YouTube estaría siendo investigada por no proteger lo suficiente la privacidad de los niños

Susan Wojcicki, CEO de YouTube
Susan Wojcicki, CEO de YouTubeReuters
  • YouTube está siendo investigada por no proteger lo suficiente la privacidad de los niños, según asegura The Washington Post.
  • El proceso de investigación se encuentra actualmente muy avanzado, y tendrían numerosas pruebas sobre cómo el sistema de recomendados de la plataforma utiliza información personal de los menores sin que los padres lo sepan, algo que viola las leyes actuales estadounidenses.
  • Según el medio estadounidense, YouTube estaría considerando algunas opciones para que esto no volviera a pasar, como por ejemplo eliminar la sucesión automática de videos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

YouTube está siendo investigada por no proteger lo suficiente la privacidad de los niños, según asegura The Washington Post. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU, el órgano encargado de regular este tipo de situaciones, habría estando investigando los datos que recopila de los más pequeños de la casa, así como los mecanismos que utiliza para protegerles, según asegura el medio.

El proceso de investigación se encuentra actualmente muy avanzado, y tendrían numerosas pruebas sobre cómo el sistema de recomendados de YouTube utiliza información personal de los menores sin que los padres lo sepan, algo que viola las leyes actuales estadounidenses.

A pesar de la multa que podría suponerles este tipo de acciones, lo que busca la FTC con estas acciones es que la multinacional proteja de forma más proactiva a los menores.

Según el medio estadounidense, YouTube estaría considerando algunas opciones para que esto no volviera a pasar, como por ejemplo eliminar la sucesión automática de videos (que puede exponer a los niños a contenido ofensivo), o incluso poner todo el contenido de los menores en un sitio web concreto.

Leer más: Estos son los 50 vídeos más recomendados de YouTube

Quizás por eso, ayer llegó un correo a todos los usuarios que tenían una cuenta en la plataforma en la que informaba de una serie de cambios en el servicio a partir del 22 de julio, entre los que se destacaba una mayor claridad y una mayor transparencia y comunicación, pero aseguraban que su "política de privacidad no había cambiado".

Eso sí, en el email recordaba que si permites que un menor a tu cargo use YouTube Kids, o si gestionas su actividad en YouTube a través de Family Link, estás aceptando los nuevos términos y los del menor en cuestión. "Te agradeceríamos que le comunicaras estos cambios", rezaba el correo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.