Las 6 mejores películas que están por llegar en lo que queda de 2019

El Ascenso de Skywalker
  • Hemos recopilado para ti las 6 películas más interesantes que se van a estrenar en lo que queda de año.
  • Aún quedan películas muy interesantes pendientes de llegar a la cartelera de los cines de todo el mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para que puedas estar atento y no te pierdas ninguno de los estrenos más importantes que están por llegar, hemos preparado para ti una selección con los largometrajes más destacados que podrás ver en la pantalla grande desde este momento hasta finales de diciembre. 

La lista se compone de películas de distintos géneros y dirigidas a públicos diversos, por lo que seguro que encuentras más de un título de tu agrado.

Los hemos ordenado atendiendo a su fecha de estreno, de forma que los primeros puestos corresponden a los que llegarán antes a los cines. 

El jilguero

El jilguero

El jilguero es una película que se basa en la novela homónima de Donna Tartt, en la que acompañamos a Theodore Decker, un niño de 13 años que sobrevive a un atentado terrorista en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el pierde la vida su madre. El pequeño, aprovechando la confusión del momento, roba una obra de arte de valor incalculable conocida como The Goldfinch (El jilguero). Esta tragedia marca la vida del joven Decker.

El largometraje está dirigido por John Crowley con guión de Peter Straughan. El reparto lo componen Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sara Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright y Willa Fitzgerald, entre otros.

El preestreno de El jilguero se produjo el pasado 13 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y llegará a los cines el 11 de octubre. 

Zombieland 2: Mata y remata

Zombieland 2

Zombieland 2: Mata y remata es la secuela de Bienvenidos a Zombieland, la comedia post-apocalíptica de 2009. Está dirigida por Ruben Fleischer con guión de Rhett Reese, Paul Wernick y David Callahan, y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.

En esta ocasión, Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock se encuentran instalados en la Casa Blanca. Tras una discusión, Little Rock se marcha junto a Berkeley, un recién llegado, y los demás salen en su busca, lo que les obliga a volver a enfrentarse a los muertos vivientes, que han evolucionado desde los últimos años.

Zombieland: Mata y remata llegará a los cines el 18 de octubre. 

Terminator: Destino oscuro

Terminator: Destino oscuro

Terminator: Destino oscuro es la sexta y última entrega de la saga, ubicada temporalmente como secuela de Terminator 2: el juicio final. En el largometraje volvemos a ver a Linda Hamilton encarnando a Sarah Connor, que junto a un humano cyborg debe proteger a una niña de un nuevo Terminator líquido recién llegado del futuro.

La cinta está dirigida por Tim Miller con guión de Bill Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes y Josh Friedman. La historia fue concebida por Milles, James Cameron y David Ellison, quienes además son productores. Aparte de Hamilton, el elenco lo forman Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Diego Boneta, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

Terminator: Destino oscuro llegará a los cines el próximo 1 de noviembre. 

Frozen II

Frozen II
Frozen IIDisney

Para los más pequeños de la casa, seguro que el estreno de cine más esperado de este 2019 es Frozen II, la secuela Frozen: el reino de hielo de 2013, que en la actualidad continúa siendo la película de animación más taquillera de toda la historia.  

En esta nueva entrega, la reina Elsa, junto a su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se aventura en lo profundo del bosque para descubrir la respuesta a un antiguo misterio de su reino. Con ello, Elsa descubre que la razón por la que nació con poderes mágicos no es otra que luchar contra la amenaza que ahora se cierne sobre su tierra. 

El estreno de Frozen 2 tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. 

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker - Sith Trooper

Los fans de la saga galáctica más popular tendrán que esperar hasta el final de este 2019 para el estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la última entrega de la franquicia, que tendrá lugar el 20 de diciembre.

Star Wars Episodio 9 se sitúa un año después de los acontecimientos de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi. Ahora, Rey, Finn, Poe y el resto de componentes de La Resistencia tienen que hacer frente a la Primera Orden, que se encuentra bajo el mando del nuevo Líder Supremo Kylo Ren. La batalla final decidirá si triunfa el bien o, por el contrario, el lado oscuro.

Star Wars 9 está dirigida por J.J Abrams, quien ha escrito el guión junto a Chris Terrio. El elenco está formado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o y Domhall Gleeson entre otros.

Cats

Cats (película)

Cats de Andrew Lloyd Webber es uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. El director Tom Hooper ha creado la adaptación cinematográfica, así que antes de que termine 2019 podrás ver la película de Cats

La trama, al igual que la del musical, se basa en el libro de poemas "Old Possums's Book of Practical Cats", escrito por T. S. Elliot. La historia nos cuenta cómo la tribu de gatos Jélicos tiene que elegir cuál de ellos renacerá. La cinta destaca por su potente puesta en escena, sus cuidadas coreografías y el uso de la última tecnología de producción.

El largometraje está protagonizado por Jennifer Hudson, Idris Elba, Judi Dench, Jason Derulo, Taylor Swift, James Corden, Ian McKellen y Francesca Hayward, entre otros. 

La película de Cats se estrenará en los cines el 20 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.