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8 claves para montar tu propio negocio en base a los consejos de estos empresarios que han alcanzado el éxito

Here's everything you need to know before starting your own business.
Aquí está todo lo que necesitas saber antes de emprender tu propio negocio. Getty Images
  • Comenzar un negocio va más allá de tener dinero y una buena idea.
  • Los emprendedores que empiezan nuevas empresas con éxito dicen que se necesita encontrar un buen contable, tener un equipo diverso y encontrar su hueco en el mercado.
  • Aquí tienes 8 consejos sobre cómo iniciar un nuevo negocio.
  • Visita la web de Business Insider para más artículos.

Iniciar tu propio negocio no requiere únicamente dinero y una buena idea, existen muchos otros factores que determinan el éxito o no de todo proyecto.

Hay decenas de detalles que debes tener en cuenta antes de llamarte emprendedor: ¿has encontrado un buen contable? ¿qué lugar vas a ocupar en el mercado? ¿a quién vas a incorporar en tu proyecto?

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Sin duda, el mejor lugar para pedir consejo sobre lanzar una startup, es donde se encuentren otros emprendedores del sector.

Business Insider ha reunido ocho consejos y claves para iniciar tu propio negocio, de acuerdo con algunos empresarios que han alcanzado el éxito.

Ten claro cómo vas a financiar la empresa.

Figure out how you're going to finance the company.

Para arrancar un negocio, necesitas dinero para licencias, equipos, software, tarifas legales, gastos operativos, etc.

Puedes considerar financiar tu empresa con inversores externos, según el empresario Jayson DeMers. Los potenciales inversores incluyen a tus amigos y familiares, capital riesgo, o crowdfunding en Kickstarter.

También puedes considerar la autofinanciación de tu empresa, una forma de no renunciar a la propiedad de la misma desde el principio.

"Autofinanciarse durante el máximo tiempo posible, da margen a tu empresa para ganar fuerza y darse a conocer", comenta el empresario Brenton Hayden. "Solo debes buscar financiación, cuando puedas demostrar a los inversores que necesitas capital para objetivos claramente definidos".

Contrata a un buen equipo de profesionales.

Have a good team.
Monkey Business Images/Shutterstock

"Formar un equipo compuesto por trabajadores más inteligentes que uno mismo ayudará al negocio a desarrollarse y puede llegar a transformar la compañía", dice Ilir Sela, CEO de Slice.

Ben Anderson, fundador de Amino Apps, también indica que recoger opiniones de un grupo variado de personas conduce a decisiones de mayor calidad y a una organización más dinámica.

"Se necesita la colaboración de distintas personas, con diferentes experiencias y puntos de vista que puedan ayudarte a ver los problemas a través de un nuevo enfoque", comenta Anderson a Business Insider.

 

Encuentra tu nicho de mercado.

Find your niche.
Maleeka T. Hollaway. Courtesy of Maleeka T. Hollaway

Antes de que Maleeka T. Hollaway lanzara su agencia de comunicación, llamada The Official Maleeka Group, obtuvo múltiples ingresos a través de la escritura fantasma, la edición, el entrenamiento de freelancers y la promoción de marcas.

Dio un paso atrás y entonces fue consciente de que todo su trabajo indicaba que se le daba muy bien la comunicación: sus escritos y consejos tenían éxito. "Todo lo que hice entonces y lo que hago ahora en mi negocio gira en torno a la comunicación", escribió Hollaway en 2018.

Su negocio ahora se basa en cómo enseñar a otros a mejorar en su propio campo.

Forma a otros emprendedores para exponer sus experiencias a través de talleres, convertirse en embajadores de marcas o crear cursos online.

Al final, de lo que se trata es de encontrar un nicho de mercado para explotar.

No te conformes con cualquier contable.

Don't settle for an accountant.
Justin Sullivan/Getty Images

La propietaria de una pequeña empresa, Nicole Rollender, contó que al crear su negocio, contrató a un contable virtual asequible. La herramienta virtual no calculó correctamente la liquidación de impuestos, lo que la llevó a pagar de más.

Después de esto, buscó a un contable local que estuviera familiarizado con los formularios y regulaciones de impuestos de su estado, e incluso la ayudó a recuperar el dinero que pagó en exceso.

"Sea o no un contable perteneciente a una empresa local, debe estar familiarizado con la regulación de impuestos del estado en el que vives", dijo Rollender.

Ten clara tu estrategia de marketing.

Figure out your marketing strategy.
Emir Memedovski/Getty Images

''Un empresario nunca deja de anunciar su negocio'', indica Rollender, que aconseja pasar al menos varias horas a la semana compartiendo información en LinkedIn y a través del correo electrónico.

Destaca la importancia del marketing, ya que entablar relaciones puede llevarnos semanas o incluso meses antes de que comiencen a dar frutos: "Un coach dijo sabiamente que no debemos dejar de buscar, porque las relaciones pueden tardar meses en convertirse en clientes de pago" escribió Rollender a Business Insider.

Sé flexible.

Be flexible.
Getty Images

Cuatro años después de lanzar la aplicación de citas Hinge, Justin McLeod tomó la decisión de "reiniciar" la aplicación completa al eliminar la función de deslizar para atraer a los usuarios interesados en relaciones serias.

Ese tipo de flexibilidad fue clave para mantener su negocio a floteMcLeod le dijo a Business Insider que: "Hacer las cosas tal y como las hemos hecho siempre a medida que crece la empresa y cambia el mercado, te acaba llevando al desastre".

No te rindas.

Don't quit.
Garrett y Melanie Marrero, cofundadores de Maui Brewing Company. Maui Brewing

Garrett y Melanie Marrero, cofundadores de Maui Brewing Company y ganadores del premio "People of the year" de la Small Business Association en 2017, atribuyeron su éxito a una "falta de voluntad para abandonar el proyecto".

Los dos se enfrentaron a una serie de obstáculos al iniciar la empresa, incluida una demanda de los propietarios por el espacio que compraron, lo que les afectó a nivel emocional.

Sabiendo que ambos habían invertido su propio dinero en el negocio, no les quedó más remedio que seguir adelante.

"Sabíamos que sería una pelea difícil, y luchamos duro para asegurarnos el éxito", le dijo Garrett al reportero de Business Insider Rich Feloni.

No te rindas.

No dudes en ir a por ello.

Just go for it.
Sophie Kahn y Bouchra Ezzahraoui, fundadoras de AUrate New York. Courtesy of AUrate

No se pueden anticipar los desafíos que una empresa podría enfrentar cinco o incluso dos años antes de tiempo. En lugar de dedicar todo un año a trabajar en modelos de negocio o en desarrollar una idea, Bouchra Ezzahraoui, fundadora de AUrate, nos aconseja ir a por ello sin dudar.

"Simplemente ve y empieza el proyecto", le indica a la reportera de Business Insider, Shana Lebowitz. "Inténtalo. Crea grupos de enfoque. Comienza con las personas que te rodean".

 

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