19 bosques preciosos de todo el mundo que deberías visitar alguna vez en tu vida

Bosque de bambú de Sagano, Kioto, Japón.
Bosque de bambú de Sagano, Kioto, Japón.Shutterstock
  • Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre de la Tierra.
  • Existen diferentes tipos de bosques, que hacen que cada uno sea único a su manera.
  • El Bosque de la Sangre del Dragón en Yemen parece un paisaje extraño.
  • El bosque de eucaliptos del arco iris de Hawái es mágico.

Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre de la Tierra , y existen tres tipos distintos: tropical, templado y boreal (taiga).

Desde el bosque de la Sangre del Dragón de otro mundo en Yemen hasta el mágico Bosque de Eucalipto Arco Iris de Hawai, exhiben la belleza única del mundo de maneras singulares.

Sigue desplazándote hacia abajo para ver 19 de los bosques más bonitos del mundo.

Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam, Tailandia

El agua azul brillante en Tha Pom es por el agua de mar mezclada con agua dulce.
El agua azul brillante en Tha Pom es por el agua de mar mezclada con agua dulce.NavinTar/Shutterstock

El nombre Tha Pom Khlong Song Nam significa "canal de dos aguas".

Este centro ecológico es conocido por sus magníficos árboles de mangle, así como por su sorprendente agua azul, un color que aparece cuando el agua del mar se mezcla con el agua dulce en ciertos puntos del ciclo de la marea.

 

Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha, Madagascar

Tsingy es conocida por sus formaciones kársticas, piedra caliza porosa tallada en el tiempo por la lluvia.
Tsingy es conocida por sus formaciones kársticas, piedra caliza porosa tallada en el tiempo por la lluvia.Dennis van de Water/Shutterstock

Tsingy, el "bosque de piedra" de Madagascar"  ofrece uno de los paisajes más singulares del mundo: un terreno accidentado caracterizado por formación kársticas piedra caliza porosa que fue tallada a lo largo del tiempo por la lluvia).

Tsingy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también alberga una gran cantidad de animales raros y amenazados, incluidas 11 especies de lémures y varias especies endémicas solo de la reserva, como la rata del bosque de tierras bajas.

Bosque de la Sangre del Dragón, Socotra, Yemen

El Bosque de Sangre del Dragón en Yemen es de otro mundo.
El Bosque de Sangre del Dragón en Yemen es de otro mundo.Rod Waddington/Wikimedia Commons

A primera vista puede que confundas el bosque de la Sangre del Dragón de Yemen, ubicado en las islas del archipiélago de Socotra ─que se separó de la Arabia continental hace 34 millones de años─ con un paisaje extraterrestre. De hecho, el 37% de la flora de Socotra no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

 

Bosque de bambú de Sagano, Kioto, Japón

Tallos de bambú bañados por el sol en el bosque de bambú de Sagano, Kioto.
Tallos de bambú bañados por el sol en el bosque de bambú de Sagano, Kioto.Flickr/Alex Chen

En el distrito Arashiyama de Kyoto, encontrará uno de los bosques más singulares del mundo: el Bosque de bambú de Sagano. El bosquecillo de bambú herméticamente cerrado es especialmente hermoso cuando el sol se filtra a través de los tallos.

Como puedes imaginar, la arboleda es un sitio tranquilo; de hecho, tan pacífico que el ministerio ambiental de Japón incluyó el bosque en su lista de "100 paisajes sonoros de Japón," un compendio de ruidos naturales, culturales e industriales más importantes del país.

Reserva biológica Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica

Una niebla parecida a una nube le da nombre al Bosque Nuboso de Monteverde.
Una niebla parecida a una nube le da nombre al Bosque Nuboso de Monteverde.Getty Images Ltd. From 100 Places to Go Before They Disappear, published by Abrams.

En Costa Rica, encontrarás el Bosque Nuboso de Monteverde. Un bosque nuboso cuya alta elevación crea un entorno brumoso. Es uno de los hábitats más raros de la Tierra.

Este fascinante bosque de 26.000 acres es el hogar de varios miles de especies de plantas y animales, incluyendo solo 500 especies de aves. También puedes ver monos, pumas y la famosa rana arborícola de ojos rojos de Costa Rica.

Bosque Nacional Olímpico, Washington, Estados Unidos

Musgo en el Bosque Hoh, parte del Bosque Nacional Olímpico.
Musgo en el Bosque Hoh, parte del Bosque Nacional Olímpico.kan_khampanya/Shutterstock

Con más de 600,000 acres, el Bosque Nacional Olímpico, ubicado en la Península Olímpica del Estado de Washington, barca una variedad de paisajes, desde bosques tropicales templados hasta montañas escarpadas y playas costeras.

Una de las cuatro selvas tropicales de la península, la Selva Hoh, que recibe entre 12 y 14 pies de precipitaciones cada año, es conocida por su hermoso terreno musgoso. También encontrarás musgo colgando de los árboles de abeto Sitka y de la cicuta occidental del bosque (este último es el árbol del estado de Washington).

 

 

Bosque Otzarreta, País Vasco, España

Hayedos etéreos en el bosque de Otzaretta.
Hayedos etéreos en el bosque de Otzaretta.pablofausto/Wikimedia Commons

El Parque Natural de Gorbeia en el País Vasco de España es conocido por sus bosques etéreos, como el Hayedo de Otzaretta. El parque toma su nombre del pico habitual que los montañeros vascos usan como punto de referencia cuando suben las colinas.

Taman Negara, Malasia

The canopy walkway at Taman Negara, one of the oldest rainforests in the world.
The canopy walkway at Taman Negara, one of the oldest rainforests in the world.Mohd Fazlin Mohd Effendy Ooi/Flickr

Una de las selvas tropicales más antiguas del mundo es Taman Negara en Malasia, que tiene 130 años de antigüedad. Su puente para conectar dos puntos a gran altura (actualmente cerrada por mantenimiento) ofrece vistas panorámicas del bosque. También puedes caminar a través de los árboles a pie u observar el paisaje a bordo de un crucero por el río.

Bosque del Arcoiris de Eucaliptos, Hawaii, Estados Unidos

Árboles del Arcoiris de Eucaliptos en Maui, Hawaii.
Árboles del Arcoiris de Eucaliptos en Maui, Hawaii.Janine Sprout/Wikimedia Commons

Originarios de Filipinas, los árboles de arcoiris de eucaliptos pueden ser identificados por su llamativa corteza que parece haber sido pintada. La capa de corteza interna del árbol, revelada cuando la capa externa se despega, es un verde vibrante que se desvanece con el tiempo para producir una gama mágica de colores brillantes.

Selva Negra, Alemania

La Selva Negra inspiró los cuentos oscuros de los hermanos Grimm.
La Selva Negra inspiró los cuentos oscuros de los hermanos Grimm.Pixabay

La Selva Negra de Alemania, que inspiró a los hermanos Grimm para escribir sus cuentos, es conocida por por su impresionante dosel de coníferas.

El bosque en sí puede estar poco iluminado, pero la región más amplia de Baden-Württemberg, el lugar en el que nació el reloj de cuco, está lleno de encantadores pueblos y centros termales, como Baden-Baden y Baiersbronn.

 

 

 

Parque nacional de las Secuoyas, California, Estados Unidos

Las sequoias son algunos de los árboles vivos más grandes del mundo.
Las sequoias son algunos de los árboles vivos más grandes del mundo.welcomia/Shutterstock

El Parque nacional de las Secuoyas, también conocido como "la tierra de los gigantes", es el hogar de algunos de los árboles vivos más grandes del mundo.

Con 31 metros de ancho y 83 metros de altura, el árbol del General Sherman (llamado así por el general William Tecumseh Sherman de la Guerra Civil) es un gigante entre los gigantes. Lleva en pie desde hace, aproximadamente, 2.200 años.

La sexta secuoya gigante más grande, con un diámetro de 10 metros y una altura de casi 82 metros, es el árbol Boole, de 2.000 años de antigüedad, que lleva el nombre del médico de Fresno que le salvó la vida durante una operación de registro.

 

Bosque de Hallerbos, Bélgica

Bluebell hace que el suelo parezca una alfombra en el bosque Hallerbos en Bélgica.
Bluebell hace que el suelo parezca una alfombra en el bosque Hallerbos en Bélgica.Jungle Rebel/Flickr

Otro bosque de cuento de hadas es el Bosque de Hallerbos en Belgium. Conocido como "el bosque azul" por las flores de campanillas que cubren el suelo cada primavera, Hallerbos es uno de los últimos remanentes de la Silva Carbonaria (bosque de carbón), un antiguo bosque cuyos árboles de haya y roble formaron un límite natural entre el reino franco occidental de Clovis y el reino franco oriental de Sigebert "el cojo" hasta bien entrada la Edad Media.

El bosque torcido de Polonia.

El bosque torcido en Polonia.
El bosque torcido en Polonia.Wikimedia Commons

Uno de los bosques más misteriosos del mundo es el Bosque Torcido (Krzywy Las) en Polonia, cuyos 400 pinos muestran una curva de 90 grados en su base. Las teorías sobre cómo los árboles obtuvieron su forma inusual varían.

Algunos creen que los cambios gravitacionales en la región causaron la flexión, mientras que otros atribuyen la torcedura a la nieve pesada que aplanó los árboles con el tiempo. Otra explicación, menos probable, es que su forma fue alterada a mano.

Los Sundarbans, India y Bangladesh

Los Sundarbans son el hogar del bosque de manglar continuo más grande del mundo.
Los Sundarbans son el hogar del bosque de manglar continuo más grande del mundo.David Stanley/Flickr

Los Sundarbans, un archipiélago de islas en la bahía de Bengal, son el hogar del bosque de manglar continuo más grande del mundo, que se extiende hasta 140.000 hectáreas.

El bosque ha sido designado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional Tijuca, Rio de Janeiro, Brazil

El Parque Nacional Tijuca en Río alberga una de las selvas tropicales urbanas más grandes del mundo.
El Parque Nacional Tijuca en Río alberga una de las selvas tropicales urbanas más grandes del mundo.mk30/Flickr

Bajo la mirada de la emblemática estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, que se eleva sobre la ciudad en la cima de la montaña Corcovado, encontrarás el Parque Nacional Tijuca, uno de los bosques tropicales más grandes del planeta. Entre sus 30 cascadas y los famosos picos de las montañas (incluyendo Pedra Bonita, Pedra da Gavea y Pico da Tijuca), no hay escasez de vistas increíbles.

Sorprendentemente, para un bosque tan exuberante, Tijuca en realidad está hecho por el hombre. En el siglo XIX, los árboles fueron replantados para proteger el suministro de agua de la ciudad.

Parque nacional Lago Lomond y los Trossachs Escocia, Reino Unido

Loch Lomond y los Trossachs.
Loch Lomond y los Trossachs.john mcsporran/Flickr

El Parque nacional Lago Lomond y los Trossachs , es un "bosque en vías de desarrollo": hay un esfuerzo de conservación a gran escala para preservar los árboles de la escarpada y hermosa Trossachs Glen.

Los tipos de especies nativas de la región incluyen las coníferas, las hojas, y los robledales atlánticos. 

Selva Tropical del Gran Oso, Columbia Británica, Canadá

Great Bear Rainforest is part of the world's largest temperate rainforest.
Great Bear Rainforest is part of the world's largest temperate rainforest.Dan Kosmayer/Shutterstock

La Selva Tropical del Gran Oso de Canadá, el único hábitat del oso Kermode de pelaje blanco, una subespecie del oso negro, es parte de la selva tropical templada costera más grande del mundo. Algunas de sus características naturales más impresionantes incluyen fiordos, acantilados de granito y montañas cubiertas de glaciares.

Gracias a un acuerdo de conservación firmado en 2016 entre las Primeras Naciones y el gobierno de la Columbia Británica, las tierras protegidas del bosque se han ampliado a 19 millones de acres.

Yili Apricot Valley, China

Los albaricoqueros florecen en el valle de Yili.
Los albaricoqueros florecen en el valle de Yili.Jixin YU/Shutterstock

En aproximadamente 5.000 acres, el valle de valle de Yili Apricot en el condado de Xinyuan, China, es un oasis salpicado de árboles frutales en flor. Para ver el valle en flor, visítalo en abril, que es cuando los albaricoqueros florecen con flores rosadas.

Bosque de Rātā, Islas Auckland, Nueva Zelanda

Los árboles Rātā están definidos por hojas verde oscuro y troncos retorcidos.
Los árboles Rātā están definidos por hojas verde oscuro y troncos retorcidos.Tupungato/Shutterstock

El rātā, es un tipo de árbil de mirto, es originario de Nueva Zelanda. Encontrarás esta flora, definida por hojas verde oscuro y troncos retorcidos, en las islas de Auckland. La variedad encontrada en la Isla del Norte desempeña un papel vital en la ecología de las aves.

Raramente exceden una altura de 20 metros, y producen impresionantes flores rojas sobre las Navidades.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.