Ad Astra y los otros 10 grandes éxitos de taquilla de Brad Pitt

Especial Ad Astra
Brad Pitt como Roy McBride en Ad Astra
Brad Pitt como Roy McBride en Ad Astra20th Century Fox
  • La presencia de Brad Pitt es una garantía de éxito para cualquier película en la que participa, y todo apunta a que su papel protagonista en Ad Astra también seguirá el mismo camino.
  • Guerra Mundial Z encabeza con 540 millones de dólares su particular lista de películas más taquilleras, según datos de Internet Movie Data Base (IMDB).
  • 2019 va a ser un gran año para el actor, que también compartió cartel con Leonardo DiCaprio en Érase una vez en… Hollywood, la última película de Tarantino.

El 20 de septiembre, 20th Century Fox promete llevarnos "hacia las estrellas" con el estreno de la película Ad Astra... y eso nos sirve en sentido literal y figurado, ya que la película nos narra el viaje de un astronauta desde la Tierra hasta los confines del Sistema Solar, pero es que además hacemos el viaje con Brad Pitt en el rol principal, y a estas alturas nadie puede dudar que es una gran estrella de Hollywood.

Lejos quedan ya sus primeros años tras las cámaras, en los que le vimos en varios episodios de la exitosísima serie Dallas (interpretando el papel de Randy) o su breve papel en Thelma & Louise tres años después.

Podemos afirmar sin un ápice de duda que 2019 está siendo un gran año para Brad Pitt en el terreno profesional: a su bien valorada faceta de productor, que lleva desempeñando desde 2006, se une la de actor con dos películas que han contado con un respaldo masivo de la crítica: Érase una vez... en Hollywood y ahora Ad Astra. El último trabajo del director James Gray combina con astucia una historia intimista con un marco infinito como es el espacio, lo que ha hecho que se convierta en una firme candidata a meterse en la carrera a los Oscar.

Tener a Brad Pitt en el cartel es sinónimo de taquillazo seguro, así que es más que probable que la venta de entradas acompañe a la película, que tanto gustó en el Festival de Cine de Venecia.

¿Te preguntas cuáles son las películas más taquilleras del actor? No hay problema, aquí tienes la información extraída de Internet Movie Data Base, tomando como baremo la taquilla a nivel mundial:

  1. Guerra mundial Z: 540 millones de dólares
  2. Troya: 497 millones de dólares
  3. Mr y Mrs Smith: 478 millones de dólares
  4. Ocean’s Eleven: 450 millones de dólares
  5. Ocean’s Twelve: 362 millones de dólares
  6. El curioso caso de Benjamin Button: 333 millones de dólares
  7. Seven: 327 millones de dólares
  8. Malditos bastardos: 321 millones de dólares
  9. Érase una vez... en Hollywood: 312 millones de dólares (aún en carteleras, estos datos pueden variar)
  10. Ocean’s 13: 311 millones de dólares

No cabe duda que de su buen entendimiento con Steven Soderbergh y con Quentin Tarantino han salido muchos de sus mayores taquillazos, y no deja de ser curioso que una producción tan problemática como la de Guerra Mundial Z se sitúe a la cabeza de la lista. 

Brad Pitt

Pero, por supuesto, a todos estos títulos habría que añadir otros legendarios, que no por haber tenido un menor éxito en taquilla son menos importantes. Películas como El club de la lucha, Snatch, cerdos y diamantes, Quemar después de leer, Doce monos, La sombra del diablo, 12 años de esclavitud o La gran apuesta son claramente inolvidables, y han marcado un hito en la carrera de un actor que ha demostrado su capacidad para transformarse ante nuestros ojos (y el buen ojo de su agente para escoger para él papeles que son caramelos para un intérprete).

Pitt también ha sabido explotar su faceta de galán en el cine, y así lo demuestra un buen puñado de películas que, si bien tuvieron un paso más discreto por las carteleras, se han sabido explotar a tope en el mercado doméstico: desde Leyendas de pasión hasta ¿Conoces a Joe Black? pasando por la inclasificable Entrevista con el vampiro o la más reciente Aliados.

Sea como fuere, nunca antes habíamos visto al actor dentro de un traje espacial. Ahora, en Ad Astra, interpreta el papel de un astronauta en plena crisis existencial y con la ardua tarea de llegar hasta Neptuno para comprobar si una señal recibida podría estar relacionada con la misión en la que desapareció su padre, el comandante McBride, años atrás.

En Ad Astra lo veremos muy contenido, en un papel muy intimista en el que el viaje, además de sideral, es en gran medida de autodescubrimiento. La película es tan vibrante como lírica y nos invita a seguir soñando con la idea de que el hombre llegue un poco más lejos. El 20 de septiembre, podrás descubrirlo por ti mismo en los mejores cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.