Los 16 mejores antivirus para tu móvil Android

Un grupo de jóvenes utilizando teléfonos móviles
  • Cada vez son más los ciberdelincuentes que intentan acceder a los móviles de los usuarios en vez de a sus ordenadores.
  • Y es que, si antes el malware se diseñaba ex profeso para PCs, ahora los hackers van un paso más allá para captar más víctimas a su paso.
  • Si quieres proteger tu Android, echa un vistazo a esta lista de los mejores antivirus para móviles.

Cada vez son más los ciberdelincuentes que intentan acceder a los móviles de los usuarios en vez de a sus ordenadores. Y es que, si antes el malware se diseñaba ex profeso para PCs, ahora los hackers van un paso más allá para captar a más víctimas.

Por eso, son muchas las marcas que han desarrollado antivirus para smartphones. Pero, ¿cómo funcionan? Una vez instalados en nuestro terminal, se dedican a analizar cada aplicación o archivo descargado para ver si incluye código malicioso o no.

Leer más: 8 aberraciones que cometes cada día con tu móvil sin darte cuenta

Sin embargo, habiendo tantas opciones en el mercado, es difícil decantarse por una. Por eso, Computer Hoy ha analizado todas las opciones disponibles y ha elaborado una lista con los mejores antivirus para móviles Android

Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo...

#16. Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus Free
Bitdefender Antivirus FreeBusiness Insider España

En Bitdefender las diferencias entre la app de pago y la gratuita son especialmente grandes. "También aquí tiene una protección antivirus óptima, pero si no pagas, la app no se ocupa ni de la protección antirrobo ni de salvaguardar tus datos personales. Además, falta la protección VPN de la versión de pago y no te avisa cuando las apps que instalas piden permisos innecesarios", destacan desde el medio. Precio: Gratis.

  • Lo mejor: Protección antivirus, buen manejo.
  • Lo peor: Pocas funciones extra, sin protección VPN.

#15. Avast Mobile Antivirus 2018

Avast Mobile Antivirus Free
Business Insider España

En la versión gratuita Avast y AVG están de acuerdo: una defensa regular, sin protección antirrobo ni navegación VPN como en la versión de pago. "La app dejó pasar más amenazas que la competencia de la casa, y tanto la publicidad, como unas condiciones generales con defectos, le costaron puntos. Al final, las dos apps se quedaron en la parte baja de la tabla", explican. Precio: Gratis.

  • Lo mejor: Buen rastreo para móviles perdidos.
  • Lo peor: Protección antivirus, publicidad, sin VPN.

#14. AVG Antivirus para Android

AVG AntiVirus Gratis 2019
Business Insider España

Al igual que en la versión de pago, la app gratuita del antivirus para smartphone de AVG ofreció una protección antivirus con fallos. "Aunque la protección antirrobo tiene una buena función de seguimiento, está limitada con respecto a la app de compra. Además, aparecen anuncios una y otra vez, incluso de terceros. Las condiciones generales están en inglés, y no cumple por completo el reglamento RGPD", destacan desde Computer Hoy. Precio: Gratis.

  • Lo mejor: Buen rastreo para móviles perdidos
  • Lo peor: Protección antivirus, publicidad, sin VPN.

#13. G Data Internet Security Light

G Data Internet Lifght
Business Insider España

"En el combate frente a amenazas la app gratuita fue tan fiable como la versión de pago. Ahora bien, el equipamiento extra es bastante limitado: aunque tiene protección antirrobo, acabó con una nota insuficiente", destaca Computer Hoy. Aparte de la VPN y la caja fuerte, G Data también elimina en la versión gratuita la protección infantil, así que esta versión reducida acabó en puestos de cola. Precio: gratis.

  • Lo mejor: Protección antivirus, buen manejo.
  • Lo peor: Pocas funciones extra, sin protección VPN.

#12. ESET Mobile Security & Antivirus

eset
Business Insider España

"Si no eres cliente de pago de ESET, contarás con limitaciones en la protección antirrobo: la búsqueda, control, bloqueo y borrado remoto del móvil no funciona tan bien. Además, no te avisa de ajustes peligrosos. Tampoco viene con protección VPN, pero también falta en la de pago", explican. Precio: Gratis.

  • Lo mejor: Protección antivirus, buen manejo.
  • Lo peor: Sin protección VPN ni protección infantil.

#11. Avira Antivirus Security 2019

Avira Antivirus Security 2019
Business Insider España

Al igual que en la de pago, la versión gratuita de este antivirus para móviles evitó casi todos el malware, pero también le faltan las funciones para la pérdida o el robo del teléfono. "La protección VPN es algo escasa, aunque con 500 MB al mes al menos es la más espléndida de entre las apps gratuitas. Además, nos molestó la publicidad, tanto la de productos propios, como de terceros, como Amazon", explican. Precio: Gratis.

  • Lo mejor: Protección antivirus, caja fuerte contraseñas.

  • Lo peor: Protección antirrobo e infantil, y anuncios.

#10. Kaspersky Internet Security for Android

kaspersky
Business Insider España

Las diferencias entre la app gratuita y la de pago son mínimas. Incluso la versión gratuita ofrece una tasa de detección casi perfecta. "La protección antirrobo y de navegación (300 MB al mes) son adecuadas y, al igual que en la versión de pago, los defectos en la protección de datos dejan una reducción en la nota, lo que le valió el primer puesto y el título de mejor app gratuita", detallan. Precio: Gratis.

  • Lo mejor: Protección antivirus, protección infantil
  • Lo peor: No respeta las regulaciones legales.

#9. Avira Antivirus Security 2019

Avira Antivirus Security 2019
Business Insider España

"La suscripción más económica puntuó con una defensa antivirus casi perfecta y buena búsqueda de amenazas en el móvil y la SD", dicen desde Computer Hoy. La protección de navegación es regular y la app no te avisa de ajustes no seguros. En caso de robo es la que menos te ayuda de todas las de pago. En caso de pérdida, por ejemplo, no es capaz de hacer una foto, aunque pide acceso a la cámara. Precio: 7,95 euros/año.

  • Lo mejor: Protección antivirus, caja fuerte contraseñas.
  • Lo peor: La peor protección antirrobo de las pago.

#8. Norton Antivirus & Security

norton antivirus and security
Business Insider España

"La app gratuita destacó con la misma protección óptima frente a virus que la versión de pago, pero no ofrece informaciones ni explicaciones", detallan. Incluso la protección antirrobo no es mucho peor que la de la versión de compra. Sin embargo, la protección gratuita no protege tan bien tus datos, por ejemplo, frente a ajustes incorrectos del sistema o redes WiFi inseguras. Precio: Gratis.

  • Lo mejor: Protección antivirus y antirrobo.
  • Lo peor: Pocos extras, sin MB incluidos en VPN

#7. Avast Mobile Antivirus 2018

avast antivirus
Business Insider España

En la protección antivirus, junto con AVG, fue el farolillo de cola. "Una de cada 20 amenazas se coló. En contraste, la protección antirrobo es la mejor de la prueba y la localización, control y bloqueo del móvil se realizan en un momento. La navegación segura por VPN también funciona bien. Estos extras ayudaron a que quedara mejor que las apps antivirus gratuitas", explican. Precio: 16,99 euros/ año

  • Lo mejor: La mejor protección antirrobo, buena VPN.
  • Lo peor: Antivirus poco fiable, sin protección infantil

#6. Kaspersky Internet Security for Android

kaspersky
Business Insider España

El antivirus funcionó casi a la perfección, y la app también puntúa en el manejo y las ayudas. La protección frente a robo y la VPN están bien, y como extras tiene caja fuerte de contraseñas y protección infantil. "Eso hubiera sido suficiente para quedar segundo, pero falló seriamente en la regulación de protección de datos: el proveedor quiere procesar los datos fuera de la UE", detallan. Precio: 16,95 euros/año

  • Lo mejor: Protección antivirus, el mejor manejo y ayuda
  • Lo peor: No respeta las regulaciones legales

#5. AVG Antivirus para Android

AVG Antivirus Android
Business Insider España

"AVG fue solo un poco mejor que Avast en la defensa antivirus. En todos los demás puntos, las dos apps fueron idénticas", explican. Y no es de sorprender, ya que desde 2016 ambas vienen de la misma casa. La app de AVG también consiguió puntos con sus interesantes funciones antirrobo y la extensa protección VPN, pero en la categoría antivirus no llegó al nivel adecuado. Precio: 16.99 euros/ año.

  • Lo mejor: La mejor protección antirrobo, buena VPN.
  • Lo peor: Antivirus poco fiable, sin protección infantil.

#4. ESET Mobile Security & Antivirus

eset
Business Insider España

ESET obtiene el cuarto lugar de los mejores Antivirus para Android, ya que solo obtuvo un 99,85% de aciertos en el reconocimiento de malware. "Aún así, sus funciones extras le permitieron conseguir la mejor nota para la protección, pero el antirrobo y la seguridad de los datos podrían ser mejores. Además, le bajamos puntos debido a unas condiciones generales con cláusulas no admisibles", detallan. Precio: 9,99 euros/ año.

  • Lo mejor: La mejor protección, manejo sencillo.
  • Lo peor: Sin caja fuerte, VPN ni protección infantil.

#3. G Data Internet Security

G Data Internet Security
Business Insider España

"Al igual que los dos mejores de la prueba, reconoció todas las amenazas", dicen. En caso de robo o pérdida funcionaron el bloqueo, localización y borrado remoto sin problemas. Junto a Kaspersky, G Data es la única app que ofrece una protección infantil, pero el resto de funciones para proteger tus datos se quedan cortas. Además, faltan muchos extras como caja fuerte y VPN. Precio: 15,99 euros/ año.

  • Lo mejor: Protección antivirus, manejo sencillo.
  • Lo peor: Pocos extras, desinstalación sin contraseña.

 

#2. Bitdefender Mobile Security & Antivirus

bitdefender
Business Insider España

Bitdefender en su versión de pago ofreció una de las mejores protecciones de la prueba. La app se aseguró el segundo puesto con notas de primera en la defensa antivirus y con buenas funciones, para buscar amenazas directamente en el móvil y la SD. "Las funciones de navegación y antirrobo son decentes y rozó el notable. Debería mejorar en la protección de datos", explican. Precio: 9,99 euros/ año.

  • Lo mejor: Protección antivirus y VPN, buen manejo.
  • Lo peor: Sin caja fuerte, sin protección infantil.

#1. Norton Antivirus & Security

Norton antivirus and security
Business Insider España

Norton se queda con el primer puesto de los mejores Antivirus para móviles Android. "Presenta una de las suscripciones anuales más caras, pero convenció en la prueba con un muy buen reconocimiento antivirus", dicen. La localización y el bloqueo si pierdes el móvil funcionan bien. En los extras como el borrado remoto, la navegación VPN y otras funciones de protección, Norton muestra debilidades y la protección infantil, y la caja fuerte faltan por completo. Precio: 16,99 euros/ año.

  • Lo mejor: Protección antivirus y VPN, buen manejo
  • Lo peor: Pocos extras, desinstalación sin contraseña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.