Cerca de 3.000 personas se citan para jugar al escondite en Ikea, y la policía tiene que intervenir para cancelar el evento

empleado ikea
Reuters
  • 3.000 jóvenes se citaron este sábado para jugar al escondite en las instalaciones de un Ikea de Glasgow.
  • El evento, que estaba previsto para las 3 de la tarde, se canceló después de que la policía interviniera tras ser alertada de esta peculiar cita.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un grupo de 3.000 jóvenes escoceses se citaron en las instalaciones de un Ikea en Glasgow para dar lugar a una macroquedada cuyo objetivo era jugar al escondite entre los laberínticos pasillos de la tienda.

Al igual que sucedió con la quedada masiva para "invadir" el Área 51 en Estados Unidos, la cita se gestó a través de un evento publicado en Facebook. En la página del evento se prometía celebrar el "escondite más grande de Glasgow", según cuenta el Daily Mail, y todo iba a comenzar a las 3 de la tarde del sábado en Braehead.

Sin embargo, el sueño de muchos de poder jugar en las instalaciones de la multinacional se vio truncado después de que la policía apareciera tras recibir algunas llamadas. Varios jóvenes que llegaron al lugar con intenciones de jugar fueron expulsados de la tienda.

Leer más: Estas son las 19 cosas más raras y extravagantes que han pasado dentro de un Ikea

Al poco tiempo se canceló el evento a través de redes sociales, por lo que muchos de los que tenían previsto participar ni siquiera llegaron a salir de casa. De hecho, la policía estuvo patrullando en los alrededores del establecimiento hasta las 8 de la tarde.

"Aunque apreciamos que muchos consideren que jugar en nuestras tiendas sería divertido, no podemos permitir que tenga lugar este tipo de actividad, ya que necesitamos garantizar un ambiente seguro y una experiencia de compra tranquila para nuestros clientes", ha dicho Robb Cooper, gerente de la tienda de Ikea de Glasgow.

La idea se ha extendido a otros países, aunque es una tendencia que comenzó en Bélgica en el año 2014. Incluso, algún usuario de Twitter ha mencionado jugar al escondite en el Ikea de Vallecas en Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.