Pasar al contenido principal

Las 15 mejores películas de acción de todos los tiempos

Mejores películas de acción
Mejores películas de acción Paramount Pictures
  • El llamado cine de acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales.
  • Explosiones, combates, persecuciones, este tipo de películas no suelen recibir grandes calificaciones por parte de la crítica pues su fin, rara vez va más allá del simple entretenimiento.
  • No obstante, a lo largo de las últimas décadas, existen un gran número de películas de acción que han conquistado a público y crítica por partes iguales y que debería ver.

Las películas de acción son uno de los géneros que más y mejores resultados obtienen en taquilla. 

Aunque su fin pocas veces va más allá del de entretener al espectador, existe un gran número de películas de acción que realmente merece mucho la pena ver, pues crítica y público las han catalogado dentro de la lista de imprescindibles. 

En esta recopilación de las mejores películas del cine de acción de todos los tiempos encontrarás una variedad de cine clásico, como Con la muerte en los talones, Acorralado o Matrix y otras más modernas y actuales como Mad Max: Furia en la carretera, John Wick, etc. 

Aquí tienes el listado de mejores películas de acción por orden cronológico.

Y además