Pasar al contenido principal

11 grandes multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos

11 millonarios que no les dejarán su fortuna a sus hijos
Facebook
  • Varios de los mayores multimillonarios del planeta han asegurado que no dejarán la totalidad de sus enormes fortunas a sus hijos.
  • Muchos de estos acaudalados padres se han comprometido a entregar la mayor parte de su riqueza a organizaciones solidarias, sumándose a The Giving Pledge, una campaña solidaria iniciada por Warren Buffett y Bill Gates.
  • El cantante Sting ha llegado a decir que planea gastar todo su dinero en vez de dejárselo a sus seis hijos, mientras que su compañero de profesión, Elton John, quiere que fortuna acabe en organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchos grandes magnates del mundo de los negocios, multimillonarios y famosos creen que su fortuna no debería acabar en manos de sus hijos.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, por ejemplo, han firmado la Promesa de Donación impulsada por Bill Gates y Warren Buffett; hacerlo significa que han prometido donar a fines benéficos la mayor parte de su enorme patrimonio. Sin embargo, para algunos, la cantidad restante, que es la que se quedarían sus descendientes, sigue siendo una cantidad de dinero muy elevada.

Business Insider ha elaborado una lista de 11 grandes multimillonarios, algunos de los cuales se encuentran entre los más ricos del planeta, que han asegurado que no dejarán en herencia la totalidad de su fortuna a sus hijos. Hemos clasificado a estos padres por orden en cuanto al volumen de capital del que disponen.

Sigue leyendo para conocer a estos 11 grandes multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos.

Leer más: 15 grandes millonarios que crecieron siendo pobres

11. La célebre periodista británica Nigella Lawson quiere que sus tres hijos tengan que trabajar para alcanzar la seguridad financiera.

11. La célebre chef británica Nigella Lawson quiere que sus tres hijos tengan que trabajar para alcanzar la seguridad financiera.
Nigella Lawson. AP/Sang Tan

Fortuna total: 15 millones de dólares, unos 13,5 millones de euros.

Fuente de ingresos: periodista gastronómica.

Nigella Lawson es crítica gastronómica, famosa por sus apariciones en televisión y periodista. Lawson fue una de las pioneras detrás de la revolución llamada "pornografía alimentaria" del Siglo XXI con sus libros, entre los que se encuentran Feast, Nigella Express y How to Be a Domestic Goddess. Tiene una fortuna de unos 15 millones de dólares, unos 13,5 millones de euros.

Tiene dos hijos adultos de su primer matrimonio y una hijastra de su segundo matrimonio con el magnate de la publicidad, Charles Saatchi, aunque se divorciaron en 2013.

"Estoy decidida a no darles a mis hijos una seguridad financiera", aseguró a la revista británica My Weekly en 2008, según el Daily Mail. "No es bueno que la gente no se gane su propio dinero".

10. Gordon Ramsay ni siquiera paga para que sus hijos vuelen en primera clase.

10. Gordon Ramsay ni siquiera paga para que sus hijos vuelen en primera clase.
Gordon Ramsay con su esposa Tana Ramsay y sus hijas Megan y Holly. AP/Richard Shotwell/Invision

Fortuna total: 63 millones de dólares, unos 56,7 millones de euros.

Fuentes de ingresos: Restaurantes y televisión.

Propietario de 40 restaurantes en todo el mundo con 16 estrellas Michelin entre todos ellos, Gordon Ramsay es una de las grandes estrellas de la gastronomía británica. El reconocido chef tiene una fuerte presencia en la televisión, gracias a programas como MasterChef USA, MasterChef Junior y Pesadilla en la cocina.

Es padre de cinco hijos y no tiene intención de dejarles su fortuna. De hecho, cuando vuelan, él y su mujer van en primera clase, mientras que sus hijos viajan en turista. "Definitivamente mi dinero no va a ser para ellos", dijo Ramsay a The Telegraph en 2017. "Y eso no es algo malo; es para no mimarlos. La única cosa que he acordado con mi mujer, Tana, es pagarles el 25% de un piso, pero no la vivienda entera".

"He sido súper afortunado, teniendo esta carrera durante los últimos 15 años en Estados Unidos", afirmó. "En serio, he ganado un dineral y he tenido mucha suerte, así que respeto todo lo que tengo".

9. Ashton Kutcher ni siquiera va a crear un fondo fiduciario para sus hijos.

9. Ashton Kutcher ni siquiera va a crear un fondo fiduciario para sus hijos.
Ashton Kutcher. Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch

Fortuna total: 200 millones de dólares, unos 180 millones de euros.

Fuente de ingresos: películas e inversiones.

En un episodio reciente del podcast de Dax Shepard, Armchair Expert, Kutcher dijo que no estaba creando fondos fiduciarios destinados a los dos hijos que tiene con su esposa, Mila Kunis, según informó en su día Hillary Hoffower de Business Insider. También aseguró que escucharía las ideas de negocios que tengan sus hijos, pero que no les daría un trato especial sobre los otros lanzamientos que recibe para su firma de capital de riesgo, A-Grade Investments.

"Mis hijos están viviendo una vida realmente privilegiada, y ni siquiera lo saben," afirmó Kutcher.

8. Sting dijo que planea gastar su dinero en vez de dejárselo a sus seis hijos.

8. Sting dijo que planea gastar su dinero en vez de dejárselo a sus seis hijos.
Sting. Reuters/Norsk Telegrambyra/AS

Fortuna total: 300 millones de dólares, unos 270 millones de euros.

Fuente de ingresos: música.

Padre de seis hijos, conocido por ser el líder de la banda de rock The Police, le contó al Daily Mail en 2014 que sus hijos no heredarán ni un centavo. Los álbumes y las giras de Sting le hicieron ganar una fortuna de 270 millones de euros, según las estimaciones de Forbes en el 2014.

"Les dije que no quedaría mucho dinero porque mi mujer y yo lo estamos gastando", explicó Sting a Daily Mail. "Tenemos muchos compromisos. Lo que entra lo gastamos, y no queda mucho".

"En realidad no quiero dejarles fondos que les aten en el futuro", aseguró a Daily Mail. "Tienen que trabajar. Todos mis hijos lo saben y rara vez me piden algo, lo cual respeto y aprecio bastante".

7. Sir Elton John cree que es "terrible dar a los niños una cuchara de plata", según dijo en Daily Mirror en 2016.

7. Sir Elton John cree que es "terrible dar a los niños una cuchara de plata", aseguró en Daily Mirror en 2016.
Sir Elton John. David Wolff - Patrick/Contributor/Getty Images

Fortuna: 450 millones de dólares a fecha de 2014, unos 405 millones de euros.

Fuente de ingresos: música.

Con una carrera en la música que abarca cuatro décadas, se espera que la última gira de Sir Elton John genere más de 360 millones de euros, según Forbes, que se sumarán a su patrimonio neto.

John y su esposo David Furnish tienen dos hijos, Zacarías y Elías, pero el cantante no tiene intenciones de obsequiarles con su vasta fortuna. "Los chicos viven las vidas más increíbles, no son niños normales, y no pretendo que lo sean", afirmó John al Daily Mirror en 2016. "Pero tienes que tener alguna apariencia de normalidad, algo de respeto por el dinero y por el trabajo".

La pareja ha bebido de la idea del mismísimo Warren Buffett. "Buffett tiene un modelo realmente genial en el que deja a sus hijos suficiente dinero para que tengan una casa, un coche y todas sus necesidades básicas cubiertas y atendidas para que no tengan que preocuparse nunca", explicó John al Daily Mirror. "Pero no es una gran fortuna que les permita estar comprando Picassos o aviones privados".

6. Andrew Lloyd Webber dice que a sus hijos no les molesta que quiera dejar su fortuna a otros, según contó al Daily Mail en 2008.

6. Andrew Lloyd Webber dice que a sus hijos no les molesta que quiera dejar su fortuna a otros, según contó al Daily Mail en 2008.
Lord Andrew Lloyd Webber con su esposa Madeleine Gurdon. Reuters

Fortuna: 820 millones de libras, unos 960 millones de euros.

Fuente de ingresos: teatro.

El famoso compositor y padre de cinco hijos le dijo al Daily Mirror en 2008 que no pensaba en dejar su gran fortuna a sus hijos: "No estoy a favor de que los niños se encuentren de repente un montón de dinero en el camino porque entonces no tienen ningún incentivo para trabajar", señaló.

Webber es el compositor de teatro musical que está detrás de espectáculos muy populares y muy aplaudidos como El Fantasma de la Ópera, Cats, y Joseph y el Dreamcoat Technicolor. El compositor, que tiene siete premios Tonys, tres Grammys, un Premio de la Academia y un título de caballero, tiene un patrimonio neto de aproximadamente 963 millones de euros, según la Lista de Riqueza anual del Sunday Times.

En cambio, según describió en el Daily Mirror, quiere invertir su fortuna en proyectos musicales después de su muerte. "Es extremadamente probable que mi mujer Madeleine viva más años que yo, así que le dejaré el problema a ella", dijo Webber.

5. El creador de 'La Guerra de las Galaxias', George Lucas, planea usar su multimillonaria fortuna para financiar la educación de los hijos de otras personas.

5. El creador de 'La Guerra de las Galaxias', George Lucas, planea usar su multimillonaria fortuna para financiar la educación de los hijos de otras personas.
George Lucas con su esposa Mellody Hobson. Reuters/Dylan Martinez

Fortuna: 6.400 millones de dólares, unos 5.760 millones de euros.

Fuente de ingresos: cine.

Lucas vio como su patrimonio neto se disparaba a 5.760 millones de euros tras vender la franquicia de Star Wars y su productora Lucasfilm, de las que éste poseía el 100% de los derechos, a The Walt Disney Company por más de 4.000 millones de dólares en 2012, según informó Business Insider.

El padre de cuatro hijos tiene una hija adoptiva de su primer matrimonio, dos hijos adoptivos más y una cuarta hija con su segunda esposa, Mellody Hobson, nacida en agosto de 2013, tal y como informó Business Insider.

Sin embargo, un portavoz de Lucas explicó en The Hollywood Reporter que la mayoría del dinero obtenido por la venta de Lucasfilm irían a proyectos filantrópicos educativos. Lucas fundó la Fundación Educativa George Lucas, también conocida como Edutopía, que tiene por objetivo investigar y mejorar las prácticas educativas utilizadas en las escuelas para asegurarse de que los niños están obteniendo el máximo beneficio en su educación.

4. El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Michael Bloomberg, también planea dar su fortuna a la caridad en lugar de a sus hijas.

4. El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Michael Bloomberg, también planea dar su fortuna a la caridad en lugar de a sus hijas.
Michael Bloomberg. Reuters/Henry Romero

Fortuna: 54.000 millones de dólares, unos 48.600 millones de euros.

Fuente de ingresos: medios de comunicación.

Además de presentarse a la presidencia de Estados Unidos, Bloomberg es también el fundador y director general de la empresa de software, datos y medios de comunicación Bloomberg L.P. y la decimocuarta persona más rica del mundo, según publicaron Emmie Martin y Katie Warren de Business Insider.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York ha anunciado públicamente que espera donar toda su fortuna antes de morir, la mayoría del dinero irá destinado a su iniciativa filantrópica, Bloomberg Philanthropies.

Las dos hijas de Bloomberg, Georgina y Emma, trabajan para causas filantrópicas, según informó Business Insider.

3. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan anunciaron en Facebook en 2015 que tienen la intención de dejar su fortuna a la caridad en lugar de a su hija "porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación".

3. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan anunciaron en Facebook en 2015 que tienen la intención de dejar su fortuna a la caridad en lugar de a su hija "porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación".
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan con su hija Max. Facebook

Fortuna: 72.000 millones de dólares, unos 64.800 millones de euros.

Fuente de ingresos: Facebook.

Después de que naciera su primera hija, Max, fruto del matrimonio con Priscilla Chan en diciembre de 2015, Zuckerberg declaró que tanto él como su mujer donarían el 99% de la herencia de su hija a la caridad.

El post, dirigido a Max, decía: "Queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro hoy" añadiendo "haremos nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación".

La pareja lanzó la Iniciativa Chan-Zuckerberg (CZI), que tiene como objetivo "hacer que crezca el potencial humano y promover la igualdad de oportunidades", según Inside Philanthropy.

Desde entonces la pareja ha dado la bienvenida a otra hija, August, según informó Business Insider.

2. Warren Buffett está dejando gran parte de su fortuna a la fundación de su mejor amigo Bill Gates en lugar de a sus hijos.

2. Warren Buffett está dejando gran parte de su fortuna a la fundación de su mejor amigo Bill Gates en lugar de a sus hijos.
Warren Buffett. Reuters/Rick Wilking

Fortuna: 88.000 millones de dólares, unos 80.000 millones de euros.

Fuente de ingresos: Berkshire Hathaway

Buffett se hizo un nombre como inversor y es el director general y presidente de Berkshire Hathaway, que posee o tiene participaciones en docenas de empresas como Kraft Heinz, American Express, Duracell e incluso Apple. El oráculo de Omaha ha sido nombrado "uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos" por Forbes.

Es un filántropo entusiasta y planea donar el 100% de su vasta fortuna a varias organizaciones benéficas cuando muera, sin dejar nada a sus hijos.

En lugar de entregar el dinero de cada uno de sus tres hijos directamente a sus bolsillos, Buffett ha prometido dar aproximadamente 1.900 millones de euros en acciones de Berkshire Hathaway a cada una de las organizaciones benéficas de sus hijos como recompensa por el éxito de las fundaciones.

La mayor parte de su fortuna irá a la Fundación Bill y Melinda Gates, y otro porcentaje irá a la Fundación Susan Thompson Buffett, que el magnate fundó con su primera mujer.

1. Bill Gates puede ser un "centibillionario", pero sus hijos sólo serán millonarios.

1. Bill Gates puede ser un centibillionario, pero sus hijos sólo serán millonarios.
Bill Gates. Shutterstock Rex for EEM

Fortuna: 113.000 millones de dólares, unos 100.000 millones de euros.

Fuente de ingresos: Microsoft

Al igual que muchos de los multimillonarios más ricos del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, es un filántropo entusiasta y planea donar la gran mayoría de su fortuna de 100.000 millones de euros a causas caritativas. Gates y su esposa Melinda son propietarios de la fundación caritativa privada más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, que trabaja para "ayudar a todas las personas a llevar una vida sana y productiva".

Los tres hijos de Gates han heredado el gen filantrópico de su padre y, según se informa, están felices de no heredar la fortuna de su padre. En un hilo de Reddit, el magnate de Microsoft dijo que sus hijos heredarán sólo 10 millones de dólares cada uno, equivalente a menos del 1% de su fortuna.

En el reportaje, Gates indicó: "Definitivamente creo que dejar a los niños cantidades masivas de dinero no es bueno para ellos. Warren Buffett formó parte de un artículo en Fortune hablando de esto en 1986 antes de que lo conociera y me hizo pensar sobre ello y decidir que tenía razón".

Y además