Baterías portátiles Bluetti: la sencilla y potente solución a tus problemas de energía en caso de apagón

Creado por BrandLab para Bluetti
Bluetti - Foto portada
  • Desde 716 Wh de capacidad hasta los 2.400 Wh. Y desde 1.000 W de potencia hasta los 2.000 W, hay una batería portátil de Bluetti para cada necesidad.
  • Las diferentes prestaciones de la gama de baterías Bluetti permiten cargar hasta 13 dispositivos a la vez y pueden utilizar paneles solares de hasta 700 W (se llena en solo 4 horas) o enchufes de toma doméstica para recargarse.
  • Descubre las ofertas que la marca lanza durante el Black Friday y olvídate del apagón. 

Cada vez está más presente en las conversaciones la posibilidad de un gran apagón que dejaría sin suministro de luz y paralizaría a los países europeos. Este corte a gran escala nos impediría comunicarnos con el móvil o internet, cocinar con los electrodomésticos, sacar dinero de cajeros automáticos, conducir con seguridad o poner la calefacción, en otras palabras, el acabose. 

La voz de alarma la ha dado el Gobierno austríaco, que ha diseñado un plan de contingencia con el que quiere concienciar a la población de la necesidad de estar preparados por si llegara a suceder. Entre las recomendaciones para prevenir el impacto de una caída del sistema eléctrico sugirió proveerse de alimentos en conserva, agua potable, combustible, velas, dinero en efectivo, baterías externas y cualquier otro aparato que te llevarías a un camping.

Si bien algunas voces ven muy improbable que se produzca ese “blackout”, nunca está de más ser precavidos y aprovisionarse de todo lo que se aconseja en estas situaciones extremas, como las baterías portátiles, esos pequeños grandes aparatos que te abastecen de energía sin depender de la red eléctrica. 

Bluetti, marca pionera en la fabricación de generadores y paneles solares

Bluetti ofrece un amplio catálogo de modelos para cubrir todas las necesidades y preferencias. He aquí las baterías que te permitirán cargar tus dispositivos con apagón o sin él, y que ahora puedes comprar con una suculenta rebaja por el Black Friday. ¡En Europa la oferta dura una semana! Comienza a las 10.00 horas GMT del 22 de noviembre y termina a la misma hora el 30 de noviembre.

BLUETTI EB150:  el superventas que carga hasta mini neveras

Con una capacidad de 1.500 Wh y una potencia de 1.000 W, el generador solar portátil (16 kilos) EB150 permite cargar y utilizar todos tus dispositivos y electrodomésticos que consuman menos de 1.000 W sin necesidad de una red eléctrica, desde el PC portátil y un televisor hasta tu cafetera o una mini nevera, por lo que es perfecto en caso de apagón. 

Bluetti EB 150 - batería portátil

Funciona con energía solar conectándolo a paneles solares portátiles de máximo 500 vatios (se compran por separado). El tiempo de carga dependerá de la potencia del panel solar (por ejemplo, con dos paneles de 200 vatios cada uno se recarga en unas 4 horas). Incorpora una pantalla inteligente que muestra el nivel de energía y los datos de consumo en todo momento. Es el modelo más vendido de Bluetti, por algo será. ¡Y ahora puedes comprarlo más rebajado que nunca!

Oferta en Black Friday EB150: a partir de 999 euros, antes 1.399 euros (400 euros de descuento)

BLUETTI EB240: una bestia de 2400 Wh resistente al frío extremo

Si el EB150 se te queda corto, el modelo EB240 ofrece una capacidad un 60% mayor, 2.400 Wh, y la misma potencia de 1.000 W. En diseño, puertos de conexión y tecnología, ambos generadores son idénticos. Esta es la estación de energía portátil de más alta capacidad de todo el catálogo de Bluetti

Bluetti EB240 - Batería portátil

Con unas celdas preparadas para aguantar bajas temperaturas extremas, el EB240 es capaz de alimentar un calentador eléctrico en exteriores incluso a menos 20 grados bajo cero. ¡Si sales fuera te congelas, pero en casa estarás calentito!

Oferta en Black Friday EB240: desde 1.399 euros, antes 1.799 euros (400 euros de descuento)

BLUETTI EB70: la central eléctrica compacta más top del fabricante

Con un diseño ultracompacto que ocupa muy poco espacio y resulta muy manejable por su gran asa, el modelo EB70 ofrece una capacidad de 716 Wh y una potencia de 1.000 W gracias a las celdas premium LiFePO4. Esto se traduce en la posibilidad de cargar y alimentar hasta 12 dispositivos a la vez durante horas, siempre que estos consuman por debajo de los 700 W. Y poder cargar 50 veces un teléfono móvil (con una batería de 2.815 mAh), hasta 10 veces un ordenador portátil (60 Wh), 20 veces una tableta (de 30 Wh) o 36 veces una cámara de fotos (16 Wh). Y en poder utilizar tu cafetera durante 62 minutos, tu consola portátil de juegos (25 W) 96 horas o un ventilador (30 Wh) 18 horas sin parar. 

Bluetti EB70 - Baterías Portátiles

Pese a su tamaño más reducido, como los anteriores también integra una pantalla LCD con toda la información para saber en todo momento su estado y consumo. En la parte frontal, junto a los múltiples puertos de conexión, incorpora una práctica luz LED para poder utilizarlo en condiciones de baja o nada luminosidad, como los apagones. 

Bluetti EB70 es un generador tan compacto como versátil: admite la carga con paneles solares, enchufes de pared convencionales, generadores de gas clásicos e incluso la toma corriente de tu coche. Además, cuenta con carga inalámbrica de 15 W (ideal para cargar el móvil sin necesidad de cables). 

Oferta en Black Friday EB70: desde 649 euros, antes 759 euros (110 euros de descuento).

BLUETTI EB55: diseño ultracompacto y carga hasta 11 dispositivos a la vez

Si prefieres algo menos de capacidad y potencia (537 Wh y 700 W), el modelo EB55 ofrece el mismo diseño ultracompacto y carga hasta 11 dispositivos a la vez. Por ejemplo, llena la batería de un MacBook Air en 2 horas y un MacBook Pro de 13 pulgadas en 1,5 horas. En un apagón, pulsas un interruptor y se enciende una luz (especialmente pensada para iluminar en emergencias).

Bluetti EB55 - Batería Portátil

El modelo EB55 tiene la misma rebaja, lo puedes comprar con un precio desde los 549 euros (el habitual es 659 euros).

BLUETTI AC200P: alto rendimiento en casa o al aire libre

Cuando la portabilidad máxima no es tu prioridad, el modelo AC200P es un generador eléctrico más grande (27 kilos), también fácil de transportar con dos asas integradas, y con una gran capacidad y potencia de 2.000 Wh y 2.000 W, respectivamente. Admite la carga con paneles solares de hasta 700 W (se llena en solo 4 horas) y, por supuesto, puedes enchufarlo a la corriente eléctrica con el cable incluido al comprarlo (por esta vía se carga por completo en un tiempo de entre 2 y 2,5 horas). 

Bluetti AC200P - Batería Portátil

Además, permite la recarga conjunta de corriente eléctrica y solar. Cuenta con distintos tipos de puertos de salida para alimentar hasta 13 dispositivos (uno de ellos es un USB de 65 W) e incluye cargadores inalámbricos duales de 15 W. Su pantalla táctil indica en tiempo real el nivel de carga, el voltaje, la temperatura y el consumo. 

Oferta en Black Friday AC200P: desde 1.699 euros, antes 1.999 euros (300 euros de descuento). Y si lo adquieres con el paquete de tres paneles solares SP120, te ahorras 600 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.