El 5G va a cambiar la forma de acceder a tus contenidos: así se prepara Huawei para un futuro más conectado

Huawei Mobile Services
Ofrecido por Huawei
  • Huawei es una de las principales impulsoras de las redes 5G y ha preparado toda una plataforma de servicios con los que aprovechar al máximo estas redes.
  • Huawei Música es un servicio que pone al alcance de los usuarios un enorme catálogo de música en streaming con la mejor calidad de audio.
  • El servicio de Huawei Video proporciona la mejor oferta en cine, series, documentales o conciertos en streaming para disfrutar del mejor entretenimiento desde cualquier lugar.

Llevamos años esperando la llegada de las redes 5G que prometen ser toda una revolución en comunicación que cambiará el paradigma en muchos sectores.

Huawei es una de las principales impulsoras de las redes 5G gracias al enorme esfuerzo en I+D de los últimos años en el desarrollo de mejores sistemas de transmisión de datos móviles.

Como resultado de ello, nos encontramos a las puertas de la gran revolución que supondrá la llegada de las redes 5G y la enorme velocidad de acceso a datos y servicios que ello supone.

El gigante asiático ha creado todo un ecosistema de software englobado en lo que se ha dado a conocer como Huawei Mobile Services con los que la marca ofrece servicios de conectividad a los usuarios de sus dispositivos móviles.

AppGallery se pone en el centro de esta estrategia ya que sirve de puerta de acceso a todas las aplicaciones, juegos y soluciones de productividad y ocio que necesitas en el día a día.

La industria musical ya está preparada para dar el salto

La llegada masiva de Internet y las descargas ilegales han servido de revulsivo para que la industria musical lleve años en constante búsqueda de un modelo de negocio en el que se equilibren los intereses de los usuarios y los de las grandes compañías discográficas y artistas.

La solución más consensuada parece ser la distribución musical a través de plataformas de música en streaming, en las que el usuario puede disfrutar de la música que prefiera, a cambio de una cuota de suscripción.

Huawei P40, análisis y opinión

Este es el modelo que también ha elegido Huawei Música, un servicio de Huawei con el que puede aprovecharse todo el potencial que ofrecen las redes 5G para obtener la mejor música en cualquier momento y lugar directamente en tu smartphone compatible con 5G.

Este servicio pone al alcance del usuario un enorme catálogo de música en la mejor calidad de audio que proporciona el aumento de capacidad de las redes 5G.

Además de ofrecer un servicio de música completo, Huawei Música ofrece a sus usuarios aún más facilidades en todo lo que tiene que ver con el ecosistema sonoro. Por ejemplo: el complicado proceso de convertir canciones en nuestro tono de llamada se hará de forma tremendamente fácil en Huawei Música: sólo tendrás que escoger la canción, decidir qué fragmento te gusta más, y convertirlo en tu tono de llamada. Además, los usuarios que se hagan con los nuevos P40, P40 Pro o P40 Lite, podrán disfrutar de 3 meses de suscripción gratuita para probar todos estos nuevos servicios” declaraba Fabio Arena, Product Manager Huawei CBG España

El principio es muy sencillo, las redes 5G ofrecen una mayor velocidad para la transferencia de datos con un ancho de banda más amplio. Gracias a ese aumento en la transferencia de datos se puede enviar mucha más información de audio a tu dispositivo, por lo que las canciones contendrán mucha más información, ofreciendo una mayor calidad de matices y sonidos que se pierden en las transmisiones 4G.

Huawei Música no solo actúa como un reproductor de música, sino que este servicio agrupa toda la música disponible en el enorme catálogo para que puedas encontrarla fácilmente desde tu smartphone o tableta. La inteligencia artificial integrada en el servicio te recomendará nueva música relacionada a través de listas de reproducción temáticas, por lo que también te servirá como vía para descubrir a nuevos grupos y tendencias.

Además, utilizar los dispositivos de Huawei tiene sus ventajas ya que al comprar un smartphone de la serie P40 durante el mes de junio, puedes disfrutar de Huawei Música gratis durante 3 meses.

El smartphone como centro de entretenimiento

Si hace unos años la radio y la televisión se convirtieron en los principales centros de entretenimiento para la sociedad, en pleno siglo XXI ese entretenimiento ha pivotado hacia las redes móviles, colocando a los smartphones y tabletas como los principales protagonistas.

El consumo de contenido de vídeo en dispositivos móviles no es nada nuevo. De hecho, los smartphones se han equipado con mejores pantallas y sistemas de sonido por ese motivo.

Huawei Mobile Services

Lo que es toda una novedad es poder consumir series, películas, documentales y todo tipo de contenido desde cualquier lugar y en resolución 4K. Gracias a las redes 5G esto formará parte del día a día.

La llegada de las redes 5G trae asociada la aparición de las tarifas de datos ilimitados, que permiten consumir contenidos en movilidad sin tener en cuenta el consumo de datos de la tarifa.

Esta es una de las principales limitaciones que había encontrado el consumo de contenido en vídeo ya que, o se renunciaba a la calidad para ahorrar datos o era necesaria una cierta planificación para descargar los contenidos con buena calidad en el dispositivo con antelación.

Huawei Video viene instalada en los nuevos dispositivos Huawei y puede descargarse en cualquier otro dispositivo a través de la AppGallery de Huawei.

Este servicio pone a tu alcance un enorme catálogo con el mejor contenido en vídeo del momento. Las últimas series, las películas más taquilleras, documentales de todo tipo y vídeos propios de los creadores de contenido más populares.

Huawei P40, análisis y opinión

Huawei Video ha sido concebido como una plataforma de entretenimiento en sí misma. De forma que en ella no solo se puede encontrar contenido exclusivo de Huawei, sino que también los mayores éxitos de Rakuten TV, Filmin o Qelloconcerts.

Gracias a la conectividad 5G que proporcionan los smartphones de Huawei, todos los contenidos de Huawei Video pueden ser consumidos en movilidad y con la máxima calidad. De hecho, para premiar a los usuarios que compren smartphones de la gama P40, podrán acceder a promociones exclusivas y suscripciones gratis

Huawei P40
Business Insider España

Por ejemplo, al comprar un Huawei P40, te llevas un mes gratis para disfrutar de todo el contenido de Filmin en Huawei Video. Si optas por un P40 Pro, además tienes un bono de 10 alquileres gratis en TVOD para disfrutar del mejor cine de estreno, o de 3 alquileres en esta plataforma si compras un P40 Lite.  

Pero, ¿y si no tengo cobertura 5G? Si tu ciudad o tu tarifa todavía no están preparadas para las redes 5G también puedes usar Huawei Video para acceder a tu contenido en vídeo favorito y podrás descargar los vídeos o episodios que quieras ver para disfrutarlos sin conexión.

El reproductor de Huawei Video ha sido diseñado para ofrecer la mejor experiencia de visualización en tu dispositivo móvil, siendo compatible con estándares de sonido envolvente gracias audio 3D Histen y permitiendo ajustar la calidad del color de la pantalla para obtener un efecto más cinematográfico.

Las redes 5G serán cruciales para el trabajo en movilidad

La revolución en la comunicación que plantea la llegada de las redes 5G no solo afecta al entretenimiento. El nuevo paradigma de conectividad cambiará para siempre el trabajo en movilidad.

Servicios como Huawei Cloud y Huawei Drive te permiten sincronizar tus datos y archivos en tus dispositivos móviles para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Huawei Mobile Services

Esto incluye tus archivos y todas las fotos que has hecho con tus dispositivos. De ese modo, no tendrás que preocuparte a la hora de incluirlas en tus documentos o presentaciones ya que permanecen en la nube y puedes usarlas accediendo a ellas desde cualquier navegador.

Se acabaron los problemas de conectividad entre dispositivos. Las redes 5G han llegado para ofrecer una mejor conectividad entre los dispositivos y la nube de forma que ya no importa desde que dispositivo se ha hecho la foto o en qué dispositivo se va a usar. Y tú, ¿ya estás preparado para unirte a esta revolución en la comunicación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.