzgado estadounidense ha acusado de homicidio involuntario al conductor de un Tesla que provocó un accidente mortal cuando el sistema Autopilot estaba activado.
Coche de Volkswagen en la fábrica de Pamplona

Estos son los coches más vendidos en Europa: en 2021 el sector se quedó por debajo de los 10 millones de vehículos entregados y empeoró los datos de 2020

Los fabricantes de coches volvieron a tener un mal año en 2021: no llegaron a los 10 millones de coches vendidos, aunque algunas marcas mejoraron respecto a 2020.
Elon Musk

Elon Musk asegura que los conductores que han probado su asistente Full Self-Driving no han sufrido un solo accidente en más de un año de pruebas

El fundador de Tesla ha confirmado en Twitter que en más de un año de pruebas de su asistente a la conducción Full Self-Driving no se ha producido un solo accidente.
Nueva señal de la DGT

Conoce el significado de la nueva señal de la DGT estrena en 2022: no respetarla supondrá 200 euros de multa

La DGT estrena una nueva señal de tráfico en 2022: sirve para advertir sobre las zonas de bajas emisiones y no respetarla te costará 200 euros de multa.
Un vehículo eléctrico cargándose en Praga

Los coches eléctricos aprovechan el declive del diésel para darle el 'sorpaso' en el mercado europeo

Diciembre de 2021 fue el primer mes en el que se vendieron más eléctricos puros que diésel en Europa, en un año en el que alcanzaron el 11% del mercado.ñ
Un coche adelantando a un ciclista en carretera

La DGT advierte: así es como tienes que adelantar a los ciclistas para no perder la mitad de los puntos del carnet de conducir

La norma para adelantar a los ciclistas cambia: si no sigues estas indicaciones de la DGT puedes perder la mitad de los puntos del carnet de conducir.
Un punto de recarga rápida de coche eléctrico de BP en Londres.

Un punto de recarga rápida de coche eléctrico está cerca de ser más rentable que una manguera de combustible, según la petrolera BP

La petrolera británica BP calcula que sus puntos de recarga rápida están a punto de superar en margen de negocio a sus mangueras de gasolina y diésel.
Imagen de la mina de Balama, en Mozambique, donde Tesla quiere comprar grafito para sus baterías.

Tesla pone su mirada en Mozambique para reducir su dependencia de China en un componente clave para sus baterías

La empresa de Elon Musk se ha aliado con una minera australiana para recibir grafito de Mozambique, un mineral clave para las baterías cada vez más cotizado.
DS4etense-elegancia-viene-París

La cuestión ya no es si pasarse a la tecnología híbrida o no; es abrazar una experiencia de conducción, y la marca DS AUTOMOBILES propone que sea elegante y con carisma

Con el DS 4, la firma francesa de automóviles lleva el refinamiento y la innovación a un segmento que las marcas han convertido en caballo de batalla. Así lo hacen.
Creado por BrandLab para BMW
evento BMX iX - presentado por Andrés Velencoso - invitación premium

BMW presenta el nuevo BMW iX a lo grande: Andrés Velencoso conduce el evento digital que cambiará el futuro de la movilidad... ¡y tú estás invitado!

El próximo 27 de enero, BMW dará el pistoletazo de salida a su modelo más vanguardista y sostenible: el BMW iX, en un exclusivo evento digital sin precedentes.
Trabajadoras en una cadena de montaje en la planta de Opel en Figueruela

La planta de Stellantis en Figueruelas, candidata a producir los eléctricos Lancia Ypsilon y Peugeot 208

La fábrica de Figueruelas podría producir el Peugeot e-208 a partir de finales de 2023 e incorporar también a su cadena de montaje el Lancia Ypsilon eléctrico.
coches de gasolina, diesel e híbridos

Las ventas de coches usados suben un 9% en 2021: por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 9% en 2021, rozando los dos millones de unidades. La venta de eléctricos de segunda mano se disparó un 91%.
Prueba hyundai Tucson - imagen para destacado

Experiencia Hyundai Tucson PHEV: estas son nuestras 5 conclusiones de la prueba de 10.000 km del SUV de Hyundai

Esta no ha sido una prueba de conducción más: 15 probadores del equipo de Axel Springer, ninguno experto en motor, se han puesto al volante de Hyundai Tucson PHEV.
Radares en carretera

La DGT instalará unos radares antitramposos y te llevarás una multa de 600 euros cada vez que frenes de esta forma

Los nuevos radares que va a instalar la DGT en 2022 detectan una infracción muy frecuente: los conductores que frenen solo al pasar por ellos se llevarán una multa.
Trabajador en la fábrica de Sear

Bruselas pone límite a las autonomías para competir en el Perte del automóvil: el Gobierno central será el encargado de adjudicar más de la mitad de las ayudas al coche

Bruselas ha puesto coto a las ayudas que las comunidades autónomas pueden ofrecer para atraer proyectos relacionados con el coche eléctrico y sus baterías.
Faro de coche

Estas luces halógenas aumentarán un 30% tu visibilidad en carretera y por eso triunfan en Amazon ¡y por solo 15 euros!

Circular entre nubes es uno de los momentos más peligrosos a los que se puede enfrentar un conductor. Soluciona ese problema con estas bombillas antiniebla.
Un concesionario de vehículos usados.

Los precios de los coches seguirán subiendo en 2022 debido a la alta demanda y los problemas de suministro

En 2022, se prevé que el coste de los coches, tanto nuevos como usados, siga siendo superior a la media del año pasado debido a la alta demanda y escasez de oferta.
cargar más