9 razones por las que deberías comprar un iPhone 8 en lugar de un iPhone X

iPhone 8 vs iPhone 8 Plus

Apple ha lanzado tres nuevos teléfonos móviles en 2017: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y su nuevo buque insignia, el iPhone X.

Estos tres móviles se pueden comprar a partir de 809 EUR, 919 EUR y 1.159 EUR respectivamente.

El modelo de iPhone más caro lanzado este año, el iPhone X, en muchas formas representa el futuro del iPhone.

Dicho todo esto, existen varias razones por las que merece la pena considerar comprar el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus en lugar del iPhone X.

1. El iPhone X es más caro que el iPhone 8

Apple iphone x iphone 8

Este podría ser el factor más decisivo para mucha gente.

El iPhone 8 se puede comprar por 809 euros, mientras que el iPhone 8 Plus está disponible a partir de 919 euros.

El iPhone X, por otro lado, se vende desde 1.159 euros.

Son puras matemáticas: puedes ahorrarte 350 euros al comprar un iPhone 8 que, ten en cuenta, sigue siendo un teléfono de Apple de última generación.

2. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus comparten el mismo cerebro que el iPhone X

iPhone 8 dinosaurio

Esta probablemente sea la razón fundamental para elegir el iPhone 8 o el 8 Plus en lugar del iPhone X: funcionalmente son idénticos.

Cada uno de estos modelos funciona con el nuevo procesador A11 Bionic de Apple, un motor neuronal, y el coprocesador de movimiento M11. La única diferencia es cómo utiliza cada teléfono esas características: el iPhone X usa el chip A11 y el motor neuronal para su nuevo sistema de reconocimiento facial, Face ID, que los iPhone 8 no tienen.

Todos funcionan con iOS 11, lo que significa que podrás utilizar las mismas aplicaciones y el mismo ecosistema en el iPhone 8 y en el iPhone X.

3. Touch ID es más rápido que Face ID, y superior desde algunos puntos de vista

face id apple

Desde el lanzamiento del iPhone 5S en 2013, Touch ID ha cambiado la manera en la que usamos nuestros iPhone: al desbloquear el dispositivo, a la hora de almacenar contraseñas o al utilizar nuestras huellas dactilares para realizar pagos a través de Apple Pay.

Touch ID es un sistema reconocido y de sobra probado. He tenido un iPhone X durante casi dos meses y Face ID funciona bien la mayor parte del tiempo, pero es menos fiable y no es tan rápido en comparación a Touch ID.

Para lo que se usa, Face ID es muy bueno. Apple sostiene que es menos propenso a ser engañado que Touch ID y puede funcionar en la mayoría de escenarios en los que pensarías que es imposible: a oscuras, llevando sombrero o gafas o incluso si cambias tu aspecto. Recientemente me afeité por completo la barba y Face ID  no tuvo problemas a la hora de reconocerme.

Por el momento Touch ID es cómodo de utilizar, funciona de manera casi instantánea y te permite desbloquear tu teléfono y pagar sin que tengas que mirar necesariamente al móvil. Face ID tiene mucho potencial, pero ahora mismo Touch ID sigue siendo el mejor estándar.

También tienes que tener en cuenta otra cosa: el iPhone X no se puede desbloquear si está colocado sobre una mesa; necesita ver tu cara, así que te pedirá que introduzcas tu contraseña. En otras palabras, no puedes ser tan rápido a la hora d desbloquear el teléfono si lo tienes en el bolsillo o sobre una mesa con un iPhone X que como lo puedes hacer con un iPhone 8.

4. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son por primera vez compatibles con los sistemas de carga rápida e inalámbrica, como el iPhone X

iphone 8 carga inalámbrica

Todos estos móviles son compatibles con el sistema de carga inalámbrica Qi al igual que soportan la carga rápida.

La desventaja de todos estos iPhone es que, desafortunadamente, tendrás que comprar accesorios adicionales para utilizar cualquiera de estos dos nuevos métodos de carga. Apple ofrece varias estaciones de carga Qi (su propio sistema AirPower no estará listo hasta 2018) y tendrás que gastarte entre 20 y 65 euros -un cable Lightning a USB-C y un adaptador de corriente a USB-C compatible- si quieres utilizar la carga rápida en el iPhone 8, 8 Plus o iPhone X.

De nuevo, esto supone un gasto extra que considerar al pensar si comprar un iPhone 8 o un iPhone X, que como mínimo te costará 1.159 euros.

 

5. El iPhone 8 Plus y el iPhone X tienen prácticamente la misma cámara trasera

iphone 8 camara

Si te interesa el mundo de la fotografía debes saber que las cámaras traseras del iPhone 8 Plus y el iPhone X son prácticamente idénticas. El iPhone 8 también hace muy buenas fotos, pero el 8 Plus añade una segunda lente en forma de teleobjetivo que te permite hacer zoom en la imagen sin perder calidad.

La única diferencia entre las cámaras traseras del iPhone 8 Plus y las del iPhone X es que éste último cuenta con estabilización de imagen óptica para la lente gran angular y el teleobjetivo para conseguir imágenes más nítidas, especialmente de noche. El iPhone 8 Plus cuenta con este sistema (OIS) solo para la lente gran angular, al igual que pasaba con el iPhone 7 Plus.

6. Las cámaras del frontales del iPhone 8 y el iPhone X también son idénticas: ahorrarás a cambio de un puñado de características extra

iPhone 8 Plus mano

Sobre el papel, las cámaras FaceTime HD presentes en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus son idénticas a la cámara frontal que incorpora el sistema TrueDepth del iPhone X. Todos estos móviles hacen selfies de 7 megapíxeles, los sensores tienen una apertura de ƒ/2.2 y graban vídeo en 1080p.

La única diferencia es que el iPhone X tiene algunas características "exclusivas" a nivel de software: modo retrato para la cámara frontal (que se suma al retrato de la cámara principal); modo iluminación de retrato, que te permite eliminar los fondos de tus selfies para conseguir efectos dramáticos; y Animoji, que te permite enviar emojis animados a tus amigos que imitan tus expresiones faciales y hablan con tu voz.

7. El iPhone 8 no tiene "ceja" en la parte frontal

iphone x ceja

El sistema de cámara TrueDepth del iPhone X es la única interrupción de la pantalla de extremo a extremo de este móvil. No es que me moleste demasiado la "ceja" de mi iPhone X, pero soy consciente de que está ahí todo el tiempo. Y tienes que tenerla siempre en cuenta: tanto si vas a cambiar el fondo de pantalla como si quieres reproducir un vídeo. Además, muchas aplicaciones todavía no están optimizadas para este formato exclusivo del iPhone X, lo que significa que por ahora, esas aplicaciones funcionarán como su tuvieras un iPhone 7 u 8, dejando una parte importante de la pantalla sin usar.

8. Si vienes de un iPhone 7 o 7 Plus podrás seguir usando las mismas fundas

iphone 8 8 plus

Las dimensiones del iPhone 8 y 8 Plus son prácticamente idénticas a las de sus predecesores, los iPhone 7 y 7 Plus. Los nuevos móviles son un poco más pesados, y existen algunas pequeñas diferencias en su altura, anchura y grosor, pero todos esos cambios son inferiores a un milímetro, lo que significa que tus fundas del iPhone 7 te seguirán valiendo.

Las dimensiones del iPhone X son completamente diferentes a la de otros iPhone, por lo que tus antiguas fundas no te servirán para este móvil: otro gasto más que considerar aparte del alto precio que cuesta.

9. El iPhone X tiene un increíble nivel de autonomía, pero el iPhone 8 Plus lo supera holgadamente

iphone 8 Plus bateria

El iPhone X tiene una autonomía sorprendente; en el tiempo que lo he podido probar jamás he visto que mi batería caiga por debajo del 30%. Según la mayoría de pruebas de rendimiento y test, el iPhone X consigue una media de 12-13 horas de batería, lo que está bien, muy bien.

Aún así, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus presumen de un nivel de autonomía superior respecto al iPhone X. Puedes contar con 13-14 horas de batería con el iPhone 8 y con 14-15 horas (o incluso más) de autonomía con el iPhone 8 Plus. Es uno de los pocos teléfonos con los que puedes ir por ahí y tener claro que te va a durar todo el día.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.